La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 24 de Marzo de 2019
2020 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 14 millones ciento noventa y nueve mil visitas!!!
1
4
1
9
9
8
9
6
visitas
Volvieron los misteriosos vuelos de Moscú a Caracas: llegaron dos aviones de la Fuerza Aérea con personal ruso (Internacionales)   ::    Cómo el chavismo dilapidó USD 28.000 millones del petróleo para comprar votos de 14 países (Internacionales)   ::    Terror en El Helicoide: el centro comercial vanguardista que se convirtió en la cárcel más cruel del régimen de Maduro (Internacionales)   ::    Vladimir Padrino, el militar sin tiempo que empuja a generales y coroneles venezolanos al suicidio (Internacionales)   ::    Temer pasa su primera noche en prisión y aguarda para ser interrogado (Internacionales)   ::    Luis Almagro: "¿Cuando se lleven preso a Juan Guaidó qué hacemos, otro comunicado de condena?" (Internacionales)   ::    Con la abstención de Uruguay y Bolivia, ocho países latinoamericanos firmaron el acta constitutiva del Prosur (Internacionales)   ::    En una decisión sorpresiva, Donald Trump anunció el retiro de sanciones adicionales contra Corea del Norte (Internacionales)   ::    El fiscal Mueller entregó el informe final sobre la injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016 (Internacionales)   ::    Juan Guaidó: "Prosur es el futuro de la integración suramericana" (Internacionales)   ::    Padre José Palmar: "Con tres misiles se acaba el régimen de Nicolás Maduro" (Internacionales)   ::    El presidente ecuatoriano acusó al régimen de Maduro de financiar oposición a su gobierno (Internacionales)   ::    Maduro pide a ministros poner sus cargos a la orden para “reestructuración” (Internacionales)   ::    EEUU advirtió a Corea del Norte que tomaría como una "ruptura de confianza" si retoma las pruebas de misiles (Internacionales)   ::    El VAR es un "escritorio" express que legitima el fraude y estimula las apuestas en el fútbol (Deportes)   ::    Miguel Varoni, el ex "Pedro el escamoso" que se transformó en cerebro creativo de la TV hispana en Estados Unidos (Farándula )   ::    Alex Rodríguez rompió el silencio tras el escándalo de su presunta infidelidad a Jennifer Lopez (Farándula )   ::    La historia del manuscrito de "Cien años de Soledad" que se creía perdido y apareció en México (Internacionales)   ::    A cien años del nacimiento de Nat King Cole, el terciopelo de su voz no se rinde: sigue enamorando (Farándula )   ::    Tiroteo en Chile: un soldado mató a dos militares y se disparó en un regimiento (Internacionales)   ::   
 

Prevención contra incendios forestales

Farándula
11:22 | Miercoles 11 de Julio de 2018

Vista: 86
Retornar
Compartir

Las instituciones encargadas del cuidado del ambiente recuerdan a los moradores de diferentes comunidades de la provincia del Azuay la importancia de prevenir los incendios forestales.

Las entidades insisten que hay que evitar las quemas, especialmente, en épocas de verano, puesto que en la mayoría de ocasiones el fuego se expande rápidamente, generándose incendios de magnitud que se propagan por varios días. El resultado es la devastación de amplias zonas de vegetación: habitad de diferentes especies de animales.

En lo que va de esta semana, uno de los incendios sucedió en la comunidad Corraleja, perteneciente a la parroquia El Progreso del cantón Nabón. El fuego se propagó por el pajonal y matorrales en las cercanías de la laguna Curiquingue. Cinco hectáreas de vegetación quedaron en cenizas. Bomberos de la zona acudieron al sitio y con el uso de batefuegos combatir el fuego.

Mientras tanto, en Cuenca, las instituciones impulsan la campaña “Yo Cuido los Bosques”.
El último fin de semana los mensajes preventivos por parte del Cuerpo de Bomberos de Cuenca fueron recordados en la parroquia Molleturo, en coordinación con representantes comunidades, teniendo que esta zona ha sido una de las más afectadas por incendios en épocas de verano.

Los bomberos señalan que preocupa que cada año los incendios devasten la naturaleza; consideran casi la totalidad de incendios son ocasionados.

Los fines de semana representantes de ciertas entidades acuden a las parroquias con el fin de entregar información y conversar con los moradores sobre las consecuencias de los incendios.

Sanciones

El Código Orgánico Integral Penal, en el artículo 246, establece que la persona que provoque directa o indirectamente incendios o instigue la comisión de tales actos, en bosques nativos o plantados o páramos, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años.

Si las quemas agrícolas se vuelven incontrolables y causan incendios forestales, la persona será sancionada por delito culposo con pena privativa de libertad de tres a seis meses. Si como consecuencia de este delito se produce la muerte de una o más personas, se sancionará con prisión de 13 a 16 años. (KOQ)-(I)

VIDEOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo