La Hora y Fecha en ECUADOR
Mier. 22 de Mayo de 2019
2020 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 14 millones cuatrocientos sesenta y seis mil visitas!!!
1
4
4
6
6
1
4
8
visitas
Argentina y Ecuador refuerzan lazos comerciales y contra la corrupción (Nacionales)   ::    Assange tenía una línea telefónica directa para comunicarse con la Presidencia de la República (Nacionales)   ::    Los ciberataques pueden afectar economía, seguridad y hasta la salud (Internacionales)   ::    Se filtró información de millones de cuentas de Instagram de influencers y celebridades (Internacionales)   ::    James Rodríguez presentó a la ex esposa de Marc Anthony como su nueva novia en los festejos del Bayern Múnich (Deportes)   ::    La ONU considera que la mayoría los 3,7 millones de venezolanos que huyeron del país "necesita protección de refugiados" (Internacionales)   ::    La ONU considera que la mayoría los 3,7 millones de venezolanos que huyeron del país "necesita protección de refugiados" (Internacionales)   ::    Cambia la medida del kilo, ¿cómo va a impactar en la vida cotidiana? (Internacionales)   ::    A los 70 años, murió Niki Lauda, tres veces campeón de la Fórmula 1 (Internacionales)   ::    Donald Trump: "EEUU no se quedará de brazos cruzados mientras Cuba continúa subvirtiendo la democracia en las Américas" (Internacionales)   ::    la 'Tri' ya tiene a sus 23 elegidos para Copa América (Deportes)   ::    Se posterga entrega de credenciales a nuevos consejeros (Nacionales)   ::    Contraloría identifica irregularidades en la naturalización de Julian Assange (Nacionales)   ::    Narcoavioneta se siniestra en la frontera norte (Nacionales)   ::    Topic niega vínculos con Ola Bini (Nacionales)   ::    Ecuador comienza a entregar a EE.UU. las pertenencias de Assange (Nacionales)   ::    Fallece Julio César Trujillo El presidente del Consejo de Participación Ciudadana se encontraba internado en el Hospital Metropolitano, en Quito, tras sufrir un accidente cerebrovascular. (Nacionales)   ::    Sharon Stone y Marilyn Manson se unen a «The New Pope» (Farándula )   ::    Fiscalía allana Telconet para incautar un servidor contratado por Ola Bini (Nacionales)   ::    "Game of Thrones": estas son las primeras imágenes del episodio final (Farándula )   ::   
 

Miles de personas en EEUU exigen la deportación de la hija de Hugo Chávez

Farándula
10:42 | Jueves 07 de Marzo de 2019

Vista: 136
Retornar
Compartir

Cerca de 30.000 personas han firmado ya una petición dirigida a la Casa Blanca en la que se reclama la deportación de Estados Unidos de María Gabriela Chávez, hija del ex presidente de Venezuela Hugo Chávez y delegada permanente de Nicolás Maduro ante las Naciones Unidas

"De acuerdo con la posición de Estados Unidos sobre Venezuela y su decisión de no reconocer el régimen de Maduro, el pueblo venezolano solicita respetuosamente la deportación de María Gabriela Chávez", señala una solicitud registrada en la plataforma "We the People", de la Casa Blanca.

La petición, creada el pasado domingo por alguien que responde a las siglas J.P., debe alcanzar la cifra de 100.000 adherentes para obtener una respuesta de la Casa Blanca.

 Ella representa un régimen de narcotráfico y un estado terrorista
 

En su petición al Gobierno de Donald Trump, el autor argumentó que la hija de Chávez "ha criticado abiertamente la democracia y la cultura de Estados Unidos mientras se encuentra en territorio estadounidense". "Ella representa un régimen de narcotráfico y un estado terrorista", agregó.

 
María Grabriela es la mayor de las hijas de Chávez
María Grabriela es la mayor de las hijas de Chávez

Además, los firmantes critican que María Gabriela Chávez no haya asistido a tres de las últimas cinco reuniones del Consejo General de la ONU, "a pesar de estar en Nueva York ejerciendo tareas públicas".

Además, pidieron a la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EEUU (OFAC), que depende del Departamento del Tesoro, que abra una investigación sobre la representante de Venezuela ante la ONU.

"Está catalogada como una destinataria conocida de grandes sumas de dinero resultantes de la corrupción sistemática en Venezuela", apunta la petición.

 
La hija de Chávez acompañó a Nicolás Maduro durante su última intervención ante la Asamblea General de la ONU
La hija de Chávez acompañó a Nicolás Maduro durante su última intervención ante la Asamblea General de la ONU

Maduro, en el poder desde 2013, volvió a tomar posesión de su cargo el 10 de enero como fruto de unas elecciones celebradas en mayo y no reconocidas por parte de la comunidad internacional.

Cuando el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, juró como presidente interino del país el 23 de enero, EEUU fue el primer país del mundo en reconocerlo y pronto aglutinó el respaldo de los países más poblados de Latinoamérica y de la mayoría de los miembros de la Unión Europea (UE).

Sin embargo, Maduro sigue ejerciendo la Presidencia en Venezuela, tiene el crucial apoyo de la jefatura de las Fuerzas Amadas y está respaldado por una serie de países, entre los que se incluyen Cuba, Nicaragua, Rusia y China.

 Play

Con información de EFE

VIDEOS

Marc Anthony - Parecen Viernes

Becky G, Maluma - La Respuesta

Mahalia - "Do Not Disturb" Live Performance
Enlaces amigos: www.purpura.ec - www.dwecuador.com - www.domoticaecuador.net - www.mjmecanicaindustrial.com