La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 9 de Diciembre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos setenta mil visitas!!!
1
3
7
0
8
4
2
4
visitas
Maria Alejandra Vicuña renunció a la Vicepresidencia de la República del Ecuador (Internacionales)   ::    Banco Mundial promete $ 200.000 millones para combatir el cambio climático (Internacionales)   ::    Catar anuncia que saldrá de la OPEP (Internacionales)   ::    Vizcarra, tras asilo negado a Alan García: “En el Perú nadie tiene corona” (Internacionales)   ::    Luka Modric ganó el Balón de Oro y Messi quedó quinto, su peor ubicación en 12 años (Internacionales)   ::    La directora de la CIA informará a los congresistas de EEUU qué averiguó la agencia sobre el asesinato de Jamal Khashoggi (Internacionales)   ::    Filtran fotos del Presidente de Ecuador Lenin Moreno junto a empresarios quiteños (Internacionales)   ::    Superfinal en el Santiago Bernabéu: los socios del Real Madrid vaciaron la boletería en menos de cinco horas (Internacionales)   ::    Un caballo de polo y dos bicicletas chinas: los regalos que intercambiaron Mauricio Macri y Xi Jinping (Internacionales)   ::    El gobierno de México seguirá la construcción del aeropuerto en Texcoco hasta resolver su situación financiera (Internacionales)   ::   
 

Santiago Correa “No participaré en política esta vez”

Farándula
09:06 | Viernes 08 de Junio de 2018

Vista: 37
Retornar
Compartir

Mi deseo es terminar mi periodo como prefecto en mayo del 2019, hay obras pendientes por concluir y no participaré en política, pues en mayo cumplí un año de haberme separado de Alianza País y mi objetivo es dedicarme a mis actividades y a mi familia”, dice Santiago Correa Prefecto de la provincia del Cañar, desde el año 2009 hasta la actualidad.

Respecto a la política asegura que no va más, pues su visión se enfoca en otros aspectos.

“He tenido la suerte de que me propongan y visiten varios políticos, si me he reunido con casi todos, pero no tengo inclinación política por ninguno, respeto su ideología, si quisiera ir a las elecciones sé que tendría muchas posibilidades de ganar, pero quiero descansar, dedicarme a mi familia y retomar cosas pendientes”, asegura Correa.

Respecto al apoyo a la precandidatura de Marcelo Jaramillo, que es técnico de su gobierno, manifiesta que pese a ser un buen profesional de su confianza y mantener una amistad, no han tocado el tema; “sin embargo me mantengo al margen y no apoyo a ninguna persona, tampoco a ningún partido o movimiento político, mi deseo es concluir mi periodo para el cual me ha elegido el pueblo”, sostiene.

La política y precandidaturas las veo desde lejos, yo hace 2 años tomé decisión de no participar en las elecciones, sin embargo la gente nos ha pedido, reafirma.

El actual prefecto manifiesta que en este tiempo su interés se direcciona en sacar adelante las parroquias Guapan , Cojitambo y el cantón La Troncal, en el tema turístico mediante la conclusión de obras, como el proyecto de aguas termales en Guapán, El proyecto turístico del mirador con balcones de vidrio y plataformas en la cima del Cojitambo y la potencialización de las 7 cascadas de Cochancay y La Troncal. “Potencializar el turismo que para nosotros es una herramienta fundamental y así impulsar la economía, es la meta”, señala Correa.

Se enfoca en dejar obras y que la gente los recuerde por el servicio, por ello con sus técnicos trabajan arduamente en concluir y cumplir con el Plan de trabajo y el presupuesto establecido.

Otro tema es el proyecto de riego que tiene que concluir dentro de su presupuesto.

Manifiesta que parte de sus acciones se enmarcan en afrontar la defensa de límites territoriales del sector El Piedrero, que pretende llevarse Guayas, apoya para que se de la Consulta Popular en este sector. (MCP)(I)

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo