La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 9 de Diciembre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos setenta mil visitas!!!
1
3
7
0
8
1
1
3
visitas
Maria Alejandra Vicuña renunció a la Vicepresidencia de la República del Ecuador (Internacionales)   ::    Banco Mundial promete $ 200.000 millones para combatir el cambio climático (Internacionales)   ::    Catar anuncia que saldrá de la OPEP (Internacionales)   ::    Vizcarra, tras asilo negado a Alan García: “En el Perú nadie tiene corona” (Internacionales)   ::    Luka Modric ganó el Balón de Oro y Messi quedó quinto, su peor ubicación en 12 años (Internacionales)   ::    La directora de la CIA informará a los congresistas de EEUU qué averiguó la agencia sobre el asesinato de Jamal Khashoggi (Internacionales)   ::    Filtran fotos del Presidente de Ecuador Lenin Moreno junto a empresarios quiteños (Internacionales)   ::    Superfinal en el Santiago Bernabéu: los socios del Real Madrid vaciaron la boletería en menos de cinco horas (Internacionales)   ::    Un caballo de polo y dos bicicletas chinas: los regalos que intercambiaron Mauricio Macri y Xi Jinping (Internacionales)   ::    El gobierno de México seguirá la construcción del aeropuerto en Texcoco hasta resolver su situación financiera (Internacionales)   ::   
 

Misión Ternura inicia hoy su trabajo en cantón Oña

Farándula
09:04 | Viernes 08 de Junio de 2018

Vista: 42
Retornar
Compartir

En el marco del Plan Toda una Vida que impulsa el Gobierno Nacional, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) lanza este viernes 8 de junio en el cantón Oña el programa Misión Ternura que apunta a reducir la desnutrición infantil con la intervención de varios otros ministerios, en coordinación con los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

El director zonal del MIES, David Acurio, informó que se trabaja en varios cantones de la provincia, comenzando acciones en Nabón y Pucará, de Azuay; Suscal de Cañar, Logroño, Tiwintza y Taisha, en Morona Santiago.

El trabajo en Oña se inicia con la implementación de una Mesa Técnica integrada por la alcaldesa Germania Ullauri, el gobernador Xavier Enderica y delegados de los ministerios de Salud, Educación, MAG, SENAGUA, y de algunas organizaciones que realizarán acompañamiento y vigilancia comunitaria.

Esto permitirá el planteamiento conjunto de las soluciones en este territorio donde hay una prevalencia del 32% de desnutrición infantil, es decir 3 de cada 10 niños menores de 5 años.

Acurio señaló que los problemas de la desnutrición no son individuales sino aque atañen al conjunto de la sociedad y en esa dimensión hay que buscar las respuestas.

En las tareas iniciales se identificará a los niños y sus familias mediante un rastreo en territorio, dado que muchos de ellos no están en el sistema educativo o las unidades de atención del MIES y del GAD Municipal.

De acuerdo al funcionario, Misión Ternura cuestiona la vieja idea de que la desnutrición se combate con suplementos nutricionales, la alimentación no es un acto aíslado de comer, se relaciona más bien con las condiciones en que vive el niño, con la calidad de las relaciones al interior del espacio familiar.

Los niños que comen solos tienen más problemas nutricionales que los que lo hacen en compañía de su familia, además la mesa es un espacio de aprendizaje de una serie de normas de comportamiento, del compartir.

En los casos de diarreas e infecciones intestinales por la falta de agua potable, la solución no está en los suplementos alimenticios, igual en quienes no disponen de las vacunas necesarias.

A ello hay que sumar el juego, la recreación, la construcción de espacios afectivos, es decir Misión Ternura es un programa integral, sostuvo el funcionario. (MCM) – (I)

El detalle

En la actualidad el MIES atiende a 22.000 niños menores de 3 años en los programas de desarrollo infantil de la Zona 6, integrada por las provincias de Azuay, Cañar y Morona Sabtiago.

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo