La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 24 de Junio de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 12 millones docientos sesenta y tres mil visitas!!!
1
2
6
3
7
9
8
6
visitas
Hallan vínculos entre las nubes noctilucentes y una gran erupción de volcán en el siglo XIX (Internacionales)   ::    España: El juez rechaza procesar "de momento" a Rodrigo Rato por el cobro de comisiones ilegales (Internacionales)   ::    Desplomes de tierra de 200.000 metros cúbicos amenazan el megaproyecto hidroeléctrico de Colombia (Internacionales)   ::    Detenidos seis atletas profesionales en una operación antidopaje en España (Internacionales)   ::    Hallan un método para impedir el cáncer de mama (Ciencia y Tecnología )   ::    Científicos afirman haber encontrado una parte perdida del universo (Internacionales)   ::    EE.UU. amenaza con dejar de trabajar con HRW porque "contribuyó" a su salida del Consejo de DD.HH. (Internacionales)   ::    Sacerdote pierde los estribos y abofetea a un bebé durante un bautizo (Internacionales)   ::    Acusan a la esposa del primer ministro Netanyahu de fraude (Internacionales)   ::    Pekín: "El método de la porra de EE.UU. no funcionará en las negociaciones con China" (Internacionales)   ::   
 

Libertad provisional para detenidos en Molleturo

Farándula
09:04 | Viernes 08 de Junio de 2018

Vista: 15
Retornar
Compartir

Willian Sangolquí, juez de la Unidad Judicial Penal de Cuenca, dispuso la libertad para tres comuneros que fueron detenidos tras incidentes el último 9 de mayo en el campamento del proyecto minero Río Blanco.

Ellos permanecían detenidos en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Sierra Centro Sur, y están acusados por la Fiscalía de Azuay del presunto delito de sabotaje.

El magistrado dispuso que los imputados salgan en libertad, como una medida sustitutiva a la prisión preventiva mientras se cumplen las investigaciones. El proceso penal continúa.

Yaku Pérez, presidente de la Confederación de Pueblos Kichwas del Ecuador (Ecuarunari), es el abogado de los investigados. Indicó que queda un cuarto detenido a quien lo acusan de ataque y resistencia.

Robo de

dinamita

Xavier Enderica, gobernador de la provincia de Azuay, insistió en que se indaga el destino de cerca de 2.000 tacos de dinamita que permanecían en un polvorín, que tiene esta empresa minera.

Se sospecha que el producto explosivo fue sustraído durante los incidentes ocurridos el 8 de mayo. También está reportado como robado productos que sirven para provocar la detonación de la dinamita.

Una sentencia de Paúl Serrano, juez de la Unidad Judicial de lo Civil de Cuenca, ordenó la suspención de los trabajos en Río Blanco, que está entre las parroquias de Chaucha y Molleturo. (CSM)-(I)


CUENCA “ATENAS DEL ECUADOR”
Video Streaming TV Espectaculo

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo