La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 23 de Septiembre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos veinte y siete mil visitas!!!
1
3
2
7
1
1
2
4
visitas
La diócesis de Brooklyn pagará 27,5 millones de dólares a cuatro niños abusados por un profesor de religión (Internacionales)   ::    Un derrumbe en el Hotel Ritz de Madrid provocó al menos un muerto y once heridos (Internacionales)   ::    El musical de apertura de los Emmy repleto de estrellas que se burla de la diversidad en Hollywood (Internacionales)   ::    Hambre y éxodo: más de 900 mil venezolanos planean salir del país antes que termine el año 2018 (Internacionales)   ::    Motivación en Deportivo Cuenca por juego ante Fluminense en Copa Sudamericana (Internacionales)   ::    En Ecuador ya funciona línea telefónica que recibe denuncias de corrupción (Internacionales)   ::    Cáncer de pulmón cuesta 1,35 billones de dólares anuales a América Latina (Internacionales)   ::    La OPEP y sus aliados estudiarán la situación del mercado petrolero (Internacionales)   ::    “Game of Thrones” y “The Marvelous Mrs. Maisel” conquistan los Emmy (Internacionales)   ::    Acusan en Colombia al mando del ELN por secuestro de ocho periodistas (Internacionales)   ::   
 

Llaman a juicio a 5 acusados de tráfico de migrantes

Farándula
12:23 | Sabado 14 de Abril de 2018

Vista: 79
Retornar
Compartir

La Unidad Penal de Cuenca presidida por el juez Eduardo Moncayo llamó a juicio a cinco personas por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada para el tráfico ilegal de migrantes.

En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, desarrollada el pasado 2, 3 y 10 de abril, el juez ratificó la orden de prisión preventiva para Freddy O., Marco O., Carlos P. y Manuel B., además dispuso que se mantengan las medidas cautelares de presentación periódica y colocación del dispositivo de vigilancia electrónica para José A.

En contra de los cinco acusados se ordenó la prohibición de enajenar bienes por 5.000 dólares y la retención de las cuentas bancarias de Freddy O.

Según un informe de la Fiscalía, la investigación de este caso inició en marzo de 2017, tras la denuncia de la mamá de un joven, quien afirmó que acordó con está organización el pago de 16.000 dólares para que su hijo viaje a Estados Unidos. La víctima inició el viaje, pero se encuentra desaparecido.

En su intervención la fiscal del caso expuso que la organización, presuntamente liderada por Freddy O., ofrecía viajes irregulares por pasos fronterizos no autorizados, desde Ecuador a Estados Unidos. Las víctimas eran de las provincias Azuay y Cañar y por el traslado ilegal cancelaban entre 10.000 y 16.000 dólares.

Según las investigaciones, la ruta utilizada era Cuenca-Quito-Tulcán, luego los migrantes eran trasladados hasta Bogotá (Colombia), para llegar a Panamá-Guatemala-México-Estados Unidos.

Los cinco acusados junto a otras seis personas fueron detenidas durante el operativo “Odisea 5”, efectuado el 1 de noviembre de 2017 en Cuenca, Quito, La Libertad, Azogues y Cañar. (KOQ)-(I)

DETALLES:

– Durante la audiencia, la fiscal del caso se abstuvo de acusar a cuatro procesados. Además el juez Moncayo dictó auto de sobreseimiento para otras dos procesadas.

– El delito de delincuencia organizada está tipificado y sancionado en el artículo 369 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con privación de libertad de hasta 10 años.

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo