La Hora y Fecha en ECUADOR
Lun. 22 de Octubre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos cuarenta y dos mil visitas!!!
1
3
4
2
5
8
4
2
visitas
Venezolanos tienen una alimentación “escasa, deficiente y costosa” (Internacionales)   ::    Empresas internacionales destacan potencial del cannabis medicinal en Uruguay (Internacionales)   ::    Miguel Bosé es demandado por su expareja el escultor español Ignacio (Nacho) Palau. (Internacionales)   ::    Allanan oficinas militares en cuatro provincias de Ecuador por supuesta venta de armas a Guacho (Internacionales)   ::    Estados Unidos pone la mira en Hezbollah al mismo nivel que los grandes cárteles narco (Internacionales)   ::    Alerta en EEUU por la propagación de una extraña enfermedad que paraliza a los niños (Internacionales)   ::    Los robots de vigilancia que preocupan a los neoyorquinos (Internacionales)   ::    Tres estudiantes nicaragüenses fueron condenados a 17 años de cárcel por participar en las protestas contra el régimen de Daniel Ortega (Internacionales)   ::    Alerta en Londres: hallaron un paquete sospechoso cerca del parlamento británico (Internacionales)   ::    El avión en el que viajaba Melania Trump debió aterrizar de emergencia: la cabina se llenó de humo por un desperfecto técnico (Internacionales)   ::   
 

Muere una argentina por practicarse un aborto clandestino en vísperas de la votación en el Congreso

Farándula
14:33 | Martes 07 de Agosto de 2018

Vista: 69
Retornar
Compartir

Mientras el debate sobre la legalización del aborto se agudiza en Argentina con marchas a favor y en contra, este fin de semana la realidad mostró la cara más trágica de esta problemática. En la provincia de Santiago del Estero una mujer de 22 años falleció luego de interrumpir su embarazo de manera clandestina.

Liliana Herrera era madre de dos hijas de 3 y 6 años, murió el sábado por la noche en el hospital regional de la capital provincial. Había ingresado de urgencia el día viernes con un cuadro de infección generalizada producto del aborto inseguro que había tenido que llevar a cabo.

Cecilia Canevari, docente e investigadora del grupo Géneros, Política y Derechos de la Universidad Nacional de Santiago del Estero e integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, declaró a Página/12: "La operaron para sacarle el útero, hizo varios paros cardiorrespiratorios en el medio de la cirugía, pasó a terapia intensiva y murió al poco rato".

"En Santiago del Estero estamos en un escenario del terror. La hipocresía se apoderó de nuestra sociedad", sostuvo Canevari, que también integra el colectivo #NiUnaMenos. Y recordó que los tres senadores que tiene la provincia en el Congreso Nacional anunciaron su voto en contra de la legalización del aborto o, según sus palabras, "a favor del aborto clandestino".

También denunció que el Ministerio de Salud de la provincia no aprueba "el protocolo para la atención de abortos no punibles, ni la aplicación de la educación sexual integral en las escuelas y la Iglesia presiona fuertemente sobre funcionarios y legisladores".

Horas claves para la votación

En los últimos días, varios senadores manifestaron públicamente su voto en contra de la ley de interrupción voluntaria del embarazo inclinando la balanza por la negativa. En este contexto, el caso de Herrera cobró mayor relevancia para quienes defienden la ley.

Durante el domingo, se convirtió en tendencia en Twitter Argentina el tema #YoAborté, donde miles de mujeres relataron sus experiencias con la intención de demostrar que esta práctica existe más allá de la voluntad u opinión de cada persona. En ese sentido, reclamaron nuevamente la necesidad de garantizar las condiciones para que el aborto se pueda realizar de manera legal y segura.

Asimismo, se mantiene la convocatoria para concentrar frente al Congreso el miércoles 8 de agosto (día de la votación), donde se espera la presencia de cientos de miles de mujeres.

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo