La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 9 de Diciembre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos setenta mil visitas!!!
1
3
7
0
8
4
1
8
visitas
Maria Alejandra Vicuña renunció a la Vicepresidencia de la República del Ecuador (Internacionales)   ::    Banco Mundial promete $ 200.000 millones para combatir el cambio climático (Internacionales)   ::    Catar anuncia que saldrá de la OPEP (Internacionales)   ::    Vizcarra, tras asilo negado a Alan García: “En el Perú nadie tiene corona” (Internacionales)   ::    Luka Modric ganó el Balón de Oro y Messi quedó quinto, su peor ubicación en 12 años (Internacionales)   ::    La directora de la CIA informará a los congresistas de EEUU qué averiguó la agencia sobre el asesinato de Jamal Khashoggi (Internacionales)   ::    Filtran fotos del Presidente de Ecuador Lenin Moreno junto a empresarios quiteños (Internacionales)   ::    Superfinal en el Santiago Bernabéu: los socios del Real Madrid vaciaron la boletería en menos de cinco horas (Internacionales)   ::    Un caballo de polo y dos bicicletas chinas: los regalos que intercambiaron Mauricio Macri y Xi Jinping (Internacionales)   ::    El gobierno de México seguirá la construcción del aeropuerto en Texcoco hasta resolver su situación financiera (Internacionales)   ::   
 

Moreno declara cuatro días de luto nacional por asesinato de periodistas

Farándula
12:18 | Sabado 14 de Abril de 2018

Vista: 99
Retornar
Compartir

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, declaró cuatro días de luto nacional, tras confirmarse hoy el asesinato del equipo de prensa del diario El Comercio, que permanecía secuestrado desde el pasado 26 de marzo.

El luto se extiende también por los cuatro militares muertos en ataques de grupos ilegales en una zona de la provincia costera de Esmeraldas (noroeste), fronteriza con Colombia, donde se ha concentrado la actuación de ciertas bandas criminales, entre ellas la del llamado Frente Oliver Sinisterra, integrado por disidentes de las FARC, y al que se le atribuye el asesinato de los periodistas.

En honor a nuestros 7 hermanos fallecidos he decretado Duelo Nacional los días 13, 14, 15 y 16 de abril“, escribió Moreno en su cuenta de Twitter, con la etiqueta “UnidosPorLaPaz”.

El mandatario oficializó el luto mediante un decreto ejecutivo en el que considera que su país “atraviesa momentos de consternación y dolor por haberse confirmado la información sobre la muerte de los tres periodistas ecuatorianos Efraín Segarra Abril, Paúl Rivas Bravo y Jaime Ortega Reyes”.

“Asimismo, nuestra Patria se encuentra afligida por la lamentable e irreparable pérdida de nuestros insignes miembros de las Fuerzas Armadas Ecuatorianas, a causa de estos indeseables actos de violencia”, añade el decreto.

Se refiere al fallecimiento de los militares Luis Alfredo Mosquera Borja, Jairon Steeven Sandoval Bajaña, Sergio Jordan Elaje Cedeño y Wilmer Amol Alvarez Pimentel, a quienes recomienda los máximo reconocimientos que procedan por haber caído en defensa de la seguridad nacional.

Con motivo del duelo nacional, el decreto establece que la bandera nacional se izará a media asta “en todos los edificios públicos y privados, tanto civiles como militares”. EFE

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo