La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 21 de Octubre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos cuarenta y dos mil visitas!!!
1
3
4
2
1
5
3
8
visitas
Venezolanos tienen una alimentación “escasa, deficiente y costosa” (Internacionales)   ::    Empresas internacionales destacan potencial del cannabis medicinal en Uruguay (Internacionales)   ::    Miguel Bosé es demandado por su expareja el escultor español Ignacio (Nacho) Palau. (Internacionales)   ::    Allanan oficinas militares en cuatro provincias de Ecuador por supuesta venta de armas a Guacho (Internacionales)   ::    Estados Unidos pone la mira en Hezbollah al mismo nivel que los grandes cárteles narco (Internacionales)   ::    Alerta en EEUU por la propagación de una extraña enfermedad que paraliza a los niños (Internacionales)   ::    Los robots de vigilancia que preocupan a los neoyorquinos (Internacionales)   ::    Tres estudiantes nicaragüenses fueron condenados a 17 años de cárcel por participar en las protestas contra el régimen de Daniel Ortega (Internacionales)   ::    Alerta en Londres: hallaron un paquete sospechoso cerca del parlamento británico (Internacionales)   ::    El avión en el que viajaba Melania Trump debió aterrizar de emergencia: la cabina se llenó de humo por un desperfecto técnico (Internacionales)   ::   
 

ONU prevé que la crisis humanitaria en Siria se prolongue más allá de 2019

Farándula
10:57 | Domingo 07 de Octubre de 2018

Vista: 46
Retornar
Compartir

La ONU no prevé que la crisis humanitaria en Siria desaparezca a lo largo de 2019, sino que es probable que continúe durante 2020 y más allá, según dijo hoy su coordinador humanitario en el país, Ali al Zatari.

En una conferencia de prensa, Al Zatari recordó que ahora mismo entre 12 y 13 millones de sirios siguen necesitando ayuda y que más de 6 millones continúan desplazados de sus hogares dentro del país.

“No creemos que la crisis humanitaria en Siria vaya a desaparecer progresivamente en 2019 y probablemente se extenderá a 2020 y años venideros”, aseguró el responsable de Naciones Unidas.

La ONU, que tiene una amplia operación para atender junto a otras organizaciones a la población, espera poder empezar a tener un acceso más libre a distintas zonas del país y contar con los recursos necesarios para seguir con sus labores.

Este año, la organización solicitó a los donantes 3.400 millones de dólares, de los que hasta la fecha ha recibido aproximadamente un 45 por ciento, dijo Al Zatari.

Preguntado por los llamamientos del Gobierno sirio a los refugiados para que regresen al país tras haber recuperado la mayor parte del territorio, el responsable humanitario explicó que la ONU no está animando al retorno.

“Creemos que los refugiados tienen que tomar sus propias decisiones de forma voluntaria, analizar la situación por sí mismos antes de decidir regresar a Siria, explicó.

Al Zatari dijo que, desde fuera, algunas áreas del país -especialmente las mayores ciudades- parecen seguras, pero insistió en que los refugiados tienen que tener sensación de seguridad personal.

“No estamos diciendo a los refugiados que vayan a Siria ni que no lo hagan”, explicó, subrayando que la ONU ofrecerá asistencia en función de sus necesidades a los que decidan dar el paso.

Según explicó, cerca de un millón de personas han regresado recientemente a sus lugares de origen, pero la mayor parte son desplazados internos y no refugiados. EFE

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo