La Hora y Fecha en ECUADOR
Mar. 26 de Mayo de 2020
2021 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 15 millones cuatrocientos cuarenta y ocho mil visitas!!!
1
5
4
4
8
2
0
5
visitas
Primer buque iraní atraca en refinería y otro se acerca a puerto (Internacionales)   ::    Controversia en Guatemala por envío de deportados de EE.UU. en medio de pandemia (Internacionales)   ::    Sonnenholzner: «Yo no soy parte del pasado, pero tampoco me voy a quejar de él» (Nacionales)   ::    Miles protestan en todo el Ecuador contra medidas de Lenin Moreno (Nacionales)   ::    China no registra nuevos casos de coronavirus por primera vez en meses (Internacionales)   ::    Nueva York hará pago especial a familias de empleados esenciales fallecidos por COVID-19 (Internacionales)   ::    Donald Trump amenaza con mudar la convención republicana a otro estado si no le permiten un estadio repleto de seguidores (Internacionales)   ::    España prepara un ingreso mínimo de hasta 1.015 euros para las familias más vulnerables (Internacionales)   ::    OMS: América Latina es el “nuevo epicentro” de la pandemia del COVID-19 (Internacionales)   ::    ¿Qué hay detrás del envío de insumos médicos de China a América Latina? (Internacionales)   ::    Irán advierte que responderá si EE.UU. agrede a sus petroleros camino a Venezuela (Internacionales)   ::    Estados Unidos sancionó a nueve compañías chinas por violaciones a los derechos humanos de los musulmanes uigures en Xinjiang (Internacionales)   ::    Lenin Moreno cierra la Secretaría Anticorrupción (Nacionales)   ::    Fiscalía confirma captura del exgerente de Seguros Sucre en Samborondón (Nacionales)   ::    Nebot señala como «correcta» la decisión del gobierno sobre subsidios (Nacionales)   ::    Cuomo alerta que mayor propagación del coronavirus sigue en comunidades pobres y de color en NY (Internacionales)   ::    Coronavirus: por qué es importante prestar atención a los síntomas y qué otros recaudos hay que tomar (Internacionales)   ::    El plan del Real Madrid para fichar a tres de los mejores jugadores del momento (Deportes)   ::    El nuevo look de Cristiano Ronaldo para volver a los entrenamientos de la Juventus (Deportes)   ::    Sin efusivas despedidas, ni acompañantes: así será la “nueva normalidad” en los aeropuertos (Internacionales)   ::   
 

Nueva York elevará la edad mínima para consumir cigarrillos electrónicos y tabaco

Farándula
10:56 | Martes 05 de Noviembre de 2019

Vista: 89
Retornar
Compartir

A partir de la próxima semana, Nueva York ya no venderá tabaco ni cigarrillos electrónicos a menores de 21 años, después de que el gobernador Andrew Cuomo firmara en julio la ley que eleva desde los 18 la edad mínima para comprar esos productos.

“Aumentando la edad mínima para fumar, podemos detener que los cigarrillos caigan en manos de jóvenes y prevenir a toda una generación de neoyorquinos de costosas y potenciales mortales adicciones”, indicó en un comunicado Cuomo, que el pasado enero ya había anunciado su intención de elevar la edad para comprar estos productos.

El gobernador dio a conocer en enero una lista de iniciativas, entre ellas esta nueva ley, como parte de su agenda de trabajo para el 2019, tras ser reelegido el pasado noviembre cuando los demócratas lograron el control también de la Asamblea y el Senado.

 
Es una medida sin precedentes que busca detener las muertes por el cigarrillo electrónico (Shutterstock)
Es una medida sin precedentes que busca detener las muertes por el cigarrillo electrónico (Shutterstock)

Según el estado de Nueva York, mientras la tasa de fumadores entre los estudiantes de escuela superior se redujo de un 27,1% en el 2000 a su récord más bajo de 4,3% en el 2016, el agresivo marketing promocionando los cigarrillos electrónicos con sabor está cambiando esa tendencia. Advierte de que el Departamento de Salud del estado ha recibido 56 informes de médicos de graves enfermedades pulmonares en pacientes entre los 15 y 46 años.

La nueva ley, aprobada por Asamblea y Senado el pasado marzo y que entrará en vigor a partir del 13 de noviembre, prohibirá la venta de cualquier producto derivado del tabaco y cigarrillos electrónicos en farmacias; también su exhibición en tiendas que no sean dirigidas solo a adultos y requerirá que los cigarrillos electrónicos sean vendidos solo por comerciantes autorizados.

Cuomo destacó que Nueva York está tomando pasos agresivos para erradicar el hábito de fumar entre adolescentes y niños “pero el tabaco y el cigarrillo electrónico aún persisten gracias a las campañas de marketing irresponsables dirigidas a los jóvenes”.

 
A partir del 13 de noviembre, los menores de 21 años no podrán comprar cigarrillos electrónicos ni tabaco (Shutterstock)
A partir del 13 de noviembre, los menores de 21 años no podrán comprar cigarrillos electrónicos ni tabaco (Shutterstock)

Estas acciones coinciden con un informe publicado por el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York que advierte del aumento del consumo de los cigarrillos electrónicos en los colegios y de que estos productos de vapeo amenazan con acabar con décadas de progreso en la lucha contra el consumo de nicotina entre los más jóvenes.

Según el informe, en 2018, un 2,6% de los estudiantes de 11 y 12 años aseguró haber fumado al menos una vez en los 30 días previos a la encuesta, un porcentaje que aumenta al 9% en los estudiantes de séptimo grado (entre 12 y 13 años) y al 8,4% en los de octavo grado (entre 13 y 14 años).

Por su parte, la presidenta del Senado del estado, Andrea Stewart-Cousins, recordó que el uso del tabaco es dañino y provoca cáncer, otros problemas de salud y la muerte. “Aumentando la edad ayudaremos a asegurar que menos niños comiencen con este mortal hábito”, afirmó.

 
Con esta acción, la Administración de De Blasio busca reducir en un 17 % el número de fumadores en la ciudad par el próximo año (AP)
Con esta acción, la Administración de De Blasio busca reducir en un 17 % el número de fumadores en la ciudad par el próximo año (AP)

Por su lado, el líder de la Asamblea, Carl Heastie, recordó que muchos niños están usando adictivos y peligrosos cigarrillos y cigarrillos electrónicos. “Esta ley aumentará la edad legal para los productos de tabaco, manteniéndolos fuera de nuestras escuelas y ayudando a mejorar la salud, el presente y futuro de nuestros jóvenes”, indicó.

En la ciudad, la Administración del alcalde Bill de Blasio había aumentado ya en mayo del 2014 la edad mínima para comprar productos de tabaco. Se impuso un impuesto al tabaco que elevó el precio de un paquete de cigarrillo a cerca de 12 dólares con un mínimo de 10,50.

En el 2018, el precio base de los cigarrillos se elevó a 13 dólares por un paquete de 20, lo que convirtió a Nueva York en la ciudad con el precio más alto por cajetilla en el país.

Con esta acción, la Administración de De Blasio busca reducir en un 17 % el número de fumadores en la ciudad para el próximo año.

Con información de EFE

VIDEOS
Dia de la Madre

Ariana Grande & Justin Bieber - Stuck with U (Official Video)

Smile - Johnny Stimson (Lyric Video)

Danna Paola - Contigo (Lyric Video)
Enlaces amigos: www.purpura.ec - www.dwecuador.com - www.euroclean.com.ec - www.inmocont.com