La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 21 de Octubre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos cuarenta y dos mil visitas!!!
1
3
4
2
1
2
7
5
visitas
Venezolanos tienen una alimentación “escasa, deficiente y costosa” (Internacionales)   ::    Empresas internacionales destacan potencial del cannabis medicinal en Uruguay (Internacionales)   ::    Miguel Bosé es demandado por su expareja el escultor español Ignacio (Nacho) Palau. (Internacionales)   ::    Allanan oficinas militares en cuatro provincias de Ecuador por supuesta venta de armas a Guacho (Internacionales)   ::    Estados Unidos pone la mira en Hezbollah al mismo nivel que los grandes cárteles narco (Internacionales)   ::    Alerta en EEUU por la propagación de una extraña enfermedad que paraliza a los niños (Internacionales)   ::    Los robots de vigilancia que preocupan a los neoyorquinos (Internacionales)   ::    Tres estudiantes nicaragüenses fueron condenados a 17 años de cárcel por participar en las protestas contra el régimen de Daniel Ortega (Internacionales)   ::    Alerta en Londres: hallaron un paquete sospechoso cerca del parlamento británico (Internacionales)   ::    El avión en el que viajaba Melania Trump debió aterrizar de emergencia: la cabina se llenó de humo por un desperfecto técnico (Internacionales)   ::   
 

Murió el cantante francés Charles Aznavour

Farándula
08:06 | Lunes 01 de Octubre de 2018

Vista: 85
Retornar
Compartir

La leyenda de la canción gala tenía 94 años

El cantante francés Charles Aznavour murió en la madrugada del lunes en su casa de Alpilles, al sur de Francia. Tenía 94 años. Nació en París de padres armenios en 1924. Su nombre verdadero era Shahnourh Varinag Aznavourián Baghdassarian y había nacido en París de padres armenios en 1924. Entre otros, fue célebre por éxitos como La Bohemia y Venecia sin ti.

Más de 1200 canciones en siete idiomas diferentes, presentaciones en 94 países y más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo, fueron el resultado de su prolífica carrera artística. "Cantante de la variedad más importante del siglo XX" fue el título con el que se lo distinguió en 1988 a Aznavour. En aquel entonces fue la cadena CNN y The New York Times que lo galardonaron.

Pero además de cantante, Aznavour fue además un productivo actor. Fue protagonista o actor secundario en 60 largometrajes. Muy discreto sobre su vida privada, el cantante tuvo tres matrimonio, fruto de los cuales nacieron seis hijos, tres de ellos con su última esposa Ulla Thorsell con la que estuvo casado durante más de 50 años.

Aznavour construyó su leyenda hasta sus últimos años de vida. Su primer gran éxito se dio en 1953 cuando interpretó Sur ma vie. A partir de ese momento, su carrera sólo iría en ascenso, eternizándose con canciones como Venecia sin tí, popularizada en varios idiomas.

Jamás bajó los brazos y demostró que podía estar vigente hasta sus últimos años de vida. Cuando cumplió 90 años inició una gira que comenzó en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona. En 2017 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de HollywodTenía entonces 93 años y se mostró pleno.

En la actualidad ofrecía conciertos en Japón cuando una caída le provocó la rotura de un brazo. Como consecuencia de ello, regresó a su hogar, donde murió entre la noche del domingo y la mañana del lunes, de acuerdo a lo informado por su equipo de prensa.

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo