La Hora y Fecha en ECUADOR
Saba. 22 de Septiembre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos veinte y seis mil visitas!!!
1
3
2
6
9
7
6
0
visitas
La diócesis de Brooklyn pagará 27,5 millones de dólares a cuatro niños abusados por un profesor de religión (Internacionales)   ::    Un derrumbe en el Hotel Ritz de Madrid provocó al menos un muerto y once heridos (Internacionales)   ::    El musical de apertura de los Emmy repleto de estrellas que se burla de la diversidad en Hollywood (Internacionales)   ::    Hambre y éxodo: más de 900 mil venezolanos planean salir del país antes que termine el año 2018 (Internacionales)   ::    Motivación en Deportivo Cuenca por juego ante Fluminense en Copa Sudamericana (Internacionales)   ::    En Ecuador ya funciona línea telefónica que recibe denuncias de corrupción (Internacionales)   ::    Cáncer de pulmón cuesta 1,35 billones de dólares anuales a América Latina (Internacionales)   ::    La OPEP y sus aliados estudiarán la situación del mercado petrolero (Internacionales)   ::    “Game of Thrones” y “The Marvelous Mrs. Maisel” conquistan los Emmy (Internacionales)   ::    Acusan en Colombia al mando del ELN por secuestro de ocho periodistas (Internacionales)   ::   
 

Moscú: El fin de los ataques de EE.UU. y aliados a Siria ha sido impedir el trabajo de la OPAQ

Farándula
11:46 | Sabado 14 de Abril de 2018

Vista: 101
Retornar
Compartir

"El 14 de abril, EE.UU., junto con el Reino Unido y Francia, cometió un acto de agresión contra Siria en una flagrante violación de la Carta de la ONU, lo que provocó ataques masivos con misiles en su territorio", han constatado desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

"Esta acción de intimidación fue tomada bajo el pretexto absolutamente descabellado del presunto uso por parte de las autoridades sirias de armas químicas en el suburbio de Damasco de Duma, el 7 de abril", se lee en un comunicado ministerial.

Desde Moscú se ha lamentado que los hechos presentados por el Gobierno sirio y Rusia, que indican que en la zona "se organizó una deliberada y cínica escenificación, fueron ignorados".

"Los ataques sucedieron en un momento en que los inspectores de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) debían partir rumbo a Duma con la tarea de establecer la verdad. Hay muchas razones para creer que el objetivo del ataque contra Siria fue obstaculizar el trabajo de los inspectores de la OPAQ", ha denunciado la nota de Exteriores.

 

Un ataque sin pruebas

La semana pasada, Occidente acusó al gobierno del presidente sirio Bashar Al Assad de haber perpetrado el 7 de abril un ataque químico en la ciudad de Duma (Guta Oriental), tras aparecer reportes no confirmados sobre esa supuesta acción.

El Consejo Ejecutivo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) anunció que emprendería una investigación independiente el 14 de abril, pero el bombardeo a Siria por parte de EE.UU., Francia y el Reino Unido fue realizado antes de que la misión llegara al terreno. El presidente Donald Trump ordenó el ataque sin autorización del Congreso de su país ni la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU.

Hasta ahora no ha sido presentada ninguna prueba que confirme el supuesto ataque químico. El embajador ruso en Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, destacó ante el Consejo de Seguridad de ese organismo internacional que en los hospitales de Duma no hay pacientes con síntomas de intoxicación ni hay pruebas de suelo que delaten el uso de sarín o cloro.

Además, los servicios rusos de seguridad química y radiológica viajaron al supuesto lugar del incidente, pero "no se encontraron personas tratadas por intoxicación química", informó la embajada de Moscú en Londres a través de un comunicado.

El 13 de abril, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó que su gobierno tiene "datos irrefutables" de que el presunto ataque químico es "una nueva puesta en escena y en ella participaron los servicios secretos de uno de los Estados que se desvive por estar en la vanguardia de la campaña rusófoba".

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo