La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 9 de Diciembre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos setenta mil visitas!!!
1
3
7
0
8
5
5
8
visitas
Maria Alejandra Vicuña renunció a la Vicepresidencia de la República del Ecuador (Internacionales)   ::    Banco Mundial promete $ 200.000 millones para combatir el cambio climático (Internacionales)   ::    Catar anuncia que saldrá de la OPEP (Internacionales)   ::    Vizcarra, tras asilo negado a Alan García: “En el Perú nadie tiene corona” (Internacionales)   ::    Luka Modric ganó el Balón de Oro y Messi quedó quinto, su peor ubicación en 12 años (Internacionales)   ::    La directora de la CIA informará a los congresistas de EEUU qué averiguó la agencia sobre el asesinato de Jamal Khashoggi (Internacionales)   ::    Filtran fotos del Presidente de Ecuador Lenin Moreno junto a empresarios quiteños (Internacionales)   ::    Superfinal en el Santiago Bernabéu: los socios del Real Madrid vaciaron la boletería en menos de cinco horas (Internacionales)   ::    Un caballo de polo y dos bicicletas chinas: los regalos que intercambiaron Mauricio Macri y Xi Jinping (Internacionales)   ::    El gobierno de México seguirá la construcción del aeropuerto en Texcoco hasta resolver su situación financiera (Internacionales)   ::   
 

Salud natural: Descubren un inesperado beneficio de comer mangos

Farándula
09:44 | Viernes 08 de Junio de 2018

Vista: 57
Retornar
Compartir

Los polifenoles y fibra que contiene el mango hacen que esta fruta sea un buen remedio para aliviar el estreñimiento, tal y como han demostrado un equipo de investigadores de la Universidad de Texas en Estados Unidos, en un estudio publicado en la revista ‘Molecular Nutrition and Food Research’.

En concreto, los científicos han descubierto que el mango es más efectivo que una cantidad equivalente de fibra en polvo para aliviar el estreñimiento, una afección digestiva crónica que afecta aproximadamente al 20% de los estadounidenses.

Para el estudio de cuatro semanas, 36 hombres y mujeres adultos con estreñimiento crónico se dividieron aleatoriamente en dos grupos: el grupo de mango comió unos 300 gramos de mango al día, mientras que el grupo de fibra consumió la cantidad equivalente de fibra en polvo en su dieta diaria.

A lo largo del análisis, la ingesta de alimentos de los participantes se evaluó mediante un cuestionario de productos para garantizar que sus hábitos alimenticios no cambiaran. El análisis de la ingesta reveló que los grupos de mango y fibra consumían cantidades equivalentes de calorías, carbohidratos, fibra, proteínas y grasas.

Las medidas de severidad del estreñimiento se tomaron al comienzo y al final del estudio, y tanto el grupo de mango como el de fibra mejoraron a lo largo del mismo. Sin embargo, se descubrió que los mangos son más efectivos para reducir los síntomas de estreñimiento en los participantes que la fibra sola.

 

De hecho, la administración de suplementos de mango mejoró significativamente el estado del estreñimiento (frecuencia, consistencia y forma de las heces) y aumentó los niveles de ácidos grasos de cadena corta, lo que indica una mejora de la composición microbiana intestinal. El consumo de mango también ayudó a reducir ciertos biomarcadores de inflamación.

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo