La Hora y Fecha en ECUADOR
Jue. 24 de Enero de 2019
2020 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones ochocientos noventa y seis mil visitas!!!
1
3
8
9
6
3
0
8
visitas
-->
De qué se trata “la tasa Google” y cómo afecta a los gigantes tecnológicos (Internacionales)   ::    La promesa holandesa por la que el Barcelona pagó más de USD 85 millones (Deportes)   ::    Rusia exhibió su nuevo misil de crucero que Estados Unidos denuncia como violación al tratado de armas nucleares (Internacionales)   ::    El Grupo de Lima se dispone a reconocer la presidencia de Juan Guaidó en Venezuela (Internacionales)   ::    EEUU reconoció a Juan Guaidó como Presidente Interino de Venezuela (Internacionales)   ::    Protestas en Venezuela: manifestantes quemaron la estatua de Hugo Chávez en repudio al régimen de Maduro (Internacionales)   ::    Las nominaciones al Oscar 2019: ‘Roma’ y ‘La favorita’ arrasan; Netflix irrumpe en el escenario (Farándula )   ::    El papa Francisco partió hacia Panamá para participar de la 34ª Jornada Mundial de la Juventud (Internacionales)   ::    El asesinato de Marielle Franco en Brasil: detuvieron a dos policías de Río de Janeiro relacionados a un hijo de Jair Bolsonaro (Internacionales)   ::    Rusia liberó a Nastia Rybka, la escort que afirmaba tener secretos sobre la relación entre Donald Trump y el Kremlin (Internacionales)   ::    os venezolanos se manifiestan en distintas partes del mundo contra el régimen de Nicolás Maduro (Internacionales)   ::    Represión en Caracas tras el alzamiento en un comando militar: barricadas y gases lacrimógenos (Internacionales)   ::    El FMI recorta las previsiones de crecimiento mundial para 2019 (Internacionales)   ::    Un inmigrante venezolano asesinó a puñaladas a una joven embarazada en Ecuador (Internacionales)   ::    Leo Dan agradeció que su música suene en "Roma" y esto le respondió Alfonso Cuarón (Farándula )   ::    Un bombardeo de EEUU en Somalia abatió a 52 yihadistas del grupo Al Shabab (Internacionales)   ::    Mundo virtual y cibervigilancia: lo que Black Mirror anticipó y ya es realidad (Internacionales)   ::    Un sacerdote aseguró que el Vaticano conocía las denuncias de abuso contra el cura argentino nombrado por el papa Francisco en un alto cargo (Internacionales)   ::    El 50% de la población latina en EEUU aprueba la gestión de Donald Trump (Internacionales)   ::    Miles de mujeres se manifiestan en Nueva York en defensa de sus derechos y contra Donald Trump (Internacionales)   ::   
 

Muere una argentina por practicarse un aborto clandestino en vísperas de la votación en el Congreso

Farándula
14:33 | Martes 07 de Agosto de 2018

Vista: 108
Retornar
Compartir

Mientras el debate sobre la legalización del aborto se agudiza en Argentina con marchas a favor y en contra, este fin de semana la realidad mostró la cara más trágica de esta problemática. En la provincia de Santiago del Estero una mujer de 22 años falleció luego de interrumpir su embarazo de manera clandestina.

Liliana Herrera era madre de dos hijas de 3 y 6 años, murió el sábado por la noche en el hospital regional de la capital provincial. Había ingresado de urgencia el día viernes con un cuadro de infección generalizada producto del aborto inseguro que había tenido que llevar a cabo.

Cecilia Canevari, docente e investigadora del grupo Géneros, Política y Derechos de la Universidad Nacional de Santiago del Estero e integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, declaró a Página/12: "La operaron para sacarle el útero, hizo varios paros cardiorrespiratorios en el medio de la cirugía, pasó a terapia intensiva y murió al poco rato".

"En Santiago del Estero estamos en un escenario del terror. La hipocresía se apoderó de nuestra sociedad", sostuvo Canevari, que también integra el colectivo #NiUnaMenos. Y recordó que los tres senadores que tiene la provincia en el Congreso Nacional anunciaron su voto en contra de la legalización del aborto o, según sus palabras, "a favor del aborto clandestino".

También denunció que el Ministerio de Salud de la provincia no aprueba "el protocolo para la atención de abortos no punibles, ni la aplicación de la educación sexual integral en las escuelas y la Iglesia presiona fuertemente sobre funcionarios y legisladores".

Horas claves para la votación

En los últimos días, varios senadores manifestaron públicamente su voto en contra de la ley de interrupción voluntaria del embarazo inclinando la balanza por la negativa. En este contexto, el caso de Herrera cobró mayor relevancia para quienes defienden la ley.

Durante el domingo, se convirtió en tendencia en Twitter Argentina el tema #YoAborté, donde miles de mujeres relataron sus experiencias con la intención de demostrar que esta práctica existe más allá de la voluntad u opinión de cada persona. En ese sentido, reclamaron nuevamente la necesidad de garantizar las condiciones para que el aborto se pueda realizar de manera legal y segura.

Asimismo, se mantiene la convocatoria para concentrar frente al Congreso el miércoles 8 de agosto (día de la votación), donde se espera la presencia de cientos de miles de mujeres.

VIDEOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo