La Hora y Fecha en ECUADOR
Mier. 26 de Septiembre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos veinte y ocho mil visitas!!!
1
3
2
8
7
0
9
1
visitas
Huelga general contra administración de Macri paraliza a Argentina (Internacionales)   ::    Luka Modric ganó el premio The Best a mejor jugador del mundo (Internacionales)   ::    Un documental reconstruyó los terribles últimos momentos del vuelo MH370 antes de desaparecer (Internacionales)   ::    La diócesis de Brooklyn pagará 27,5 millones de dólares a cuatro niños abusados por un profesor de religión (Internacionales)   ::    Un derrumbe en el Hotel Ritz de Madrid provocó al menos un muerto y once heridos (Internacionales)   ::    El musical de apertura de los Emmy repleto de estrellas que se burla de la diversidad en Hollywood (Internacionales)   ::    Hambre y éxodo: más de 900 mil venezolanos planean salir del país antes que termine el año 2018 (Internacionales)   ::    Motivación en Deportivo Cuenca por juego ante Fluminense en Copa Sudamericana (Internacionales)   ::    En Ecuador ya funciona línea telefónica que recibe denuncias de corrupción (Internacionales)   ::    Cáncer de pulmón cuesta 1,35 billones de dólares anuales a América Latina (Internacionales)   ::   
 

Sigue el conflicto y la división por el proyecto minero Río Blanco

Farándula
11:26 | Miercoles 11 de Julio de 2018

Vista: 32
Retornar
Compartir

Hermelinda Elizabet Durazno Ochoa, es el nombre que aparece en un supuesto cheque falsificado, que procedente de Canadá, del The Toronto-Dominion Bannk, y con el que supuestamente se le hace beneficiaria de una suma de 1.300 dólares, el cual según la aludida, está girando en las redes con el fin de desacreditar su lucha en defensa del agua.

En rueda de prensa, la mujer aseguró ayer que siempre es conocida como Eli, y que además su nombre no termina en h sino en t, detalles que casi sólo la empresa a cargo del proyecto minero Río Blanco conoce, porque cuando trabajó en ella, entregó copias de la cédula y más documentos solicitados.

Reconoció que trabajó para la empresa y que hace tiempo la despidieron. “Pero al margen de que me hayan despedido o no, mi lucha es porque empecé a ver las consecuencias de la minería, lagunas que se secaban, conflictos que dividen a las familias y más”, expresó.

A decir de Paúl Jarrín, activista de la Asamblea de los Pueblos del Sur, este tipo de acciones sólo pueden provenir de la empresa minera que busca a toda costa desvirtuar la lucha social, ante la proximidad del 23 de julio, fecha en la que se dará una sentencia ratificatoria o no, sobre aquella adoptada en primera instancia, que se suspendió el proyecto minero Río Blanco.

“Lo que tratan es de atacar a varias personas, lo quieren es dividir a las comunidades para que no lleguen con la misma fuerza que tuvimos en la primera instancia. Y es que el tema está clarísimo para que algo pase, para que no se ratifique la sentencia, el juez debería ir en contra de la Constitución, en contra de los derechos; los argumentos son claros y han demostrado la violación de los derechos”, agregó.(AZD)-(I)

MÁS DETALLES

* Por su parte, este lunes el Frente de Mujeres de Río Blanco, Cochapamba, Llano Largo y Zhin Alto, se reunieron con del defensor del pueblo Cesar Zea Abad.
* Expusieron sus inquietudes sobre el proyecto minero “Río Blanco”, e hizo un llamado a la paz, al diálogo, y a trabajar por el desarrollo de las comunidades.

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo