La Hora y Fecha en ECUADOR
Mar. 20 de Noviembre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos sesenta mil visitas!!!
1
3
6
0
7
1
1
1
visitas
Encontraron en Bolivia un cementerio inca de 500 años de antigüedad (Internacionales)   ::    Donald Trump dijo que no quiere escuchar la grabación de la muerte de Jamal Khashoggi: "Es violenta y terrible" (Internacionales)   ::    José María Aznar definió a Venezuela como "la nueva Cuba de Latinoamérica" (Internacionales)   ::    Un cuadro de Picasso robado en Rotterdam hace seis años podría haber sido encontrado en Rumania (Internacionales)   ::    Trump abandona el tono agresivo en su visita a las zonas afectadas por el fuego en California (Internacionales)   ::    España, fuera de la Final Four tras la remontada de Inglaterra a Croacia (Internacionales)   ::    Juez impide salir de Perú por 18 meses a Alan García por caso Odebrecht (Internacionales)   ::    Incendios forestales dejan más de 1.000 desaparecidos en Estados Unidos (Internacionales)   ::    Barack Obama apoya a su esposa Michelle en gira de presentación de su libro (Internacionales)   ::    Tras misa, el papa almorzó con 1.500 indigentes (Internacionales)   ::   
 

María Paula Romo enfocará su labor en delitos sociales

Farándula
10:41 | Martes 04 de Septiembre de 2018

Vista: 129
Retornar
Compartir

María Paula Romo, exasambleísta por el extinto movimiento político Ruptura 25, uno de los grupos que apoyó en sus inicios el proyecto político de Rafael Correa, se posesionó ayer como nueva ministra del Interior, en reemplazo de Mauro Toscanini. 

Se convierte así, además, en la primera mujer en dirigir esa Cartera de Estado, a cuyo cargo está la Policía Nacional, por lo que Romo tenía previsto reunirse ayer en horas de la tarde con la cúpula de esa institución.  

Romo aseguró que el Ministerio trata temas de gran complejidad por lo que es un gran reto asumir esas funciones. Recordó que la Cartera que ahora dirige está a cargo de la seguridad ciudadana y persecución de los delitos, por lo que anticipó que sus prioridades son temas sensibles para el país. 

Señalo en particular los delitos sexuales contra menores, en todos los espacios, pero sobre todo en el sistema educativo. “Nadie puede dormir tranquilo cuando tenemos casos como el de una niña que cuando su papá le recoge de la escuela la devuelven muerta, cuando tenemos cientos de investigaciones de denuncias por abuso sexual en el sistema educativo”, dijo. 

Agregó que también será su prioridad el atender los delitos de violencia contra las mujeres, el drama de los desaparecidos y la siniestralidad en las vías, en la medida de las competencias del Ministerio. “El diálogo va a ser la principal herramienta en la relación con los sectores sociales. El Gobierno también ha impulsado una política de apertura a la crítica, por lo que vamos a agotar todas las instancias para resolver los conflictos”, aseguro.
 

Tema por resolver 
Eduardo Jurado, secretario de la Presidencia, afirmó que además de todas las tareas encomendadas a Romo como parte de la función natural de ese Ministerio, hay una adicional que se desprende de la reciente fusión o eliminación de algunas entidades. 

En un plazo de 90 días deberá establecer qué funciones que estaban a cargo del Ministerio de Justicia, uno de los que se eliminará, puede asumir la cartera del Interior. “Con María Paula trabajaremos para determinar aquellas funciones del ex Ministerio de Justicia que serían gestionados por el Ministerio a su cargo”, dijo Jurado. 

Romo agregó que ya habían conversado “un poco” sobre cuáles serían esas nuevas tareas por asumir, pero que en los 90 días de plazo se definirán cuáles pasan definitivamente en este proceso de reestructuración. (HCR)

 

Toscanini, genio y figura…
° Cuatro meses estuvo al frente del Ministerio del Interior Mauro Toscanini. En ese lapso no faltaron sus criterios polémicos sobre temas sensibles para la sociedad. Dijo, por ejemplo, que el rapto de una menor de 12 años en Sucumbíos era un problema familiar, ya que lo había perpetrado su pareja de 23 años, aproximadamente, de la que se encontraba embarazada. Sus expresiones fueron criticadas duramente en las redes sociales, lo que obligó al funcionario a disculparse por “usar términos incorrectos”. 

Tiempo después, aseguró que se pedirá visa a todos los extranjeros para que ingresen al país cuando lo que se había dispuesto es la visa para los venezolanos.

Ayer, en su última rueda de prensa donde hizo un balance de su gestión y de comentar la crisis de la migración venezolana, manifestó: “Yo creo que tenemos una responsabilidad con los ecuatorianos, yo quiero mucho a los venezolanos, pero más quiero a los ecuatorianos. Tenemos que velar también por los ecuatorianos. He salido a la calle a comer y me gritan: (…) Ministro no queremos venezolanos, nos están quitando el trabajo…”.  

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo