La Hora y Fecha en ECUADOR
Mier. 18 de Julio de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 12 millones docientos setenta y siete mil visitas!!!
1
2
7
7
7
2
6
6
visitas
Maltrato infantil, el doloroso día a día para miles de niños peruanos (Internacionales)   ::    Fallece a los 78 años la hispano-británica Yvonne Blake, que vistió a Superman y ganó un Óscar (Internacionales)   ::    Rusia crea un camuflaje camaleónico para hacer invisibles a soldados y tanques (Internacionales)   ::    La NASA encuentra evidencias de un nuevo volcán activo en la luna Ío de Júpiter (Internacionales)   ::    "100.000 personas al día es insostenible": protestas en Mallorca ante el exceso de turistas (Internacionales)   ::    Recuperan una fuente radiactiva robada en México y levantan la alerta emitida (Internacionales)   ::    Alemania: "Ya no podemos confiar por completo en la Casa Blanca" (Internacionales)   ::    Rolls Royce presenta su vehículo volador (Ciencia y Tecnología )   ::    Momento exacto: una bomba de lava impacta contra un barco con turistas en Hawái (Internacionales)   ::    Rusia daría la bienvenida a la reanudación de una cooperación plena entre el OIEA y Corea del Norte (Internacionales)   ::   
 

Prevención contra incendios forestales

Farándula
11:22 | Miercoles 11 de Julio de 2018

Vista: 8
Retornar
Compartir

Las instituciones encargadas del cuidado del ambiente recuerdan a los moradores de diferentes comunidades de la provincia del Azuay la importancia de prevenir los incendios forestales.

Las entidades insisten que hay que evitar las quemas, especialmente, en épocas de verano, puesto que en la mayoría de ocasiones el fuego se expande rápidamente, generándose incendios de magnitud que se propagan por varios días. El resultado es la devastación de amplias zonas de vegetación: habitad de diferentes especies de animales.

En lo que va de esta semana, uno de los incendios sucedió en la comunidad Corraleja, perteneciente a la parroquia El Progreso del cantón Nabón. El fuego se propagó por el pajonal y matorrales en las cercanías de la laguna Curiquingue. Cinco hectáreas de vegetación quedaron en cenizas. Bomberos de la zona acudieron al sitio y con el uso de batefuegos combatir el fuego.

Mientras tanto, en Cuenca, las instituciones impulsan la campaña “Yo Cuido los Bosques”.
El último fin de semana los mensajes preventivos por parte del Cuerpo de Bomberos de Cuenca fueron recordados en la parroquia Molleturo, en coordinación con representantes comunidades, teniendo que esta zona ha sido una de las más afectadas por incendios en épocas de verano.

Los bomberos señalan que preocupa que cada año los incendios devasten la naturaleza; consideran casi la totalidad de incendios son ocasionados.

Los fines de semana representantes de ciertas entidades acuden a las parroquias con el fin de entregar información y conversar con los moradores sobre las consecuencias de los incendios.

Sanciones

El Código Orgánico Integral Penal, en el artículo 246, establece que la persona que provoque directa o indirectamente incendios o instigue la comisión de tales actos, en bosques nativos o plantados o páramos, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años.

Si las quemas agrícolas se vuelven incontrolables y causan incendios forestales, la persona será sancionada por delito culposo con pena privativa de libertad de tres a seis meses. Si como consecuencia de este delito se produce la muerte de una o más personas, se sancionará con prisión de 13 a 16 años. (KOQ)-(I)


CUENCA “ATENAS DEL ECUADOR”
Video Streaming TV Espectaculo

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo