La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 26 de Mayo de 2019
2020 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 14 millones cuatrocientos ochenta y dos mil visitas!!!
1
4
4
8
2
6
3
7
visitas
La "sabrosura" de la música colombiana domina la industria a nivel mundial (Farándula )   ::    Estos son los peores criminales del mundo con los que Joaquín "El Chapo" Guzmán podría pasar sus días en la cárcel (Internacionales)   ::    Los 1045 días de suplicio de Theresa May, la primera ministra que no pudo cumplir con el Brexit (Internacionales)   ::    México exhorta a EEUU a invertir en Centroamérica para frenar la ola migratoria (Internacionales)   ::    Festival de Cannes: la película surcoreana "Parasite" ganó la Palma de Oro y Antonio Banderas fue premiado como Mejor Actor (Farándula )   ::    El Valencia le quitó la Copa del Rey al Barcelona (Deportes)   ::    Pese a los recientes ensayos militares norcoreanos, Donald Trump remarcó que aún confía en el dictador Kim Jong-un (Internacionales)   ::    EEUU, sobre las conversaciones venezolanas en Oslo: "Lo único que hay que negociar con Maduro son las condiciones de su partida" (Internacionales)   ::    Carapaz se exhibe en Courmayer y se enfunda la camiseta "rosa" (Deportes)   ::    Se reveló la identidad de la pareja que se comprometió en la alfombra roja en Cannes: un millonario de 63 años y una joven de 25 que han salido solo seis semanas (Farándula )   ::    Diez vinos indispensables para acompañar los platos tradicionales del 25 de Mayo (Internacionales)   ::    La guerra fría entre Neymar y Mbappé que preocupa al PSG (Deportes)   ::    El exclusivo auto de 800 mil euros que estrenó Cristiano Ronaldo (Deportes)   ::    Ana Bárbara sorprendió en redes con un video en diminuto bikini (Farándula )   ::    Lionel Messi ganó por sexta vez la Bota de Oro y estiró la ventaja con Cristiano como máximo goleador de la temporada (Deportes)   ::    Donald Trump llegó a Japón para conocer al emperador Naruhito y revisar la agenda mundial con Shinzo Abe (Internacionales)   ::    A 40 años del más terrible accidente aéreo en la historia de los Estados Unidos (Internacionales)   ::    La Policía destituyó al general Enrique Espinosa de los Monteros tras accidente de helicóptero, en Quito (Nacionales)   ::    Una feroz tormenta causó más de 30 tornados y al menos dos muertos en el centro de Estados Unidos (Internacionales)   ::    El ex jefe del Servicio de Inteligencia de Venezuela envió una carta a Vladimir Padrino: "Mi general, llegó la hora de actuar" (Internacionales)   ::   
 

México se convirtió en un cementerio: se encontraron 222 fosas clandestinas con 337 cuerpos desde diciembre

Farándula
09:56 | Martes 14 de Mayo de 2019

Vista: 17
Retornar
Compartir

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaria de Gobernación, Alejandro Encinas, presentó  un informe sobre fosas clandestinas que se han encontrado en el país, durante la conferencia de prensa del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Encinas informó que se han encontrado 222 fosas clandestinas, en 81 sitios  donde se han localizado 337 cuerpos. Detalló que este registro es únicamente de diciembre del 2018 al 13 de mayo de este año, explicó que se seguirá trabajando para tener un registro plenamente acreditado, pero se tendrá que remontar 20 años atrás para tal cosa.

Veracruz  es el estado en donde mayor número de fosas clandestinas se encontraron, con una cifra de 76. Colima, Sonora, Tabasco, Zacatecas y Guerrero representan el 70% del total de fosas halladas hasta ahora.

 
(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)
 

El subsecretario recalcó que toda la información recabada esta siendo georeferenciada y coincide con el corredor delictivo del país.

Encinas indicó que incluso en algunos casos, como en Nayarit,  las fosas encontradas son de una profundidad de 4 metros, lo que quiere decir que se utilizó maquinaria pesada para su realización o también, como en Guerrero, hallaron fosas que eran prefabricadas o recicladas, es decir, ya se habían exhumado restos del lugar.

El funcionario federal afirmó que se va a apoyar a los colectivos de familiares para ayudar en la identificación de cuerpos y la localización de nuevas fosas por medio de polígonos y sistematizando información con nuevas tecnologías.

 
(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

Actualmente se está revisando y actualizando el Registro Nacional de Personas Desaparecidas, el cual dijo Encinas "prácticamente no existe", y se trabaja en la elaboración del Registro de  Nacional de Fosas  a través de información generada por la Subsecretaría de Derechos Humanos, la Comisión Nacional de Búsqueda, la Fiscalía General de la República , las fiscalías de los estados y los colectivos de víctimas.

El presidente de México reiteró que los gobiernos anteriores dejaron de atender las causas originarias de la violencia en el país y enfrentaron el problema de la inseguridad con las fuerzas de seguridad.

"Crearon en el país fosas clandestinas para enterrar cuerpos de seres humanos. Una etapa, un periodo muy triste para México. Ahora tenemos que informar sobre las fosas clandestinas porque aunque duelen, tenemos que saber lo que realmente sucedió. No se puede, de la noche a la mañana, terminar con estas herencias de inseguridad y de violencia. Estamos atendiendo las causas",  indicó López Obrador.

VIDEOS

Marc Anthony - Parecen Viernes

Becky G, Maluma - La Respuesta

Pitbull x Daddy Yankee x Natti Natasha - No Lo Trates
Enlaces amigos: www.purpura.ec - www.dwecuador.com - www.domoticaecuador.net - www.mjmecanicaindustrial.com