La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 24 de Junio de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 12 millones docientos sesenta y tres mil visitas!!!
1
2
6
3
8
0
8
2
visitas
Hallan vínculos entre las nubes noctilucentes y una gran erupción de volcán en el siglo XIX (Internacionales)   ::    España: El juez rechaza procesar "de momento" a Rodrigo Rato por el cobro de comisiones ilegales (Internacionales)   ::    Desplomes de tierra de 200.000 metros cúbicos amenazan el megaproyecto hidroeléctrico de Colombia (Internacionales)   ::    Detenidos seis atletas profesionales en una operación antidopaje en España (Internacionales)   ::    Hallan un método para impedir el cáncer de mama (Ciencia y Tecnología )   ::    Científicos afirman haber encontrado una parte perdida del universo (Internacionales)   ::    EE.UU. amenaza con dejar de trabajar con HRW porque "contribuyó" a su salida del Consejo de DD.HH. (Internacionales)   ::    Sacerdote pierde los estribos y abofetea a un bebé durante un bautizo (Internacionales)   ::    Acusan a la esposa del primer ministro Netanyahu de fraude (Internacionales)   ::    Pekín: "El método de la porra de EE.UU. no funcionará en las negociaciones con China" (Internacionales)   ::   
 

Técnicos divisan flujo de lava desde el volcán Reventador

Farándula
09:28 | Jueves 07 de Junio de 2018

Vista: 15
Retornar
Compartir

De acuerdo con el Instituto, el volcán mantiene una actividad eruptiva “alta” y aunque en las últimas horas permaneció nublado la mayor parte del tiempo, indicó que mediante cámara térmica “se pudo divisar el flujo de lava en el flanco noreste”.

Añadió que en horas de la mañana, el sector del volcán se encontraba parcialmente despejado y no se observaron emisiones de ceniza. Asimismo, el Instituto precisó que no se han registrado lluvias en el sector. A finales del mes pasado, el IG informó de la caída de ceniza proveniente del volcán Reventador, en las provincias de Pichincha, cuya capital es Quito, y la de Napo, en los Andes y la Amazonía, respectivamente.

La caída de ceniza volcánica se reportó entonces en los sectores de Papallacta, San Antonio de Pichincha, Tabacundo, Cayambe, Puellaro y Puembo.

En noviembre de 2002, una erupción del Reventador levantó una gran nube de ceniza que, por efecto de los vientos, se dirigió hasta Quito y cubrió varias partes de la capital.

El volcán Reventador está situado en una estribación del ramal oriental de la cordillera andina que se pierde con el inicio de la cuenca amazónica. De 3.560 metros de altura, este volcán empezó su actual proceso eruptivo en 2002 y se caracteriza por generar explosiones, emisiones de gases y ceniza, flujos de lava y lahares. EFE


CUENCA “ATENAS DEL ECUADOR”
Video Streaming TV Espectaculo

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo