La Hora y Fecha en ECUADOR
Vier. 14 de Diciembre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos setenta y dos mil visitas!!!
1
3
7
2
9
1
5
3
visitas
La sonda china Chang’e 4 consigue ingresar en la órbita lunar (Internacionales)   ::    Time premia la labor de los “guardianes” de la libertad de prensa en el mundo (Internacionales)   ::    Ecuador dice que en 2009 detuvieron a exmilitar mencionado en juicio al Chapo (Internacionales)   ::    Nueva denuncia contra Correa, por malversación de fondos públicos en Ecuador (Internacionales)   ::    Venezolanos con VIH recurren a un brebaje casero por la falta de antirretrovirales (Internacionales)   ::    El senado de EEUU responsabilizó al príncipe saudita por el asesinato de Khashoggi y recomendó frenar el apoyo militar a Riad en Yemen (Internacionales)   ::    Multimillonario, dueño de un club inglés y casado con la hija de un magnate ruso se lanzó como candidato a presidente de Uruguay (Internacionales)   ::    Lluvia de billetes en autopista EEUU: provocó dos choques cuando las personas "se pusieron un poco locas" (Internacionales)   ::    Varias organizaciones de EEUU recibieron amenazas de bomba a través de correos electrónicos (Internacionales)   ::    Maria Alejandra Vicuña renunció a la Vicepresidencia de la República del Ecuador (Internacionales)   ::   
 

Stoltenberg: "La OTAN aprueba la creación de dos nuevos mandos en Alemania y EE.UU."

Farándula
12:50 | Miercoles 11 de Julio de 2018

Vista: 143
Retornar
Compartir

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha anunciado este miércoles que los países miembros de la Alianza Atlántica han acordado "reforzar la disuasión y la defensa de la OTAN, intensificar la lucha antiterrorista y compartir la carga financiera de manera más justa". Las declaraciones se produjeron en una rueda de prensa durante el primer día de la cumbre que la organización celebra en Bruselas (Bélgica) este 11 y el 12 de julio.

Stoltenberg recalcó que "muchos líderes anunciaron nuevas contribuciones a las misiones e iniciativas de la OTAN". De acuerdo con el secretario general de la Alianza, la mayoría de los países miembros planean aumentar sus gastos en defensa para 2024.

"De acuerdo con los planes nacionales de los aliados europeos y Canadá, se espera que se gasten 266.000 millones de dólares adicionales en defensa entre este año y 2024", dijo. 

La iniciativa 30-30-30-30

Según el oficial, también fue acordada la iniciativa conocida como 30-30-30-30. "La Iniciativa de disposición de la OTAN significa que para 2020, los aliados tengan 30 batallones mecanizados, 30 escuadrones aéreos y 30 navíos de combate que puedan estar listos en 30 días o menos", según explicóeste junio. 

En la cumbre se acordó crear dos nuevos mandos de la OTAN. En concreto, se tratará de "nuevos mandos para el Atlántico en Norfolk (Virginia, EE.UU.) y para apoyo y logística en Ulm (Alemania)", precisó el oficial.

También se crearán unidades de defensa cibernética y de "lucha contra las amenazas híbridas".

Creación de una misión no combatiente en Irak

Los líderes de los países de la OTAN también dieron luz verde a la creación de una misión no combatiente de la Alianza en Irak, que será encabezada por Canadá. En palabras de Stoltenberg, se tratará de una "misión de entrenamiento" con varios cientos de instructores.

"La OTAN no quiere estar envuelta en una operación de combate en Irak", subrayó. Asimismo, la Alianza acordó aumentar el apoyo a Jordania y Túnez.

Macedonia es invitada a adherirse a la OTAN

 

En la cumbre, los miembros de la Alianza invitaron a Macedonia a iniciar negociaciones para unirse a la organización. Stoltenberg hizo hincapié en que Skopie podrá llegar convertirse en el trigésimo miembro del bloque cuando entre en vigor el acuerdo sobre el cambio de nombre del país.

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo