La Hora y Fecha en ECUADOR
Saba. 22 de Septiembre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos veinte y siete mil visitas!!!
1
3
2
7
0
0
3
6
visitas
La diócesis de Brooklyn pagará 27,5 millones de dólares a cuatro niños abusados por un profesor de religión (Internacionales)   ::    Un derrumbe en el Hotel Ritz de Madrid provocó al menos un muerto y once heridos (Internacionales)   ::    El musical de apertura de los Emmy repleto de estrellas que se burla de la diversidad en Hollywood (Internacionales)   ::    Hambre y éxodo: más de 900 mil venezolanos planean salir del país antes que termine el año 2018 (Internacionales)   ::    Motivación en Deportivo Cuenca por juego ante Fluminense en Copa Sudamericana (Internacionales)   ::    En Ecuador ya funciona línea telefónica que recibe denuncias de corrupción (Internacionales)   ::    Cáncer de pulmón cuesta 1,35 billones de dólares anuales a América Latina (Internacionales)   ::    La OPEP y sus aliados estudiarán la situación del mercado petrolero (Internacionales)   ::    “Game of Thrones” y “The Marvelous Mrs. Maisel” conquistan los Emmy (Internacionales)   ::    Acusan en Colombia al mando del ELN por secuestro de ocho periodistas (Internacionales)   ::   
 

Presidente de Ecuador se regresa de la Cumbre de las Américas por caso de periodistas secuestrados

Farándula
20:56 | Jueves 12 de Abril de 2018

Vista: 100
Retornar
Compartir

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decidió retornar de Lima, Perú, a donde había llegado este mismo jueves para participar de la VIII Cumbre de las Américas.

 

Moreno se regresa con los familiares de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, los tres trabajadores del diario El Comercio, que fueron secuestrados el 26 de marzo en la frontera colombo-ecuatoriana y que presuntamente fueron asesinados.

 

El mandatario dijo, en su cuenta en Twitter, que se regresa "por la situación crítica que vivimos en estos momentos", de la cual no brindó mayor detalles.

 

Lenín Moreno @Lenin

 He decidido retornar inmediatamente al Ecuador por la situación crítica que vivimos en estos momentos. Regreso junto a familiares de Javier,

Paúl y Efraín.

 

18:50 - 12 abr. 2018.

La decisión de Moreno se conoce luego que RCN Noticias de Colombia informara que había recibido unas fotografías que serían de los cadáveres de los tres periodistas ecuatorianos secuestrados.

 

Las imágenes fueron enviadas a las autoridades de Colombia y Ecuador, a través de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) y Fundamedios.

 

FUNDAMEDIOS @FUNDAMEDIOS

 Confirmamos que hemos recibido fotografías de @NoticiasRCN relacionadas con la situación del equipo periodístico secuestrado. Las hemos puesto en conocimiento de las autoridades y de las familias y estamos a la espera de cualquier confirmación oficial#NosFaltan3

 

17:43 - 12 abr. 2018.

El periodista Ortega, de 32 años; el fotógrafo Rivas, de 45, y el conductor Segarra, de 60 fueron secuestrados en Mataje, provincia ecuatoriana de Esmeraldas, cuando realizaban cobertura de la intensificación del conflicto en la zona, donde se han registrado varios atentados desde enero pasado.

 

El secuestro se le adjudica a disidencias de las FARC, que operan en la zona.

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo