La Hora y Fecha en ECUADOR
Lun. 18 de Febrero de 2019
2020 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 14 millones veinte y cuatro mil visitas!!!
1
4
0
2
4
9
2
9
visitas
-->
Doménica Azuero, campeona de la Copa Latinoamericana de BMX Round 1 y Round 2 (Deportes)   ::    Rusia se acerca a Bolivia: Vladimir Putin invitó a Evo Morales a una visita oficial a Moscú (Internacionales)   ::    Marco Rubio viajó a Cúcuta e instó a los militares venezolanos a permitir el ingreso de la ayuda humanitaria (Internacionales)   ::    El régimen venezolano deportó a un grupo de parlamentarios europeos que buscaba reunirse con Juan Guaidó (Internacionales)   ::    "Fue como una sentencia de muerte": los impactantes testimonios de sacerdotes católicos que revelaron su homosexualidad (Internacionales)   ::    Cuatro ejes en la propuesta de Marcelo Cabrera (Elecciones 2019)   ::    Cerca de 400.000 ecuatorianos en el exterior podrán votar en comicios locales (Elecciones 2019)   ::    Llegaron a Colombia tres aviones militares de EEUU con nueva ayuda humanitaria para Venezuela (Internacionales)   ::    Premio Lo Nuestro 2019: Anitta, J Balvin, Yandel y Ozuna, las actuaciones en vivo confirmadas (Farándula )   ::    El Vaticano expulsó a Theodore McCarrick, el ex cardenal estadounidense acusado de abusos sexuales (Internacionales)   ::    Donald Trump celebró el aumento de su popularidad: "La gente es inteligente" (Internacionales)   ::    EEUU aseguró que la cúpula militar chavista "está negociando con la oposición" la salida de Nicolás Maduro (Internacionales)   ::    Miles de voluntarios se capacitan para recibir la ayuda humanitaria, ante las amenazas de represión por parte del régimen de Maduro (Internacionales)   ::    La India inauguró un tren de alta velocidad pero en su primer viaje chocó con una vaca (Internacionales)   ::    Cómo es la celda en la que podría pasar sus días "El Chapo" Guzmán (Internacionales)   ::    El banco ruso Gazprombank congeló las cuentas de la PDVSA para evitar sanciones de EEUU (Internacionales)   ::    Méndez busca por última vez llegar a un cargo público (Elecciones 2019)   ::    Aguirre quiere la Prefectura para integrar a la provincia (Elecciones 2019)   ::    ‘La Chechi’ apunta a ser recordada por la mejora vial (Elecciones 2019)   ::    Yaku Pérez promete hacer de Azuay una potencia (Elecciones 2019)   ::   
 

Mauricio Macri inaugura una base militar al norte de Argentina

Farándula
19:45 | Viernes 17 de Agosto de 2018

Vista: 327
Retornar
Compartir

Este viernes se inauguró al norte de Argentina una base militar en la ciudad de La Quiaca, limítrofe con Bolivia. La iniciativa se enmarca en el plan de reforma de las Fuerzas Armadas impulsado por el presidente Mauricio Macri para que estas tomen tareas de seguridad interior.

Puntualmente en lo referido a la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, se decidió enviar una primera tanda de 500 soldados a custodiar la frontera en el denominado 'Operativo Integración Norte'. Se estima que ese número ascenderá a 3.000 para fin de año.

Durante el acto el jefe de Estado explicó que "después de años de corrupción, de desidia, de inacción, de una falta de estrategia de largo plazo, lo que sucedió fue el avance de delitos que complicaron la vida de todos los argentinos". "Teníamos una ausencia del Estado en kilómetros y kilómetros de fronteras", enfatizó a la hora de argumentar esta nueva política de seguridad.

Sin embargo la medida, que ya venía generando polémica, provocó el rechazo de los habitantes de la zona. Desde la Asamblea Popular de la Puna difundieron un comunicado, citado por el diario El Tribuno, que califica esta decisión como "una provocación". No solo para la población local, sino también "contra el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia".

Además destacaron el hecho de que el lanzamiento de esta base se haga un 17 de agosto, "el día en que José de San Martín, el héroe de la emancipación continental (inconclusa) pasa a la inmortalidad".

Se trata de un "insulto a la memoria del padre de la Patria, dado que las políticas del Gobierno representan todo lo contrario a sus ideales de hermandad entre los pueblos sudamericanos y liberación del yugo colonial", enfatizaron.

La Asamblea Popular de la Puna está integrada por centros vecinales, organizaciones gremiales y representantes de casi veinte comunidades de La Quiaca, Cieneguillas, Santa Catalina, Piedra Negra, Yavi y Yavi Chico, entre otras ciudades y pueblos de la región.

VIDEOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo