La Hora y Fecha en ECUADOR
Mier. 22 de Mayo de 2019
2020 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 14 millones cuatrocientos sesenta y seis mil visitas!!!
1
4
4
6
6
1
5
3
visitas
Argentina y Ecuador refuerzan lazos comerciales y contra la corrupción (Nacionales)   ::    Assange tenía una línea telefónica directa para comunicarse con la Presidencia de la República (Nacionales)   ::    Los ciberataques pueden afectar economía, seguridad y hasta la salud (Internacionales)   ::    Se filtró información de millones de cuentas de Instagram de influencers y celebridades (Internacionales)   ::    James Rodríguez presentó a la ex esposa de Marc Anthony como su nueva novia en los festejos del Bayern Múnich (Deportes)   ::    La ONU considera que la mayoría los 3,7 millones de venezolanos que huyeron del país "necesita protección de refugiados" (Internacionales)   ::    La ONU considera que la mayoría los 3,7 millones de venezolanos que huyeron del país "necesita protección de refugiados" (Internacionales)   ::    Cambia la medida del kilo, ¿cómo va a impactar en la vida cotidiana? (Internacionales)   ::    A los 70 años, murió Niki Lauda, tres veces campeón de la Fórmula 1 (Internacionales)   ::    Donald Trump: "EEUU no se quedará de brazos cruzados mientras Cuba continúa subvirtiendo la democracia en las Américas" (Internacionales)   ::    la 'Tri' ya tiene a sus 23 elegidos para Copa América (Deportes)   ::    Se posterga entrega de credenciales a nuevos consejeros (Nacionales)   ::    Contraloría identifica irregularidades en la naturalización de Julian Assange (Nacionales)   ::    Narcoavioneta se siniestra en la frontera norte (Nacionales)   ::    Topic niega vínculos con Ola Bini (Nacionales)   ::    Ecuador comienza a entregar a EE.UU. las pertenencias de Assange (Nacionales)   ::    Fallece Julio César Trujillo El presidente del Consejo de Participación Ciudadana se encontraba internado en el Hospital Metropolitano, en Quito, tras sufrir un accidente cerebrovascular. (Nacionales)   ::    Sharon Stone y Marilyn Manson se unen a «The New Pope» (Farándula )   ::    Fiscalía allana Telconet para incautar un servidor contratado por Ola Bini (Nacionales)   ::    "Game of Thrones": estas son las primeras imágenes del episodio final (Farándula )   ::   
 

Los 10 mejores alimentos para un corazón sano

Farándula
13:54 | Martes 07 de Agosto de 2018

Vista: 126
Retornar
Compartir

De acuerdo con la American Heart Association, las enfermedades del corazón son la causa número 1 de muertes a nivel global. Según los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), los estadounidenses tienen un corazón 7 años más viejo de su edad. Por ello es importante mantener la salud del corazón a través de lo que comemos.

Los expertos de Eat This, Not That!, sugieren consumir estos 10 alimentos que tu corazón agradecerá:

Chocolate oscuro

El cacao contiene polifenoles y flavonoides, que son sustancias antinflamatorias que ayudan a proteger el corazón. Es importante que elijas los que tengan por lo menos un 70 por ciento de cacao.

Edamames

Su gran cantidad de potasio, magnesio y ácido fólico ayudan a disminuir la presión arterial, por lo que reducen el riesgo de enfermedad cardiaca, además de que su fibra aumenta la capacidad de organismo de producir lipoproteína de baja densidad que elimina el colesterol malo de la sangre.

Té de Rooibos

Contiene un flavonoide muy especial llamado Aspalathin, que ayuda a la salud del corazón porque reduce las hormonas del estrés que detonan el hambre y almacenan grasa.

 

Tomates

El licopeno que contienen es un excelente antioxidante que disminuye el riesgo de enfermedad cardiovascular e incluso de ciertos ctipos de cáncer.

Nueces

Las nueces en forma de corazón contienen altas cantidades de ácidos grasos omega 3 y de antioxidantes que reducen el riesgo de enfermedades cardiacas, pero es importante consumir sólo una onza de nueces al menos cinco veces a la semana.

Linaza

Esta semilla es la fuente vegetal más rica en omega 3, que reduce la inflamación y ayuda a prevenir diabetes y enfermedades cardiacas. Hay que consumirlas molidas para digerirlas fácilmente y aprovechar sus beneficios.

Ajos con brote

No tires los ajos brotados porque su actividad antioxidante es mayor y, por ende, son muy buenos para el corazón.

Yogurt

La American Heart Association señala que consumir una taza de yogurt de 6 onzas cada 3 días puede ayudar contra la hipertensión, pero es importante que no contenga azúcar y que sea bajo en grasa.

 

Papa dulce o camote

Es un carbohidrato de digestión lenta y altos niveles de fibra y antioxidantes llamados carotenoides. Estabiliza los niveles de azúcar en la sangre y ayuda a quemar la grasa que se acumula en el abdomen y en las arterias.

Cacahuates hervidos

Son una gran fuente de fibra y grasas saludables, además de contener resveratrol, un fitonutriente muy saludable para el corazón, el mismo que se encuentra en el vino tinto.

VIDEOS

Marc Anthony - Parecen Viernes

Becky G, Maluma - La Respuesta

Mahalia - "Do Not Disturb" Live Performance
Enlaces amigos: www.purpura.ec - www.dwecuador.com - www.domoticaecuador.net - www.mjmecanicaindustrial.com