La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 8 de Diciembre de 2019
2020 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 15 millones ciento doce mil visitas!!!
1
5
1
2
2
3
7
6
visitas
Avioneta cargada de clorhidrato de cocaína se accidentó en Manta (Nacionales)   ::    Superintendencia de Bancos alerta sobre 4 nuevas entidades financieras falsas (Nacionales)   ::    Historiadores descubrieron un nuevo espía soviético de la Guerra Fría infiltrado en el Proyecto Manhattan (Internacionales)   ::    Jair Bolsonaro amenaza con romper el Mercosur si Alberto Fernández limita las importaciones de Brasil (Internacionales)   ::    Un ministro boliviano aseguró que un hijo de “El Chapo” Guzmán estuvo en su país y tenía una credencial de la Asamblea Nacional (Internacionales)   ::    Avanzan las nuevas elecciones y la pacificación de Bolivia sin Evo Morales (Internacionales)   ::    Asalto multimillonario en la Bóveda Verde de Dresde: ladrones huyeron con tesoros de un “valor incalculable” (Internacionales)   ::    Las campañas desestabilizadoras de Rusia se concentran sobre España y América Latina (Internacionales)   ::    Interceptaron en España el primer narcosubmarino de Europa con 3.000 kilos de cocaína (Internacionales)   ::    Los curas del Próvolo recibieron condenas de 42 y 45 años de cárcel por violar y corromper a niños sordos (Internacionales)   ::    La Justicia de Perú ordenó liberar a la ex candidata presidencial Keiko Fujimori (Internacionales)   ::    Elecciones en Uruguay: Daniel Martínez aseguró que saludará “personalmente” a Luis Lacalle Pou “cuando se confirme” su triunfo (Internacionales)   ::    Fabricio Correa advierte a Alexis que tiene pruebas en su contra (Nacionales)   ::    España gana la Copa Davis por sexta vez con un Nadal pletórico (Deportes)   ::    victoria del Flamengo sobre River en la Final Única de la Copa Libertadores en Lima (Deportes)   ::    Inmigración en EEUU: cambiaron las políticas para obtener la Green Card mediante el matrimonio (Internacionales)   ::    El ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg lanzó oficialmente su campaña presidencial (Internacionales)   ::    Detuvieron a un teniente del Ejército Mexicano con 88 paquetes de cocaína y metanfetamina en Baja California (Internacionales)   ::    El ministro del Interior del nuevo gobierno de Bolivia prometió encarcelar a Evo Morales por el resto de su vida (Internacionales)   ::    Cuba y Venezuela impulsan la candidatura de una ex funcionaria de Correa acusada de corrupción para dirigir la OEA (Internacionales)   ::   
 

La Justicia de Perú ordenó liberar a la ex candidata presidencial Keiko Fujimori

Farándula
16:15 | Lunes 25 de Noviembre de 2019

Vista: 33
Retornar
Compartir

El Tribunal Constitucional (TC) de Perú declaró “fundado” este lunes un recurso que pidió la liberación de la líder opositora Keiko Fujimori, en prisión preventiva desde hace casi 11 meses mientras se le investiga por un presunto lavado de activos vinculado con la empresa brasileña Odebrecht.

La decisión del tribunal, que implica la libertad inmediata de la ex candidata presidencial, fue tomada por una mayoría de 4 votos contra 3 de los magistrados, que la semana pasada comenzaron a debatir un pedido en ese sentido que presentó Sachi Fujimori, hermana de Keiko, para que la líder del partido Fuerza Popular continúe el proceso en libertad.

“El tribunal ha acordado aceptar el hábeas corpus”, dijo el presidente de esa corte, Ernesto Blume, al anunciar el fallo inapelable.

Keiko, de 44 años, considerada como la persona más poderosa del Perú entre 2016-2018, fue enviada a prisión preventiva el 31 de octubre de 2018 por supuestamente interferir en las indagaciones de la fiscalía en el escándalo de la constructora brasileña Odebrecht, que confesó haber repartido ilegalmente millones de dólares entre miembros de la clase política peruana, incluidos cuatro ex presidentes.

 
Keiko Fujimori fue detenida el 31 de octubre de 2018
Keiko Fujimori fue detenida el 31 de octubre de 2018

Para evitar que siguiera interfiriendo las investigaciones, el fiscal José Domingo Pérez pidió a la justicia 36 meses de prisión preventiva para la primogénita del también encarcelado ex presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000). Luego el periodo fue bajado a 18 meses por la Corte Suprema.

Blume aclaró, sin embargo, que el Tribunal Constitucional no se pronunció sobre el fondo de la acusación de la fiscalía contra Keiko, pues un fallo de absolución o condena deberá ser dictado más adelante por las instancias judiciales correspondientes.

“Se ha hecho justicia, una justicia divina. Dios es grande. Quiero que salga mi esposa de la cárcel y juntos irnos a casa con mis hijas”, dijo al enterarse del fallo el marido de Keiko, el estadounidense Mark Vito Villanella, quien cumplía afuera del penal una huelga de hambre para presionar por la liberación de su mujer.

Los principales aliados de Keiko acudieron afuera de la cárcel femenina de Chorrillos, en el sur de Lima, donde se abrazaron y rezaron con su marido.

Keiko, quien tiene dos hijas, no será liberada de inmediato, pues deben cumplirse ciertas formalidades. Blume dijo que el fallo será notificado recién este jueves a las partes.

Con información de AFP

VIDEOS

J. Balvin - Blanco (Official Video)

Mike Bah??a & Danny Ocean - Detente (Video Oficial)

Diego El Cigala - El Raton (Official Video)
Enlaces amigos: www.purpura.ec - www.dwecuador.com - www.domoticaecuador.net - www.mjmecanicaindustrial.com