La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 21 de Octubre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos cuarenta y dos mil visitas!!!
1
3
4
2
1
3
7
5
visitas
Venezolanos tienen una alimentación “escasa, deficiente y costosa” (Internacionales)   ::    Empresas internacionales destacan potencial del cannabis medicinal en Uruguay (Internacionales)   ::    Miguel Bosé es demandado por su expareja el escultor español Ignacio (Nacho) Palau. (Internacionales)   ::    Allanan oficinas militares en cuatro provincias de Ecuador por supuesta venta de armas a Guacho (Internacionales)   ::    Estados Unidos pone la mira en Hezbollah al mismo nivel que los grandes cárteles narco (Internacionales)   ::    Alerta en EEUU por la propagación de una extraña enfermedad que paraliza a los niños (Internacionales)   ::    Los robots de vigilancia que preocupan a los neoyorquinos (Internacionales)   ::    Tres estudiantes nicaragüenses fueron condenados a 17 años de cárcel por participar en las protestas contra el régimen de Daniel Ortega (Internacionales)   ::    Alerta en Londres: hallaron un paquete sospechoso cerca del parlamento británico (Internacionales)   ::    El avión en el que viajaba Melania Trump debió aterrizar de emergencia: la cabina se llenó de humo por un desperfecto técnico (Internacionales)   ::   
 

Seis países piden a la CPI investigar crímenes de lesa humanidad en Venezuela

Farándula
14:38 | Miercoles 26 de Septiembre de 2018

Vista: 103
Retornar
Compartir
Nueva York -

Los líderes de Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Paraguay y Perú enviaron este miércoles una carta a la fiscal de la Corte Penal Internacional pidiendo que investigue al gobierno venezolano de Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad.

Los cancilleres de los seis países hicieron una breve declaración a la prensa en la sede de la ONU, al margen de la Asamblea General, para anunciar el envío de la carta y exigir a la CPI la inculpación de los responsables.

En Venezuela hay denuncias serias de "detenciones arbitrarias, asesinatos, ejecuciones extrajudiciales, torturas, abusos sexuales, violaciones, atentados flagrantes contra el debido proceso" inclusive de algunos menores de edad, dijo el canciller argentino, Jorge Faurie.

Si estas denuncias se comprueban, "quedarían claramente configurados los crímenes de lesa humanidad", indicó.

La carta solicita a la fiscal de la CPI Fatou Bensouda que se investiguen los presuntos crímenes cometidos bajo el gobierno de Maduro desde el 12 de febrero de 2014 para "determinar si se debe acusar a una o varias personas", precisó el canciller peruano Néstor Popolizio.

 

Popolizio dijo que la situación en Venezuela "continúa deteriorándose" y que se deben "buscar caminos para luchar contra la impunidad" en ese país.

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo