La Hora y Fecha en ECUADOR
Saba. 22 de Septiembre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos veinte y siete mil visitas!!!
1
3
2
7
0
0
2
1
visitas
La diócesis de Brooklyn pagará 27,5 millones de dólares a cuatro niños abusados por un profesor de religión (Internacionales)   ::    Un derrumbe en el Hotel Ritz de Madrid provocó al menos un muerto y once heridos (Internacionales)   ::    El musical de apertura de los Emmy repleto de estrellas que se burla de la diversidad en Hollywood (Internacionales)   ::    Hambre y éxodo: más de 900 mil venezolanos planean salir del país antes que termine el año 2018 (Internacionales)   ::    Motivación en Deportivo Cuenca por juego ante Fluminense en Copa Sudamericana (Internacionales)   ::    En Ecuador ya funciona línea telefónica que recibe denuncias de corrupción (Internacionales)   ::    Cáncer de pulmón cuesta 1,35 billones de dólares anuales a América Latina (Internacionales)   ::    La OPEP y sus aliados estudiarán la situación del mercado petrolero (Internacionales)   ::    “Game of Thrones” y “The Marvelous Mrs. Maisel” conquistan los Emmy (Internacionales)   ::    Acusan en Colombia al mando del ELN por secuestro de ocho periodistas (Internacionales)   ::   
 

Operación militar en Mataje decomisa 40 botellas de whisky

Farándula
12:20 | Sabado 14 de Abril de 2018

Vista: 75
Retornar
Compartir

Un operativo conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador, en combinación con la Policía Nacional, en las poblaciones de Mataje Viejo y Mataje Nuevo, en Esmeraldas, frontera con Colombia, ha concluido el viernes con la detención de nueve sospechosos y la incautación de tres escopetas artesanales y cuarenta botellas de whisky, según ha informado un comunicado de la Secretaría de Comunicación.

El informe también detalla que se han retenido 72 cartuchos antiaéreo calibre .50 y 10 botellas de ron.

Los detenidos y lo que describe como “evidencias” se encuentran a órdenes de la Fiscalía y bajo cadena de custodia. El comunicado afirma que las Fuerzas Armadas de Colombia han ejecutado un operativo similar en su lado de la frontera. “De esta manera, las Fuerzas Armadas del Ecuador y la Policía Nacional, se encuentran realizando las operaciones necesarias para contrarrestar las actividades ilegales que amenazan a nuestra población”.

La operación ha tenido lugar por orden del presidente Lenín Moreno tras el asesinato de los tres periodistas del diario El Comercio, secuestrados el 26 de marzo pasado, y que finalmente han sido ejecutados, presuntamente por el Frente Oliver Sinisterra, conformado por disidentes de las FARC, y liderados por un ecuatoriano conocido como alias Guacho.

El Frente Oliver Sinisterra ha sido descrito por las autoridades ecuatorianas como un brazo armado en el sur de Colombia de carteles de narcotráfico mexicano.

Intervención militar en Mataje, foto difundida por la Secretaría de Comunicación, el 13 de abril de 2018.

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo