La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 22 de Abril de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 12 millones docientos veinte y nueve mil visitas!!!
1
2
2
9
4
5
5
9
visitas
Aprueban informe para continuar juicio político a Baca (Nacionales)   ::    Medidas cautelares para concejales del Municipio de Quito (Nacionales)   ::    Navas: Red narco en Muisne no tiene vínculo con ‘Guacho’ (Nacionales)   ::    Familiares del equipo periodístico asesinado buscan apoyo de OEA (Nacionales)   ::    Llaman a juicio por peculado a Carlos Pareja Yannuzzelli (Nacionales)   ::    Fiscal colombiano dice grupo de “Guacho” es brazo armado de Cartel de Sinaloa (Nacionales)   ::    Investigan a escolta presidencial y otros marinos vinculados a red narco (Nacionales)   ::    ELN agradece a Ecuador por contribuir al proceso de paz (Nacionales)   ::    Informe habla de “Injerencia” en justicia durante mandato de Correa (Nacionales)   ::    Arsene Wenger anuncia su salida del Arsenal, tras 22 años en la Premier League (Deportes)   ::   
 

Supuesto comunicado de Guacho pone condiciones para entregar los cuerpos

Farándula
12:19 | Sabado 14 de Abril de 2018

Vista: 14
Retornar
Compartir

En la mañana de este viernes el canal colombiano Noticias RCN recibió un supuesto comunicado del Frente Oliver Sinisterrra, el grupo disidente de las FARC liderado por alias Guacho, en que se demanda que cesen los operativos en la zona, además del acompañamiento de organismos internacionales, como condición para entregar los cuerpos de los periodistas secuestrados, y que han sido asesinados, según reconoció esta mañana el Presidente Lenín Moreno.

RCN envió el comunicado a la FLIP (Fundación para la Libertad de Prensa) y a Fundamedios para que, por su conducto, lo pusieran en conocimiento de las autoridades de Ecuador y de Colombia. La autenticidad del documento debe ser verificada por los gobiernos.

Una vez recibido el comunicado, la FLIP hizo entrega del documento al Ministerio de Defensa de Colombia. Fundamedios hizo entrega a la Secretaría de Comunicación y Ministerio del Interior de Ecuador.

El comunicado recibido afirma que los tres trabajadores de El Comercio están muertos y pide generar condiciones humanitarias para la entrega de los cuerpos.

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana el Ministerio de Defensa de Colombia se comunicó con la FLIP para decir que el gobierno “no ha hecho acciones ofensivas, solo actos de control de territorio”. El Ministerio no dio ninguna confirmación de autenticidad del comunicado.

Una vez vencido el ultimátum dado por el Presidente Lenin Moreno, los gobiernos colombiano y ecuatoriano no han confirmado la autenticidad de las fotos filtradas el día de ayer.

Al igual que ocurrió con las fotografías que corresponderían a los cuerpos de los tres periodistas de Diario El Comercio, los gobiernos de ambos países serán los encargados de analizar la autenticidad y veracidad del mismo.


CUENCA “ATENAS DEL ECUADOR”
Video Streaming TV Espectaculo

VIDEOS DESTACADOS

Leon Bridges - Bet Aint Worth the Hand

Drake - Nice For What

John Legend - A Good Night ft. BloodPop