La Hora y Fecha en ECUADOR
Jue. 20 de Junio de 2019
2020 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 14 millones seicientos y seis mil visitas!!!
1
4
6
0
6
2
0
7
visitas
Ni Vinicio Alvarado ni el marido de Pamela Martínez fueron a declarar por caso Arroz Verde (Nacionales)   ::    Multitudinaria marcha contra el matrimonio gay en Guayaquil (Nacionales)   ::    Los inmigrantes indocumentados podrán acceder a permisos de conducir en Nueva York (Internacionales)   ::    Perú tuvo una muestra de carácter y superó a Bolivia en el Maracaná (Deportes)   ::    Estados Unidos realizó una de las incautaciones de droga más grandes de la historia del país (Internacionales)   ::    Michel Platini fue liberado en Francia tras permanecer más de 12 horas detenido (Deportes)   ::    El colapso de Venezuela pone en riesgo su relación con Rusia (Internacionales)   ::    Donald Trump lanza oficialmente su campaña por la reelección a la presidencia de EEUU en la Florida, un estado clave (Internacionales)   ::    El exabrupto de Diego Maradona contra los jugadores de la Selección luego del debut por la Copa América (Deportes)   ::    La nueva foto del príncipe Harry con su hijo Archie para celebrar el Día del Padre (Internacionales)   ::    Qatar se recuperó y rescató un empate ante Paraguay en su debut en la Copa América (Deportes)   ::    Uruguay aplastó 4-0 a Ecuador y demostró por qué es candidato a ganar la Copa América (Deportes)   ::    Histórico apagón en Argentina: el país entero sin luz (Internacionales)   ::    Sangriento motín en Paraguay: seis reclusos fueron decapitados y tres incinerados (Internacionales)   ::    Benjamin Netanyahu inauguró en los Altos del Golán la nueva colonia "Trump" en honor al presidente de EEUU (Internacionales)   ::    Al menos trece personas murieron en dos explosiones en la capital de Somalia (Internacionales)   ::    Twitter eliminó miles de cuentas vinculadas a los regímenes de Venezuela, Irán y Rusia utilizadas para propaganda y manipulación (Internacionales)   ::    Brasil se impuso sin sobresaltos ante Bolivia en el partido inaugural de la Copa América 2019 (Deportes)   ::    Un estudio descubrió que cada vez que te agachas al ver tú celular se deforma el esqueleto (Internacionales)   ::    Argentina volvió a decepcionar en su debut en la Copa América: cayó 2-0 ante Colombia (Deportes)   ::   
 

Nicolás Maduro eludió la Asamblea Nacional y juró ante un ex convicto sentenciado por dos asesinatos

Farándula
10:43 | Jueves 10 de Enero de 2019

Vista: 96
Retornar
Compartir

En una Venezuela democrática, y según la Constitución, el presidente legítimamente elegido debería jurar ante la Asamblea Nacional, el órgano legislativo unicameral del país. Pero desde 2015, cuando la oposición ganó la mayoría absoluta de los escaños, el régimen de Nicolás Maduro comenzó una carrera para quitarle poder.

Además de declarar a los diputados en "desacato" e intentar disolver el Parlamento por la vía judicial –sentencia que debió ser anulada ante la presión internacional-, erigió una fraudulenta Asamblea Constituyente, que lidera el sancionado por los EEUU por narcotráfico Diosdado Cabello. Tan irregular es esa Constituyente que Maduro decidió que se juramentaría ante el TSJ y no ante ellos, por eso los actos de hoy se desarrollaron en la Corte chavista.

 
Así lucía Maikel Moreno cuando fue ingresado a prisión
Así lucía Maikel Moreno cuando fue ingresado a prisión

El magistrado Maikel José Moreno Pérez, que ha estado dos veces preso por asesinato, es el presidente de ese Tribunal Supremo de Justicia, y el encargado de tomarle juramento a Nicolás Maduro.

 

El oscuro pasado del magistrado se remonta a la década de los 80, cuando era policía.El primer crimen ocurrió en 1987, en el estado de Bolívar, donde asesinó a balazos a mujer. Solo estuvo preso dos años por el homicidio y cuando recuperó su libertad fue readmitido en las fuerzas de seguridad.

Pero reincidió. En 1989, cuando Moreno era oficial de Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención, fue declarado culpable de la muerte de Rubén Gil Márquez. Lo mató en un tiroteo en el centro de la capital. Fue destituido y encarcelado. Sin embargo,sólo cumplió un año de su condena, por un beneficio procesal que lo dejó libre en 1990.

Enseguida comenzó a trabajar en el Poder Judicial y se graduó como abogado por la Universidad Santa María en 1995.

 
 

Moreno, quien como juez ratificó la condena por 14 de prisión a Leopoldo López, se desempeñaba como vicepresidente del TSJ desde 2015 y presidente de la Sala de Casación Penal desde 2014, hasta que Maduro lo promovió a presidente del cuerpo en febrero de 2017.

Su poder dentro del régimen es importantísimo: es que desde que Maduro anuló las competencias del Parlamento, el poder judicial chavista también legisla. Ahora, el ex convicto devenido en juez fue el encargado de "fiscalizar" la asunción de un presidente cuyo mandato es desconocido por más de 50 países del mundo, que denunciaron la ilegalidad del régimen.

VIDEOS

Marc Anthony - Parecen Viernes

Becky G, Maluma - La Respuesta

Pitbull x Daddy Yankee x Natti Natasha - No Lo Trates
Enlaces amigos: www.purpura.ec - www.dwecuador.com - www.domoticaecuador.net - www.mjmecanicaindustrial.com