La Hora y Fecha en ECUADOR
Mier. 27 de Mayo de 2020
2021 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 15 millones cuatrocientos cuarenta y nueve mil visitas!!!
1
5
4
4
9
6
5
1
visitas
La provocadora foto de Madonna al borde de la censura (Farándula )   ::    Andrea Bocelli tuvo coronavirus, donó plasma y criticó el miedo al COVID-19 "como si fuera lepra” (Internacionales)   ::    Rusia ya tiene fecha para su desfile por la victoria en la Segunda Guerra Mundial, pospuesto por el coronavirus (Internacionales)   ::    La OPS advirtió que transmisión del coronavirus “aún se está acelerando” en Brasil, Perú y Chile (Internacionales)   ::    La subdirectora del Instituto de Virología de Wuhan dijo que el coronavirus es “solo la punta del iceberg” (Internacionales)   ::    Primer buque iraní atraca en refinería y otro se acerca a puerto (Internacionales)   ::    Controversia en Guatemala por envío de deportados de EE.UU. en medio de pandemia (Internacionales)   ::    Sonnenholzner: «Yo no soy parte del pasado, pero tampoco me voy a quejar de él» (Nacionales)   ::    Miles protestan en todo el Ecuador contra medidas de Lenin Moreno (Nacionales)   ::    China no registra nuevos casos de coronavirus por primera vez en meses (Internacionales)   ::    Nueva York hará pago especial a familias de empleados esenciales fallecidos por COVID-19 (Internacionales)   ::    Donald Trump amenaza con mudar la convención republicana a otro estado si no le permiten un estadio repleto de seguidores (Internacionales)   ::    España prepara un ingreso mínimo de hasta 1.015 euros para las familias más vulnerables (Internacionales)   ::    OMS: América Latina es el “nuevo epicentro” de la pandemia del COVID-19 (Internacionales)   ::    ¿Qué hay detrás del envío de insumos médicos de China a América Latina? (Internacionales)   ::    Irán advierte que responderá si EE.UU. agrede a sus petroleros camino a Venezuela (Internacionales)   ::    Estados Unidos sancionó a nueve compañías chinas por violaciones a los derechos humanos de los musulmanes uigures en Xinjiang (Internacionales)   ::    Lenin Moreno cierra la Secretaría Anticorrupción (Nacionales)   ::    Fiscalía confirma captura del exgerente de Seguros Sucre en Samborondón (Nacionales)   ::    Nebot señala como «correcta» la decisión del gobierno sobre subsidios (Nacionales)   ::   
 

Se estrelló en Estados Unidos un legendario bombardero de la Segunda Guerra Mundial: hay al menos tres heridos

Farándula
12:20 | Miercoles 02 de Octubre de 2019

Vista: 94
Retornar
Compartir

Un longevo bombardero B-17 “Fortaleza volante” se estrelló este miércoles al momento del aterrizaje en el aeropuerto internacional Bradley en Connecticut, Estados Unidos, según indicó la prensa local.

No estaba aún claro cuántas personas viajaban en el cuatrimotor, pero se reportó que habría al menos tres heridos, de acuerdo a la cadena CBS.

La aeronave, un diseño de 1935 que combatió durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), se encontraba en el aeropuerto ubicado en la ciudad de Hartford ya que esta semana tendrá lugar allí un espectáculo aéreo con aviones del mismo período como parte del Wings of Freedom Tour, una exhibición itinerante.

De acuerdo a la Administración Federal de Aviación (FAA), el B-17 se estrelló a las 10 de la mañana al momento de aterrizar en la pista 6, sin que se conocieran aún las causas.

 
Kaitlyn McGrath
 
@KaitMcGrathNBC
 
 

BREAKING video from D. McDonald of the fire at @Bradley_Airport. Stay with @NBCConnecticut on air and online as this story develops

 
Embedded video
 
105 people are talking about this
 

De inmediato los restos de la aeronave se incendiaron y la columna de fuego y humo podías verse desde lejos, por lo que el aeropuerto debió ser cerrado mientras actuaban allí los bomberos, indicó la cadena NBC.

Un bombardeo temible

El B-17 es una aeronave legendaria que voló por primera vez en 1935 y entró en servicio en la Fuerza Aérea de Estados Unidos en 1938. Luego del ingreso del país en la Segunda Guerra Mundial en 1941, tras el ataque japonés en Pearl Harbor, se convirtió en el principal bombardeo de esa fuerza, combatiendo en Europa, el Mediterráneo y el Pacífico. Más de 12.000 unidades fueron construidas entre 1936 y 1945

Pero su uso más intenso tuvo lugar sobre los cielos de la Europa ocupada por Alemania y durante la intensa campaña de bombardeo estratégico encarada por Estados Unidos y el Reino Unido entre 1943 y 1945, que arrasó con la industria, la economía y las ciudades del país acelerando el fin del conflicto.

Se trata de un bombardero pesado cuatrimotor con una velocidad máxima de unos 470 kilómetros por hora y un alcance de unos 3.200 kilómetros con una altitud tope de unos 10.000 metros. La aeronave tenía una capacidad de llevar entre 2.000 y 3.200 kilogramos de bombas, dependiendo del largo de la misión.

 
La aeronave combatió intensamente en todos los frentes durante la Segunda Guerra Mundial, aunque alcanzó fama sobre Europa (Granger/Shutterstock)
La aeronave combatió intensamente en todos los frentes durante la Segunda Guerra Mundial, aunque alcanzó fama sobre Europa (Granger/Shutterstock)

Por su gran cantidad de ametralladoras defensivas de calibre .50 (hasta 13 en los últimos modelos) y su capacidad de absorber fuego enemigo, el B-17 fue apodado “fortaleza volante” y sus diseñadores anticiparon que podría mantener a raya a los cazas enemigos, sin necesidad de contar con una escolta.

Sin embargo, en los cielos de Europa su armamento defensivo, por impresionante que pareciera, resultó insuficiente y el modelo de avión sufrió muchas bajas a manos de la Luftwaffe, la fuerza áerea de Alemania.

La situación fue parcialmente solucionada con la introducción de cazas modernos y de gran alcance para proveer una escolta eficiente, pero en los últimos años de la guerra el bombardeo ya estaba mostrando señales de obsolescencia y comenzó a ser reemplazado por los B-24 Liberator y luego B-29 Superfortress.

VIDEOS

Ariana Grande & Justin Bieber - Stuck with U (Official Video)

Smile - Johnny Stimson (Lyric Video)

Danna Paola - Contigo (Lyric Video)
Enlaces amigos: www.purpura.ec - www.dwecuador.com - www.euroclean.com.ec - www.inmocont.com