La Hora y Fecha en ECUADOR
Mar. 25 de Septiembre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos veinte y ocho mil visitas!!!
1
3
2
8
5
5
9
0
visitas
Huelga general contra administración de Macri paraliza a Argentina (Internacionales)   ::    Luka Modric ganó el premio The Best a mejor jugador del mundo (Internacionales)   ::    Un documental reconstruyó los terribles últimos momentos del vuelo MH370 antes de desaparecer (Internacionales)   ::    La diócesis de Brooklyn pagará 27,5 millones de dólares a cuatro niños abusados por un profesor de religión (Internacionales)   ::    Un derrumbe en el Hotel Ritz de Madrid provocó al menos un muerto y once heridos (Internacionales)   ::    El musical de apertura de los Emmy repleto de estrellas que se burla de la diversidad en Hollywood (Internacionales)   ::    Hambre y éxodo: más de 900 mil venezolanos planean salir del país antes que termine el año 2018 (Internacionales)   ::    Motivación en Deportivo Cuenca por juego ante Fluminense en Copa Sudamericana (Internacionales)   ::    En Ecuador ya funciona línea telefónica que recibe denuncias de corrupción (Internacionales)   ::    Cáncer de pulmón cuesta 1,35 billones de dólares anuales a América Latina (Internacionales)   ::   
 

Libertad provisional para detenidos en Molleturo

Farándula
09:04 | Viernes 08 de Junio de 2018

Vista: 32
Retornar
Compartir

Willian Sangolquí, juez de la Unidad Judicial Penal de Cuenca, dispuso la libertad para tres comuneros que fueron detenidos tras incidentes el último 9 de mayo en el campamento del proyecto minero Río Blanco.

Ellos permanecían detenidos en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Sierra Centro Sur, y están acusados por la Fiscalía de Azuay del presunto delito de sabotaje.

El magistrado dispuso que los imputados salgan en libertad, como una medida sustitutiva a la prisión preventiva mientras se cumplen las investigaciones. El proceso penal continúa.

Yaku Pérez, presidente de la Confederación de Pueblos Kichwas del Ecuador (Ecuarunari), es el abogado de los investigados. Indicó que queda un cuarto detenido a quien lo acusan de ataque y resistencia.

Robo de

dinamita

Xavier Enderica, gobernador de la provincia de Azuay, insistió en que se indaga el destino de cerca de 2.000 tacos de dinamita que permanecían en un polvorín, que tiene esta empresa minera.

Se sospecha que el producto explosivo fue sustraído durante los incidentes ocurridos el 8 de mayo. También está reportado como robado productos que sirven para provocar la detonación de la dinamita.

Una sentencia de Paúl Serrano, juez de la Unidad Judicial de lo Civil de Cuenca, ordenó la suspención de los trabajos en Río Blanco, que está entre las parroquias de Chaucha y Molleturo. (CSM)-(I)

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo