La Hora y Fecha en ECUADOR
Mar. 25 de Septiembre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos veinte y ocho mil visitas!!!
1
3
2
8
5
3
7
0
visitas
Huelga general contra administración de Macri paraliza a Argentina (Internacionales)   ::    Luka Modric ganó el premio The Best a mejor jugador del mundo (Internacionales)   ::    Un documental reconstruyó los terribles últimos momentos del vuelo MH370 antes de desaparecer (Internacionales)   ::    La diócesis de Brooklyn pagará 27,5 millones de dólares a cuatro niños abusados por un profesor de religión (Internacionales)   ::    Un derrumbe en el Hotel Ritz de Madrid provocó al menos un muerto y once heridos (Internacionales)   ::    El musical de apertura de los Emmy repleto de estrellas que se burla de la diversidad en Hollywood (Internacionales)   ::    Hambre y éxodo: más de 900 mil venezolanos planean salir del país antes que termine el año 2018 (Internacionales)   ::    Motivación en Deportivo Cuenca por juego ante Fluminense en Copa Sudamericana (Internacionales)   ::    En Ecuador ya funciona línea telefónica que recibe denuncias de corrupción (Internacionales)   ::    Cáncer de pulmón cuesta 1,35 billones de dólares anuales a América Latina (Internacionales)   ::   
 

Misión Ternura inicia hoy su trabajo en cantón Oña

Farándula
09:04 | Viernes 08 de Junio de 2018

Vista: 28
Retornar
Compartir

En el marco del Plan Toda una Vida que impulsa el Gobierno Nacional, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) lanza este viernes 8 de junio en el cantón Oña el programa Misión Ternura que apunta a reducir la desnutrición infantil con la intervención de varios otros ministerios, en coordinación con los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

El director zonal del MIES, David Acurio, informó que se trabaja en varios cantones de la provincia, comenzando acciones en Nabón y Pucará, de Azuay; Suscal de Cañar, Logroño, Tiwintza y Taisha, en Morona Santiago.

El trabajo en Oña se inicia con la implementación de una Mesa Técnica integrada por la alcaldesa Germania Ullauri, el gobernador Xavier Enderica y delegados de los ministerios de Salud, Educación, MAG, SENAGUA, y de algunas organizaciones que realizarán acompañamiento y vigilancia comunitaria.

Esto permitirá el planteamiento conjunto de las soluciones en este territorio donde hay una prevalencia del 32% de desnutrición infantil, es decir 3 de cada 10 niños menores de 5 años.

Acurio señaló que los problemas de la desnutrición no son individuales sino aque atañen al conjunto de la sociedad y en esa dimensión hay que buscar las respuestas.

En las tareas iniciales se identificará a los niños y sus familias mediante un rastreo en territorio, dado que muchos de ellos no están en el sistema educativo o las unidades de atención del MIES y del GAD Municipal.

De acuerdo al funcionario, Misión Ternura cuestiona la vieja idea de que la desnutrición se combate con suplementos nutricionales, la alimentación no es un acto aíslado de comer, se relaciona más bien con las condiciones en que vive el niño, con la calidad de las relaciones al interior del espacio familiar.

Los niños que comen solos tienen más problemas nutricionales que los que lo hacen en compañía de su familia, además la mesa es un espacio de aprendizaje de una serie de normas de comportamiento, del compartir.

En los casos de diarreas e infecciones intestinales por la falta de agua potable, la solución no está en los suplementos alimenticios, igual en quienes no disponen de las vacunas necesarias.

A ello hay que sumar el juego, la recreación, la construcción de espacios afectivos, es decir Misión Ternura es un programa integral, sostuvo el funcionario. (MCM) – (I)

El detalle

En la actualidad el MIES atiende a 22.000 niños menores de 3 años en los programas de desarrollo infantil de la Zona 6, integrada por las provincias de Azuay, Cañar y Morona Sabtiago.

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo