La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 23 de Septiembre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos veinte y siete mil visitas!!!
1
3
2
7
0
8
3
7
visitas
La diócesis de Brooklyn pagará 27,5 millones de dólares a cuatro niños abusados por un profesor de religión (Internacionales)   ::    Un derrumbe en el Hotel Ritz de Madrid provocó al menos un muerto y once heridos (Internacionales)   ::    El musical de apertura de los Emmy repleto de estrellas que se burla de la diversidad en Hollywood (Internacionales)   ::    Hambre y éxodo: más de 900 mil venezolanos planean salir del país antes que termine el año 2018 (Internacionales)   ::    Motivación en Deportivo Cuenca por juego ante Fluminense en Copa Sudamericana (Internacionales)   ::    En Ecuador ya funciona línea telefónica que recibe denuncias de corrupción (Internacionales)   ::    Cáncer de pulmón cuesta 1,35 billones de dólares anuales a América Latina (Internacionales)   ::    La OPEP y sus aliados estudiarán la situación del mercado petrolero (Internacionales)   ::    “Game of Thrones” y “The Marvelous Mrs. Maisel” conquistan los Emmy (Internacionales)   ::    Acusan en Colombia al mando del ELN por secuestro de ocho periodistas (Internacionales)   ::   
 

Supuesto comunicado de Guacho pone condiciones para entregar los cuerpos

Farándula
12:19 | Sabado 14 de Abril de 2018

Vista: 80
Retornar
Compartir

En la mañana de este viernes el canal colombiano Noticias RCN recibió un supuesto comunicado del Frente Oliver Sinisterrra, el grupo disidente de las FARC liderado por alias Guacho, en que se demanda que cesen los operativos en la zona, además del acompañamiento de organismos internacionales, como condición para entregar los cuerpos de los periodistas secuestrados, y que han sido asesinados, según reconoció esta mañana el Presidente Lenín Moreno.

RCN envió el comunicado a la FLIP (Fundación para la Libertad de Prensa) y a Fundamedios para que, por su conducto, lo pusieran en conocimiento de las autoridades de Ecuador y de Colombia. La autenticidad del documento debe ser verificada por los gobiernos.

Una vez recibido el comunicado, la FLIP hizo entrega del documento al Ministerio de Defensa de Colombia. Fundamedios hizo entrega a la Secretaría de Comunicación y Ministerio del Interior de Ecuador.

El comunicado recibido afirma que los tres trabajadores de El Comercio están muertos y pide generar condiciones humanitarias para la entrega de los cuerpos.

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana el Ministerio de Defensa de Colombia se comunicó con la FLIP para decir que el gobierno “no ha hecho acciones ofensivas, solo actos de control de territorio”. El Ministerio no dio ninguna confirmación de autenticidad del comunicado.

Una vez vencido el ultimátum dado por el Presidente Lenin Moreno, los gobiernos colombiano y ecuatoriano no han confirmado la autenticidad de las fotos filtradas el día de ayer.

Al igual que ocurrió con las fotografías que corresponderían a los cuerpos de los tres periodistas de Diario El Comercio, los gobiernos de ambos países serán los encargados de analizar la autenticidad y veracidad del mismo.

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo