La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 9 de Diciembre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos setenta mil visitas!!!
1
3
7
0
8
5
2
5
visitas
Maria Alejandra Vicuña renunció a la Vicepresidencia de la República del Ecuador (Internacionales)   ::    Banco Mundial promete $ 200.000 millones para combatir el cambio climático (Internacionales)   ::    Catar anuncia que saldrá de la OPEP (Internacionales)   ::    Vizcarra, tras asilo negado a Alan García: “En el Perú nadie tiene corona” (Internacionales)   ::    Luka Modric ganó el Balón de Oro y Messi quedó quinto, su peor ubicación en 12 años (Internacionales)   ::    La directora de la CIA informará a los congresistas de EEUU qué averiguó la agencia sobre el asesinato de Jamal Khashoggi (Internacionales)   ::    Filtran fotos del Presidente de Ecuador Lenin Moreno junto a empresarios quiteños (Internacionales)   ::    Superfinal en el Santiago Bernabéu: los socios del Real Madrid vaciaron la boletería en menos de cinco horas (Internacionales)   ::    Un caballo de polo y dos bicicletas chinas: los regalos que intercambiaron Mauricio Macri y Xi Jinping (Internacionales)   ::    El gobierno de México seguirá la construcción del aeropuerto en Texcoco hasta resolver su situación financiera (Internacionales)   ::   
 

Ministro de Agricultura conocía de audio sobre venta de puesto desde mediados de mayo

Farándula
09:05 | Viernes 08 de Junio de 2018

Vista: 33
Retornar
Compartir

El Gobierno tenía conocimiento desde mediados de mayo de 2018, del audio en el que un asambleísta y otro interlocutor hablan del pago de $1,5 millón por el puesto en un ministerio. Así lo indicó este 7 de junio de 2018, es decir 22 días después, el ministro de Agricultura, Rubén Flores.

En declaraciones a la prensa, previo a su participación en la Comisión de Desarrollo Económico, para exponer sus argumentos sobre la Ley de Fomento Productivo, el funcionario se refirió a las grabaciones que circularon en redes sociales y que ahora son parte de una denuncia presentada esta mañana por asambleístas del movimiento CREO.

“Hay dos videos, uno es el mío -que es tomado de un evento público con mis funcionarios, lo que quiere decir que dentro del ministerio hay funcionarios que tienen otros intereses que no son servir a los campesinos-, y otro es el que apareció anoche, con otros interlocutores que hablan del tema del valor del ministerio… El audio a mí me hicieron conocer el 16 de mayo”.

Flores habla de la conversación entre el asambleísta independiente (ex CREO-SUMA) Patricio Mendoza y otra persona, en el que se detalla dicho pago por el puesto de ministro de Agricultura. “Ahí vemos claramente que hay dos interlocutores vinculados, que son un productor y un asambleísta, y mencionan al prefecto de Los Ríos… Hemos tenido acceso a ese audio, teniendo conocimiento del audio, decidimos la estrategia de procedimiento para poder garantizar el debido proceso, las investigaciones, a cargo de la Fiscalía, tienen que darse”.

Aplaudió la denuncia realizada por los asambleístas y dijo que ellos (en el ministerio) ya lo hicieron en semanas pasadas.

También explicó el primer video, en el que él mismo habla del pago por el puesto. “Ahí, por supuesto como teníamos ya conocimiento de lo que la secretaría general de la Presidencia, me había presentado y habíamos ya definido la estrategia de intervención que sencillamente planteé con claridad que es lo que dice el otro video, que demuestra con claridad, que hay otros sectores que justamente pagan por un ministerio”.

El asambleísta Héctor Yépez presentó el 5 de junio de 2018 en la Asamblea Nacional una moción para que el ministro y otras autoridades y dirigentes del sector, comparezcan en un plazo de seis días hábiles ante el pleno legislativo y que explique el contexto de estas declaraciones. Y este 7 de junio, él y otros legisladores de su bancada hicieron formal la denuncia en la Fiscalía, en la que incluyeron -entre otras pruebas- ambas grabaciones.

Fuente: Ecuavisa

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo