La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 9 de Diciembre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos setenta mil visitas!!!
1
3
7
0
8
5
5
5
visitas
Maria Alejandra Vicuña renunció a la Vicepresidencia de la República del Ecuador (Internacionales)   ::    Banco Mundial promete $ 200.000 millones para combatir el cambio climático (Internacionales)   ::    Catar anuncia que saldrá de la OPEP (Internacionales)   ::    Vizcarra, tras asilo negado a Alan García: “En el Perú nadie tiene corona” (Internacionales)   ::    Luka Modric ganó el Balón de Oro y Messi quedó quinto, su peor ubicación en 12 años (Internacionales)   ::    La directora de la CIA informará a los congresistas de EEUU qué averiguó la agencia sobre el asesinato de Jamal Khashoggi (Internacionales)   ::    Filtran fotos del Presidente de Ecuador Lenin Moreno junto a empresarios quiteños (Internacionales)   ::    Superfinal en el Santiago Bernabéu: los socios del Real Madrid vaciaron la boletería en menos de cinco horas (Internacionales)   ::    Un caballo de polo y dos bicicletas chinas: los regalos que intercambiaron Mauricio Macri y Xi Jinping (Internacionales)   ::    El gobierno de México seguirá la construcción del aeropuerto en Texcoco hasta resolver su situación financiera (Internacionales)   ::   
 

Libertad provisional para detenidos en Molleturo

Farándula
09:04 | Viernes 08 de Junio de 2018

Vista: 46
Retornar
Compartir

Willian Sangolquí, juez de la Unidad Judicial Penal de Cuenca, dispuso la libertad para tres comuneros que fueron detenidos tras incidentes el último 9 de mayo en el campamento del proyecto minero Río Blanco.

Ellos permanecían detenidos en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Sierra Centro Sur, y están acusados por la Fiscalía de Azuay del presunto delito de sabotaje.

El magistrado dispuso que los imputados salgan en libertad, como una medida sustitutiva a la prisión preventiva mientras se cumplen las investigaciones. El proceso penal continúa.

Yaku Pérez, presidente de la Confederación de Pueblos Kichwas del Ecuador (Ecuarunari), es el abogado de los investigados. Indicó que queda un cuarto detenido a quien lo acusan de ataque y resistencia.

Robo de

dinamita

Xavier Enderica, gobernador de la provincia de Azuay, insistió en que se indaga el destino de cerca de 2.000 tacos de dinamita que permanecían en un polvorín, que tiene esta empresa minera.

Se sospecha que el producto explosivo fue sustraído durante los incidentes ocurridos el 8 de mayo. También está reportado como robado productos que sirven para provocar la detonación de la dinamita.

Una sentencia de Paúl Serrano, juez de la Unidad Judicial de lo Civil de Cuenca, ordenó la suspención de los trabajos en Río Blanco, que está entre las parroquias de Chaucha y Molleturo. (CSM)-(I)

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo