La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 26 de Mayo de 2019
2020 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 14 millones cuatrocientos ochenta y dos mil visitas!!!
1
4
4
8
2
9
6
6
visitas
La "sabrosura" de la música colombiana domina la industria a nivel mundial (Farándula )   ::    Estos son los peores criminales del mundo con los que Joaquín "El Chapo" Guzmán podría pasar sus días en la cárcel (Internacionales)   ::    Los 1045 días de suplicio de Theresa May, la primera ministra que no pudo cumplir con el Brexit (Internacionales)   ::    México exhorta a EEUU a invertir en Centroamérica para frenar la ola migratoria (Internacionales)   ::    Festival de Cannes: la película surcoreana "Parasite" ganó la Palma de Oro y Antonio Banderas fue premiado como Mejor Actor (Farándula )   ::    El Valencia le quitó la Copa del Rey al Barcelona (Deportes)   ::    Pese a los recientes ensayos militares norcoreanos, Donald Trump remarcó que aún confía en el dictador Kim Jong-un (Internacionales)   ::    EEUU, sobre las conversaciones venezolanas en Oslo: "Lo único que hay que negociar con Maduro son las condiciones de su partida" (Internacionales)   ::    Carapaz se exhibe en Courmayer y se enfunda la camiseta "rosa" (Deportes)   ::    Se reveló la identidad de la pareja que se comprometió en la alfombra roja en Cannes: un millonario de 63 años y una joven de 25 que han salido solo seis semanas (Farándula )   ::    Diez vinos indispensables para acompañar los platos tradicionales del 25 de Mayo (Internacionales)   ::    La guerra fría entre Neymar y Mbappé que preocupa al PSG (Deportes)   ::    El exclusivo auto de 800 mil euros que estrenó Cristiano Ronaldo (Deportes)   ::    Ana Bárbara sorprendió en redes con un video en diminuto bikini (Farándula )   ::    Lionel Messi ganó por sexta vez la Bota de Oro y estiró la ventaja con Cristiano como máximo goleador de la temporada (Deportes)   ::    Donald Trump llegó a Japón para conocer al emperador Naruhito y revisar la agenda mundial con Shinzo Abe (Internacionales)   ::    A 40 años del más terrible accidente aéreo en la historia de los Estados Unidos (Internacionales)   ::    La Policía destituyó al general Enrique Espinosa de los Monteros tras accidente de helicóptero, en Quito (Nacionales)   ::    Una feroz tormenta causó más de 30 tornados y al menos dos muertos en el centro de Estados Unidos (Internacionales)   ::    El ex jefe del Servicio de Inteligencia de Venezuela envió una carta a Vladimir Padrino: "Mi general, llegó la hora de actuar" (Internacionales)   ::   
 

Muere una argentina por practicarse un aborto clandestino en vísperas de la votación en el Congreso

Farándula
14:33 | Martes 07 de Agosto de 2018

Vista: 164
Retornar
Compartir

Mientras el debate sobre la legalización del aborto se agudiza en Argentina con marchas a favor y en contra, este fin de semana la realidad mostró la cara más trágica de esta problemática. En la provincia de Santiago del Estero una mujer de 22 años falleció luego de interrumpir su embarazo de manera clandestina.

Liliana Herrera era madre de dos hijas de 3 y 6 años, murió el sábado por la noche en el hospital regional de la capital provincial. Había ingresado de urgencia el día viernes con un cuadro de infección generalizada producto del aborto inseguro que había tenido que llevar a cabo.

Cecilia Canevari, docente e investigadora del grupo Géneros, Política y Derechos de la Universidad Nacional de Santiago del Estero e integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, declaró a Página/12: "La operaron para sacarle el útero, hizo varios paros cardiorrespiratorios en el medio de la cirugía, pasó a terapia intensiva y murió al poco rato".

"En Santiago del Estero estamos en un escenario del terror. La hipocresía se apoderó de nuestra sociedad", sostuvo Canevari, que también integra el colectivo #NiUnaMenos. Y recordó que los tres senadores que tiene la provincia en el Congreso Nacional anunciaron su voto en contra de la legalización del aborto o, según sus palabras, "a favor del aborto clandestino".

También denunció que el Ministerio de Salud de la provincia no aprueba "el protocolo para la atención de abortos no punibles, ni la aplicación de la educación sexual integral en las escuelas y la Iglesia presiona fuertemente sobre funcionarios y legisladores".

Horas claves para la votación

En los últimos días, varios senadores manifestaron públicamente su voto en contra de la ley de interrupción voluntaria del embarazo inclinando la balanza por la negativa. En este contexto, el caso de Herrera cobró mayor relevancia para quienes defienden la ley.

Durante el domingo, se convirtió en tendencia en Twitter Argentina el tema #YoAborté, donde miles de mujeres relataron sus experiencias con la intención de demostrar que esta práctica existe más allá de la voluntad u opinión de cada persona. En ese sentido, reclamaron nuevamente la necesidad de garantizar las condiciones para que el aborto se pueda realizar de manera legal y segura.

Asimismo, se mantiene la convocatoria para concentrar frente al Congreso el miércoles 8 de agosto (día de la votación), donde se espera la presencia de cientos de miles de mujeres.

VIDEOS

Marc Anthony - Parecen Viernes

Becky G, Maluma - La Respuesta

Pitbull x Daddy Yankee x Natti Natasha - No Lo Trates
Enlaces amigos: www.purpura.ec - www.dwecuador.com - www.domoticaecuador.net - www.mjmecanicaindustrial.com