La Hora y Fecha en ECUADOR
Mier. 18 de Julio de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 12 millones docientos setenta y siete mil visitas!!!
1
2
7
7
7
3
4
1
visitas
Maltrato infantil, el doloroso día a día para miles de niños peruanos (Internacionales)   ::    Fallece a los 78 años la hispano-británica Yvonne Blake, que vistió a Superman y ganó un Óscar (Internacionales)   ::    Rusia crea un camuflaje camaleónico para hacer invisibles a soldados y tanques (Internacionales)   ::    La NASA encuentra evidencias de un nuevo volcán activo en la luna Ío de Júpiter (Internacionales)   ::    "100.000 personas al día es insostenible": protestas en Mallorca ante el exceso de turistas (Internacionales)   ::    Recuperan una fuente radiactiva robada en México y levantan la alerta emitida (Internacionales)   ::    Alemania: "Ya no podemos confiar por completo en la Casa Blanca" (Internacionales)   ::    Rolls Royce presenta su vehículo volador (Ciencia y Tecnología )   ::    Momento exacto: una bomba de lava impacta contra un barco con turistas en Hawái (Internacionales)   ::    Rusia daría la bienvenida a la reanudación de una cooperación plena entre el OIEA y Corea del Norte (Internacionales)   ::   
 

Piedra espera su oportunidad en la Primera División

Farándula
11:40 | Miercoles 11 de Julio de 2018

Vista: 14
Retornar
Compartir

En la Noche Colorada del 2017 fueron presentados como parte del primer plantel cinco canteranos: Mateo Piedra, Kevin Jiménez, Isaac Cabrera, Xavier Armijos y Bryam Criollo. En la actualidad solo tres están entrenando con el equipo profesional.

Desde aquel anuncio Armijos y Jiménez han tenido más oportunidades de entrenar con el plantel profesional aunque no han debutado en Primera División. Armijos cumplirá este viernes 18 años. En lo que va de la temporada ha disputado 17 partidos, algunos como capitán. En reservas registra 15 juegos y un gol; en la U18, dos encuentros.

Jiménez –goleador nacional U18 el año anterior- tiene 19 años. Una lesión le tuvo alejado un buen tiempo de las canchas. En lo que va del año ha jugado dos partidos en reservas y ha marcado un gol.

Los demás no fueron considerados por el entonces estratega Gabriel Schürrer y retornaron a las formativas. Cabrera viajó a Estados Unidos; Criollo, un enganche de 17 años, no renuncia a su sueño de jugar en Primera y sigue luchando por su oportunidad. En lo que va del año registra 20 partidos. En reservas tiene un gol en cinco cotejos; en la U18, seis goles en cinco juegos.

Mateo Piedra desde la semana pasada empezó a entrenar en el primer plantel. En septiembre del 2017 “tuve una lesión de dos meses, fue una distensión de ligamentos, eso me limitó un poco y no me llamaron a la pretemporada del equipo de primera”.

En esos instantes escuchó unas palabras de aliento que le llevaron a seguir perseverado por sus objetivos. “Hablé con el profe Juan Ramón (Silva) ni bien empezamos este año y me dijo que tengo condiciones, que me siga esforzando y eso hago. Por suerte, ahora se me dio, gracias a Dios”.

Cuando fue anunciado en aquella Noche Colorada, Piedra no dudó en cambiarse de colegio para no alejarse del fútbol. “Estuve en un nocturno por cuatro meses y luego me cambié al Ausubel (School) porque la parte académica también es importante y uno debe estar a la par. Ahora ya me gradué y estoy dedicado 100 % al fútbol”.

En uno o dos años no descarta la posibilidad de ingresar a la Universidad y estudiar a distancia. Le atrae mucho la carrera de Comunicación Social pese a que en su familia la mayoría son médicos.

Mientras se van consolidando sus propósitos, Piedra se entrega al máximo en cada uno de los entrenamientos. La posición en la que se siente más cómodo es la de zaguero central aunque también se desenvuelve como lateral zurdo. Tiene 18 años y su estatura promedio es de 181 centímetros. Este año, en la U18 ha jugado 16 partidos y ha marcado un gol. También jugó un partido en reservas. (BST)-(D)


CUENCA “ATENAS DEL ECUADOR”
Video Streaming TV Espectaculo

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo