La Hora y Fecha en ECUADOR
Lun. 18 de Febrero de 2019
2020 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 14 millones veinte y cuatro mil visitas!!!
1
4
0
2
4
9
2
2
visitas
-->
Doménica Azuero, campeona de la Copa Latinoamericana de BMX Round 1 y Round 2 (Deportes)   ::    Rusia se acerca a Bolivia: Vladimir Putin invitó a Evo Morales a una visita oficial a Moscú (Internacionales)   ::    Marco Rubio viajó a Cúcuta e instó a los militares venezolanos a permitir el ingreso de la ayuda humanitaria (Internacionales)   ::    El régimen venezolano deportó a un grupo de parlamentarios europeos que buscaba reunirse con Juan Guaidó (Internacionales)   ::    "Fue como una sentencia de muerte": los impactantes testimonios de sacerdotes católicos que revelaron su homosexualidad (Internacionales)   ::    Cuatro ejes en la propuesta de Marcelo Cabrera (Elecciones 2019)   ::    Cerca de 400.000 ecuatorianos en el exterior podrán votar en comicios locales (Elecciones 2019)   ::    Llegaron a Colombia tres aviones militares de EEUU con nueva ayuda humanitaria para Venezuela (Internacionales)   ::    Premio Lo Nuestro 2019: Anitta, J Balvin, Yandel y Ozuna, las actuaciones en vivo confirmadas (Farándula )   ::    El Vaticano expulsó a Theodore McCarrick, el ex cardenal estadounidense acusado de abusos sexuales (Internacionales)   ::    Donald Trump celebró el aumento de su popularidad: "La gente es inteligente" (Internacionales)   ::    EEUU aseguró que la cúpula militar chavista "está negociando con la oposición" la salida de Nicolás Maduro (Internacionales)   ::    Miles de voluntarios se capacitan para recibir la ayuda humanitaria, ante las amenazas de represión por parte del régimen de Maduro (Internacionales)   ::    La India inauguró un tren de alta velocidad pero en su primer viaje chocó con una vaca (Internacionales)   ::    Cómo es la celda en la que podría pasar sus días "El Chapo" Guzmán (Internacionales)   ::    El banco ruso Gazprombank congeló las cuentas de la PDVSA para evitar sanciones de EEUU (Internacionales)   ::    Méndez busca por última vez llegar a un cargo público (Elecciones 2019)   ::    Aguirre quiere la Prefectura para integrar a la provincia (Elecciones 2019)   ::    ‘La Chechi’ apunta a ser recordada por la mejora vial (Elecciones 2019)   ::    Yaku Pérez promete hacer de Azuay una potencia (Elecciones 2019)   ::   
 

Miles de campesinos marcharon en Guatemala para pedir continuidad de la misión anticorrupción anulada por Jimmy Morales

Farándula
17:01 | Miercoles 12 de Septiembre de 2018

Vista: 159
Retornar
Compartir

Miles de campesinos guatemaltecos marcharon pacíficamente este miércoles por las calles de la capital para pedir la renuncia del presidente Jimmy Morales y demandar la renovación del mandato de una misión antimafias de la ONU.

Los manifestantes partieron desde cuatro puntos distintos de la capital para terminar en la plaza central del centro histórico, frente al Palacio Nacional de la Cultura, antigua sede de gobierno.

 
(EFE)
(EFE)

El mandatario anunció el pasado 31 de agosto que no pedirá a la ONU una nueva ampliación, de 2019 a 2021, del mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), un ente que junto con la fiscalía ha pedido en dos ocasiones levantar los fueros del presidente para investigarlo por sospechas de corrupción en su campaña de 2015.

 

Cuatro días después, Morales prohibió el ingreso al país del jefe de la Cicig, el ex magistrado colombiano Iván Velásquez, quien se encontraba de viaje en Nueva York y Washington.

 
(EFE)
(EFE)

Los campesinos centraron sus propuestas en la renuncia del mandatario, la continuidad de la Cicig y permitir el ingreso del ex magistrado colombiano al país.

"Iván Velásquez, el pueblo te necesita. Los corruptos no te quieren", "Exigimos la renuncia de Jimmy Morales y de (los) 158 diputados", "Jimmy non grato. No mas corrupción, la Cicig se queda", se leía en varios de los carteles que portaban los manifestantes.

La marcha fue convocada por el Comité de Desarrollo Campesino (Codeca), una organización que en varias ocasiones ha demandado la renuncia del gobernante.

La marcha coincidió con una actividad solemne en el Congreso, cercano a la plaza central, para celebrar los 197 años de independencia de España, con presencia del presidente Morales.

 
(EFE)
(EFE)

Las calles aledañas al Parlamento fueron custodiadas fuertemente por decenas de policías y militares para impedir que los manifestantes ingresaran a la sede legislativa.

La ofensiva de Morales contra la Cicig provocó desde el lunes bloqueos de carreteras por parte de organizaciones indígenas en el oeste del país, además de protestas en la capital y otras ciudades, convocadas por estudiantes universitarios y organizaciones sociales.

VIDEOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo