La Hora y Fecha en ECUADOR
Lun. 18 de Febrero de 2019
2020 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 14 millones veinte y cinco mil visitas!!!
1
4
0
2
5
0
0
2
visitas
-->
Doménica Azuero, campeona de la Copa Latinoamericana de BMX Round 1 y Round 2 (Deportes)   ::    Rusia se acerca a Bolivia: Vladimir Putin invitó a Evo Morales a una visita oficial a Moscú (Internacionales)   ::    Marco Rubio viajó a Cúcuta e instó a los militares venezolanos a permitir el ingreso de la ayuda humanitaria (Internacionales)   ::    El régimen venezolano deportó a un grupo de parlamentarios europeos que buscaba reunirse con Juan Guaidó (Internacionales)   ::    "Fue como una sentencia de muerte": los impactantes testimonios de sacerdotes católicos que revelaron su homosexualidad (Internacionales)   ::    Cuatro ejes en la propuesta de Marcelo Cabrera (Elecciones 2019)   ::    Cerca de 400.000 ecuatorianos en el exterior podrán votar en comicios locales (Elecciones 2019)   ::    Llegaron a Colombia tres aviones militares de EEUU con nueva ayuda humanitaria para Venezuela (Internacionales)   ::    Premio Lo Nuestro 2019: Anitta, J Balvin, Yandel y Ozuna, las actuaciones en vivo confirmadas (Farándula )   ::    El Vaticano expulsó a Theodore McCarrick, el ex cardenal estadounidense acusado de abusos sexuales (Internacionales)   ::    Donald Trump celebró el aumento de su popularidad: "La gente es inteligente" (Internacionales)   ::    EEUU aseguró que la cúpula militar chavista "está negociando con la oposición" la salida de Nicolás Maduro (Internacionales)   ::    Miles de voluntarios se capacitan para recibir la ayuda humanitaria, ante las amenazas de represión por parte del régimen de Maduro (Internacionales)   ::    La India inauguró un tren de alta velocidad pero en su primer viaje chocó con una vaca (Internacionales)   ::    Cómo es la celda en la que podría pasar sus días "El Chapo" Guzmán (Internacionales)   ::    El banco ruso Gazprombank congeló las cuentas de la PDVSA para evitar sanciones de EEUU (Internacionales)   ::    Méndez busca por última vez llegar a un cargo público (Elecciones 2019)   ::    Aguirre quiere la Prefectura para integrar a la provincia (Elecciones 2019)   ::    ‘La Chechi’ apunta a ser recordada por la mejora vial (Elecciones 2019)   ::    Yaku Pérez promete hacer de Azuay una potencia (Elecciones 2019)   ::   
 

Niño saludando la bandera india durante inundación en una foto icónica enfrenta posible deportación

Farándula
19:47 | Viernes 17 de Agosto de 2018

Vista: 181
Retornar
Compartir

Un niño que el año pasado protagonizó una icónica foto en donde saludaba a su bandera nacional con medio cuerpo hundido en el agua durante una inundación en la India podría ahora ser deportado por parte del Gobierno indio, informa The Guardian.

La imagen, en la que Haider Ali Khan, de nueve años, aparecía con su maestro y otros dos niños, fue tomada en el estado de Assam en el 70 aniversario de día de la independencia del país. Publicada en numerosos medios y ampliamente compartida en las redes sociales, fue presentada como un ejemplo de resistencia y de orgullo nacional. 

Sin embargo, un año después, Khan lucha por probar que es indio y evitar su  deportación a Bangladés. El niño de 9 años corre este riesgo después de que su nombre no apareciera en una lista preliminar de ciudadanos publicada el pasado 30 de junio por las autoridades de Assam, que pide a todos los residentes del estado presentar documentos de identidad para ser incluidos en esta. La medida forma parte de una campaña de cuatro décadas de antigüedad contra la inmigración ilegal.

El estado de Assam comparte una frontera de 270 km con Bangladés y se cree que cientos de miles de bangladesíes cruzaron a territorio indio y se establecieron allí desde el plan de partición de la India de la ONU de 1948. 

El maestro de Khan, Tajen Sikdar, explicó esta semana que el niño había presentado los documentos que demostraban su ciudadanía, pero mientras que su madre, hermano y otros familiares fueron incluidos en la lista, la solicitud de Khan fue rechazada. Ahora deberá presentar una apelación contra la decisión a través de un tribunal especial.

A pesar de todo, no está claro si el Gobierno indio tendría capacidad para deportar a un número tan significativo de personas, ya que no tiene ningún acuerdo de repatriación firmado con Bangladés, mientras que Daca insiste en que todo se trata de un asunto interno de la India.

VIDEOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo