La Hora y Fecha en ECUADOR
Jue. 24 de Enero de 2019
2020 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones ochocientos noventa y seis mil visitas!!!
1
3
8
9
6
2
6
1
visitas
-->
De qué se trata “la tasa Google” y cómo afecta a los gigantes tecnológicos (Internacionales)   ::    La promesa holandesa por la que el Barcelona pagó más de USD 85 millones (Deportes)   ::    Rusia exhibió su nuevo misil de crucero que Estados Unidos denuncia como violación al tratado de armas nucleares (Internacionales)   ::    El Grupo de Lima se dispone a reconocer la presidencia de Juan Guaidó en Venezuela (Internacionales)   ::    EEUU reconoció a Juan Guaidó como Presidente Interino de Venezuela (Internacionales)   ::    Protestas en Venezuela: manifestantes quemaron la estatua de Hugo Chávez en repudio al régimen de Maduro (Internacionales)   ::    Las nominaciones al Oscar 2019: ‘Roma’ y ‘La favorita’ arrasan; Netflix irrumpe en el escenario (Farándula )   ::    El papa Francisco partió hacia Panamá para participar de la 34ª Jornada Mundial de la Juventud (Internacionales)   ::    El asesinato de Marielle Franco en Brasil: detuvieron a dos policías de Río de Janeiro relacionados a un hijo de Jair Bolsonaro (Internacionales)   ::    Rusia liberó a Nastia Rybka, la escort que afirmaba tener secretos sobre la relación entre Donald Trump y el Kremlin (Internacionales)   ::    os venezolanos se manifiestan en distintas partes del mundo contra el régimen de Nicolás Maduro (Internacionales)   ::    Represión en Caracas tras el alzamiento en un comando militar: barricadas y gases lacrimógenos (Internacionales)   ::    El FMI recorta las previsiones de crecimiento mundial para 2019 (Internacionales)   ::    Un inmigrante venezolano asesinó a puñaladas a una joven embarazada en Ecuador (Internacionales)   ::    Leo Dan agradeció que su música suene en "Roma" y esto le respondió Alfonso Cuarón (Farándula )   ::    Un bombardeo de EEUU en Somalia abatió a 52 yihadistas del grupo Al Shabab (Internacionales)   ::    Mundo virtual y cibervigilancia: lo que Black Mirror anticipó y ya es realidad (Internacionales)   ::    Un sacerdote aseguró que el Vaticano conocía las denuncias de abuso contra el cura argentino nombrado por el papa Francisco en un alto cargo (Internacionales)   ::    El 50% de la población latina en EEUU aprueba la gestión de Donald Trump (Internacionales)   ::    Miles de mujeres se manifiestan en Nueva York en defensa de sus derechos y contra Donald Trump (Internacionales)   ::   
 

Paraguay rompe relaciones diplomáticas con Venezuela, anuncia el presidente

Farándula
11:49 | Jueves 10 de Enero de 2019

Vista: 27
Retornar
Compartir

CNN Español) - El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, anunció este jueves que su país rompe relaciones diplomáticas con Venezuela.

El anuncio vino después de la toma de posesión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela para el periodo 2019-2025.

Abdo Benítez anunció que se cerrará la embajada y se retirará el personal diplomático. Añadió que esto no implica que Paraguay deje de cumplir con sus compromisos internacionales ni que desconoce la deuda que tienen con PDVSA.

Además, envió un mensaje de solidaridad para el pueblo de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comienza este jueves otros seis años en el poder con una economía colapsada que no muestra signos de tocar fondo y una amenaza de algunos vecinos latinoamericanos que dicen que no reconocerán a su gobierno.

MIRA: Con su país en crisis, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comienza otro mandato de seis años

13 de los 14 cancilleres del Grupo de Lima rechazaron el nuevo periodo de Maduro, le instaron a no asumir y calificaron las elecciones que resultaron con la elección de Maduro como carentes de legitimidad.

"El proceso electoral llevado a cabo en Venezuela el 20 de mayo de 2018 carece de legitimidad por no haber contado con la participación de todos los actores políticos venezolanos, ni con la presencia de observadores internacionales independientes, ni con las garantías y estándares internacionales necesarios para un proceso libre, justo y transparente", dijo el comunicado del Grupo de Lima.

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó este martes un decreto que rechaza la posición del Grupo de Lima "por la pretensión de dicho colectivo de desconocer a las autoridades legítimas de la República Bolivariana de Venezuela de cara al venidero 10 de enero, día que se realizará el acto de juramentación del presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, para la conducción del país en el periodo 2019-2025".

MIRA: Juan Guaidó: "Maduro insiste en usurpar el poder"

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, dijo que se ordena desde la ANC que “se abra una investigación inmediata por traición a la patria a todos aquellos y aquellas que se plieguen a la declaración del mal-llamado Grupo de Lima”, afirmó este martes.

Este miércoles, Maduro le dio 48 horas al Grupo de Lima para rectificar su postura contra el gobierno de Venezuela. "De lo contrario tomaremos las medidas diplomáticas correspondientes en defensa de nuestra soberanía e integridad", afirmó.

Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de la región desconocen las recientes elecciones presidenciales y prometieron expresar su malestar mediante medidas diplomáticas.

VIDEOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo