La Hora y Fecha en ECUADOR
Mar. 20 de Noviembre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos sesenta mil visitas!!!
1
3
6
0
7
1
0
0
visitas
Encontraron en Bolivia un cementerio inca de 500 años de antigüedad (Internacionales)   ::    Donald Trump dijo que no quiere escuchar la grabación de la muerte de Jamal Khashoggi: "Es violenta y terrible" (Internacionales)   ::    José María Aznar definió a Venezuela como "la nueva Cuba de Latinoamérica" (Internacionales)   ::    Un cuadro de Picasso robado en Rotterdam hace seis años podría haber sido encontrado en Rumania (Internacionales)   ::    Trump abandona el tono agresivo en su visita a las zonas afectadas por el fuego en California (Internacionales)   ::    España, fuera de la Final Four tras la remontada de Inglaterra a Croacia (Internacionales)   ::    Juez impide salir de Perú por 18 meses a Alan García por caso Odebrecht (Internacionales)   ::    Incendios forestales dejan más de 1.000 desaparecidos en Estados Unidos (Internacionales)   ::    Barack Obama apoya a su esposa Michelle en gira de presentación de su libro (Internacionales)   ::    Tras misa, el papa almorzó con 1.500 indigentes (Internacionales)   ::   
 

Los robots de vigilancia que preocupan a los neoyorquinos

Farándula
15:15 | Miercoles 17 de Octubre de 2018

Vista: 111
Retornar
Compartir

Su promotor dice que después de los ataques terroristas del 9/11 siempre pensó que hacía falta reforzar la vigilancia, pero algunos neoyorquinos no están muy contentos con los robots que patrullan zonas de la ciudad, desde el Aeropuerto La Guardia hasta el edificio de la Bolsa de Valores de Wall Street.

"Son una combinación de inteligencia artificial, tecnología de autos sin chofer, robótica y sistemas de análisis reunidos en algo útil para la sociedad", le dijo a CBS William Santana Li, presidente de Knightscope, la compañía de Silicon Valley que los fabrica.

 

La firma los está presentando al público en un salón de exhibiciones de la Avenida Lexington y la calle 47, en Manhattan.

El robot tiene cinco cámaras de seguridad, una de ellas capaz de medir los niveles de temperatura de cada imagen que registra, y toda la información va a un portal de internet monitoreado por fuerzas de seguridad que, de esta manera, amplían ostensiblemente su campo de vigilancia.

 

Aunque no tiene controles que permitan detenerlo para que siga a una persona, las preocupaciones sobre una posible invasión a la privacidad vienen, sobre todo, de otra función: son capaces también de identificar los números de serie de los teléfonos celulares que entren en su radio de acción, los códigos IMEI, por las siglas en inglés de International Mobile Equipment Identity, o Identidad del Equipo Móvil Internacional.

 

"En las manos equivocadas, alguien pudiera apagarlo y volver a encenderlo" para usar esa información, comentó José Rodríguez, vecino del barrio neoyorquino de Far Rockaway, entrevistado por CBS.

Según Knighstscope, sin embargo, toda la información registrada por el robot está segura, y sólo puede ser leída por la agencia de seguridad que lo controla.

Es un sistema que, en los casos de equipos adquiridos por grandes empresas para vigilar áreas poco frecuentadas, como estacionamientos, dan una señal inmediata de alarma a los agentes de seguridad.

Fundada en 2013, Knightscope dice haber sido también un resultado indirecto de la matanza de la Escuela Sandy Hook.  La meta de sus aparatos es reducir a la mitad los delitos en el área que cubran.

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo