La Hora y Fecha en ECUADOR
Jue. 24 de Enero de 2019
2020 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones ochocientos noventa y seis mil visitas!!!
1
3
8
9
6
0
1
8
visitas
-->
De qué se trata “la tasa Google” y cómo afecta a los gigantes tecnológicos (Internacionales)   ::    La promesa holandesa por la que el Barcelona pagó más de USD 85 millones (Deportes)   ::    Rusia exhibió su nuevo misil de crucero que Estados Unidos denuncia como violación al tratado de armas nucleares (Internacionales)   ::    El Grupo de Lima se dispone a reconocer la presidencia de Juan Guaidó en Venezuela (Internacionales)   ::    EEUU reconoció a Juan Guaidó como Presidente Interino de Venezuela (Internacionales)   ::    Protestas en Venezuela: manifestantes quemaron la estatua de Hugo Chávez en repudio al régimen de Maduro (Internacionales)   ::    Las nominaciones al Oscar 2019: ‘Roma’ y ‘La favorita’ arrasan; Netflix irrumpe en el escenario (Farándula )   ::    El papa Francisco partió hacia Panamá para participar de la 34ª Jornada Mundial de la Juventud (Internacionales)   ::    El asesinato de Marielle Franco en Brasil: detuvieron a dos policías de Río de Janeiro relacionados a un hijo de Jair Bolsonaro (Internacionales)   ::    Rusia liberó a Nastia Rybka, la escort que afirmaba tener secretos sobre la relación entre Donald Trump y el Kremlin (Internacionales)   ::    os venezolanos se manifiestan en distintas partes del mundo contra el régimen de Nicolás Maduro (Internacionales)   ::    Represión en Caracas tras el alzamiento en un comando militar: barricadas y gases lacrimógenos (Internacionales)   ::    El FMI recorta las previsiones de crecimiento mundial para 2019 (Internacionales)   ::    Un inmigrante venezolano asesinó a puñaladas a una joven embarazada en Ecuador (Internacionales)   ::    Leo Dan agradeció que su música suene en "Roma" y esto le respondió Alfonso Cuarón (Farándula )   ::    Un bombardeo de EEUU en Somalia abatió a 52 yihadistas del grupo Al Shabab (Internacionales)   ::    Mundo virtual y cibervigilancia: lo que Black Mirror anticipó y ya es realidad (Internacionales)   ::    Un sacerdote aseguró que el Vaticano conocía las denuncias de abuso contra el cura argentino nombrado por el papa Francisco en un alto cargo (Internacionales)   ::    El 50% de la población latina en EEUU aprueba la gestión de Donald Trump (Internacionales)   ::    Miles de mujeres se manifiestan en Nueva York en defensa de sus derechos y contra Donald Trump (Internacionales)   ::   
 

Los 10 mejores alimentos para un corazón sano

Farándula
13:54 | Martes 07 de Agosto de 2018

Vista: 95
Retornar
Compartir

De acuerdo con la American Heart Association, las enfermedades del corazón son la causa número 1 de muertes a nivel global. Según los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), los estadounidenses tienen un corazón 7 años más viejo de su edad. Por ello es importante mantener la salud del corazón a través de lo que comemos.

Los expertos de Eat This, Not That!, sugieren consumir estos 10 alimentos que tu corazón agradecerá:

Chocolate oscuro

El cacao contiene polifenoles y flavonoides, que son sustancias antinflamatorias que ayudan a proteger el corazón. Es importante que elijas los que tengan por lo menos un 70 por ciento de cacao.

Edamames

Su gran cantidad de potasio, magnesio y ácido fólico ayudan a disminuir la presión arterial, por lo que reducen el riesgo de enfermedad cardiaca, además de que su fibra aumenta la capacidad de organismo de producir lipoproteína de baja densidad que elimina el colesterol malo de la sangre.

Té de Rooibos

Contiene un flavonoide muy especial llamado Aspalathin, que ayuda a la salud del corazón porque reduce las hormonas del estrés que detonan el hambre y almacenan grasa.

 

Tomates

El licopeno que contienen es un excelente antioxidante que disminuye el riesgo de enfermedad cardiovascular e incluso de ciertos ctipos de cáncer.

Nueces

Las nueces en forma de corazón contienen altas cantidades de ácidos grasos omega 3 y de antioxidantes que reducen el riesgo de enfermedades cardiacas, pero es importante consumir sólo una onza de nueces al menos cinco veces a la semana.

Linaza

Esta semilla es la fuente vegetal más rica en omega 3, que reduce la inflamación y ayuda a prevenir diabetes y enfermedades cardiacas. Hay que consumirlas molidas para digerirlas fácilmente y aprovechar sus beneficios.

Ajos con brote

No tires los ajos brotados porque su actividad antioxidante es mayor y, por ende, son muy buenos para el corazón.

Yogurt

La American Heart Association señala que consumir una taza de yogurt de 6 onzas cada 3 días puede ayudar contra la hipertensión, pero es importante que no contenga azúcar y que sea bajo en grasa.

 

Papa dulce o camote

Es un carbohidrato de digestión lenta y altos niveles de fibra y antioxidantes llamados carotenoides. Estabiliza los niveles de azúcar en la sangre y ayuda a quemar la grasa que se acumula en el abdomen y en las arterias.

Cacahuates hervidos

Son una gran fuente de fibra y grasas saludables, además de contener resveratrol, un fitonutriente muy saludable para el corazón, el mismo que se encuentra en el vino tinto.

VIDEOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo