La Hora y Fecha en ECUADOR
Mier. 18 de Julio de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 12 millones docientos setenta y siete mil visitas!!!
1
2
7
7
6
5
9
1
visitas
Maltrato infantil, el doloroso día a día para miles de niños peruanos (Internacionales)   ::    Fallece a los 78 años la hispano-británica Yvonne Blake, que vistió a Superman y ganó un Óscar (Internacionales)   ::    Rusia crea un camuflaje camaleónico para hacer invisibles a soldados y tanques (Internacionales)   ::    La NASA encuentra evidencias de un nuevo volcán activo en la luna Ío de Júpiter (Internacionales)   ::    "100.000 personas al día es insostenible": protestas en Mallorca ante el exceso de turistas (Internacionales)   ::    Recuperan una fuente radiactiva robada en México y levantan la alerta emitida (Internacionales)   ::    Alemania: "Ya no podemos confiar por completo en la Casa Blanca" (Internacionales)   ::    Rolls Royce presenta su vehículo volador (Ciencia y Tecnología )   ::    Momento exacto: una bomba de lava impacta contra un barco con turistas en Hawái (Internacionales)   ::    Rusia daría la bienvenida a la reanudación de una cooperación plena entre el OIEA y Corea del Norte (Internacionales)   ::   
 

Las señales que envía el cuerpo si eres diabético

Farándula
21:49 | Lunes 09 de Abril de 2018

Vista: 48
Retornar
Compartir

José nunca pensó que la tenía. Apenas se enfermaba, decía, así que no iba regularmente al doctor y menos para hacerse los exámenes rutinarios. Sin embargo, esa herida en el pie que tardaba en curarse le empezó a preocupar.

A insistencias de su familia, fue al doctor y, luego de varios análisis, supo qué le pasa: es diabético.

Según MedlinePlus, la diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. Esta azúcar proviene de los alimentos que consume.

La hormona conocida como insulina ayuda a que la glucosa entre a las células para suministrarles energía. En la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina. En la diabetes tipo 2, la más común, el cuerpo no produce o no usa la insulina de manera adecuada. Sin suficiente insulina, la glucosa permanece en la sangre.

El exceso de azúcar en la sangre puede afectar los ojos, los riñones y los nervios. La diabetes también puede causar enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y la necesidad de amputar un miembro.

 

A menudo no se diagnostica la diabetes porque muchos de sus síntomas parecen inofensivos, como pensó José que eran los suyos.

A continuación, algunas señales que da el cuerpo, dependiento de la diabetes que se padezca. En el caso de José, es diabetes tipo 2.

Diabetes tipo 1

Constante necesidad de orinar

Sed inusual

Hambre extrema

 

Pérdida inusual de peso

Fatiga e irritabilidad extremas

Diabetes tipo 2

Cualquiera de los síntomas de la diabetes tipo 1

Infecciones frecuentes

Visión borrosa

 

Cortes/moretones que tardan en sanar

Hormigueo o entumecimiento en las manos o los pies

Infecciones recurrentes de la piel, encías o vejiga

Si usted tiene uno o más de estos síntomas de diabetes, consulte con su médico de inmediato.

¿Cómo controlarla?

Plan de alimentación adecuado (si tiene duda puede visitar un/a nutricionista)

 

Actividad física y/o ejercicios

De ser necesario, medicamentos orales y/o insulina

Medicamentos y/o insulina

Monitoreo constante (análisis de glucosa en sangre)

Visitar al médico con regularidad

 

Educación


CUENCA “ATENAS DEL ECUADOR”
Video Streaming TV Espectaculo

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo