La Hora y Fecha en ECUADOR
Jue. 24 de Enero de 2019
2020 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones ochocientos noventa y seis mil visitas!!!
1
3
8
9
6
4
6
7
visitas
-->
De qué se trata “la tasa Google” y cómo afecta a los gigantes tecnológicos (Internacionales)   ::    La promesa holandesa por la que el Barcelona pagó más de USD 85 millones (Deportes)   ::    Rusia exhibió su nuevo misil de crucero que Estados Unidos denuncia como violación al tratado de armas nucleares (Internacionales)   ::    El Grupo de Lima se dispone a reconocer la presidencia de Juan Guaidó en Venezuela (Internacionales)   ::    EEUU reconoció a Juan Guaidó como Presidente Interino de Venezuela (Internacionales)   ::    Protestas en Venezuela: manifestantes quemaron la estatua de Hugo Chávez en repudio al régimen de Maduro (Internacionales)   ::    Las nominaciones al Oscar 2019: ‘Roma’ y ‘La favorita’ arrasan; Netflix irrumpe en el escenario (Farándula )   ::    El papa Francisco partió hacia Panamá para participar de la 34ª Jornada Mundial de la Juventud (Internacionales)   ::    El asesinato de Marielle Franco en Brasil: detuvieron a dos policías de Río de Janeiro relacionados a un hijo de Jair Bolsonaro (Internacionales)   ::    Rusia liberó a Nastia Rybka, la escort que afirmaba tener secretos sobre la relación entre Donald Trump y el Kremlin (Internacionales)   ::    os venezolanos se manifiestan en distintas partes del mundo contra el régimen de Nicolás Maduro (Internacionales)   ::    Represión en Caracas tras el alzamiento en un comando militar: barricadas y gases lacrimógenos (Internacionales)   ::    El FMI recorta las previsiones de crecimiento mundial para 2019 (Internacionales)   ::    Un inmigrante venezolano asesinó a puñaladas a una joven embarazada en Ecuador (Internacionales)   ::    Leo Dan agradeció que su música suene en "Roma" y esto le respondió Alfonso Cuarón (Farándula )   ::    Un bombardeo de EEUU en Somalia abatió a 52 yihadistas del grupo Al Shabab (Internacionales)   ::    Mundo virtual y cibervigilancia: lo que Black Mirror anticipó y ya es realidad (Internacionales)   ::    Un sacerdote aseguró que el Vaticano conocía las denuncias de abuso contra el cura argentino nombrado por el papa Francisco en un alto cargo (Internacionales)   ::    El 50% de la población latina en EEUU aprueba la gestión de Donald Trump (Internacionales)   ::    Miles de mujeres se manifiestan en Nueva York en defensa de sus derechos y contra Donald Trump (Internacionales)   ::   
 

Mamá de David Romo: hay inconsistencias en el caso

Farándula
13:27 | Martes 07 de Agosto de 2018

Vista: 54
Retornar
Compartir

Con respecto a Mauro C. se suspenderá la audiencia de juicio hasta que se logre su detención.

lexandra Córdova, la madre de David, desaparecido hace 5 años en Quito, se presentó en la sala junto a su abogado Milton Castillo. Córdova sostiene que hay inconsistencia en el proceso de investigación sobre la desaparición y asesinado de su hijo. “Todos estos años han sido llenos de dolor e incertidumbre y de ver que el Estado ecuatoriano no está preparado para afrontar la temática de la desaparición de personas”.

El abogado de los procesados, Diego Chimbo, afirmó que David Romo no estuvo en la clínica de rehabilitación. Chimbo manifiesta que no se debería juzgar el delito de asesinato, sino de desaparición.

Por su parte, Paúl Ocaña, defensa de Roberto E. -acusado de autor- dijo que van a sustentar que no existe el tipo penal. “No se puede acusar de un delito donde no existen los elementos objetivos”.

David Romo habría sido secuestrado y asesinado en la clínica clandestina Unión y Esperanza, en Pusilí, una localidad ubicada en las afueras de Quito. Esta teoría se conoció tras la desclasificación de la indagación que se mantuvo como reservada desde 2015.

En el documento se describe el testimonio de una persona que presenció su supuesta ejecución en un camal clandestino. Dicha explicación desdice la versión de la Policía Nacional, en la que se asegura que Romo, el día de su desaparición, habría estado bajo efectos del alcohol y sustancias sujetas a fiscalización. Otros testimonios rendidos dentro del proceso también vinculan al joven con una presunta comercialización de droga.

VIDEOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo