La Hora y Fecha en ECUADOR
Lun. 22 de Octubre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos cuarenta y dos mil visitas!!!
1
3
4
2
5
8
8
4
visitas
Venezolanos tienen una alimentación “escasa, deficiente y costosa” (Internacionales)   ::    Empresas internacionales destacan potencial del cannabis medicinal en Uruguay (Internacionales)   ::    Miguel Bosé es demandado por su expareja el escultor español Ignacio (Nacho) Palau. (Internacionales)   ::    Allanan oficinas militares en cuatro provincias de Ecuador por supuesta venta de armas a Guacho (Internacionales)   ::    Estados Unidos pone la mira en Hezbollah al mismo nivel que los grandes cárteles narco (Internacionales)   ::    Alerta en EEUU por la propagación de una extraña enfermedad que paraliza a los niños (Internacionales)   ::    Los robots de vigilancia que preocupan a los neoyorquinos (Internacionales)   ::    Tres estudiantes nicaragüenses fueron condenados a 17 años de cárcel por participar en las protestas contra el régimen de Daniel Ortega (Internacionales)   ::    Alerta en Londres: hallaron un paquete sospechoso cerca del parlamento británico (Internacionales)   ::    El avión en el que viajaba Melania Trump debió aterrizar de emergencia: la cabina se llenó de humo por un desperfecto técnico (Internacionales)   ::   
 

La Gacela y El Rayo ecuatorianos estarán en la Copa Continental

Farándula
13:41 | Martes 07 de Agosto de 2018

Vista: 40
Retornar
Compartir

Dos velocistas ecuatorianos fueron seleccionados para formar parte de la delegación que representará a América en la III Copa Continental de la IAAF a celebrarse entre el ocho y nueve de septiembre próximo en Ostrava, República Checa.

“Complace informar que dos atletas ecuatorianos en pruebas de velocidad integrarán el Equipo de las Américas en la IAAF Continental Cup Ostrava 2018: Ángela Tenorio, en relevo corto, y Álex Quiñonez, en 200 metros. Antes estuvo Byron Piedra (fondista cuencano) en 3.000 metros en la primera Copa Continental ganando bronce en Split, Croacia 2010”, anunció ayer la Federación Ecuatoriana de Atletismo.

Ambos competirán el ocho de septiembre. “El Rayo” esmeraldeño se presentará en los 200 metros a partir de las 07:52 (de Ecuador). Por su parte, “La Gacela” pichinchana correrá los 4×100 a partir de las 10:34, según el cronograma de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

Tenorio es la mejor velocista ecuatoriana y la sudamericana mejor ubicada en el ranking mundial 2018 dentro de los 100 metros llanos. Ocupa el puesto 37 con 11 segundos 01 centésimas que cronometró en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba.

Quiñónez, pese a que retornó a las pistas recién hace un año, se mantiene como el “as” de la velocidad ecuatoriana masculina. En los 200 metros es décimo tercero en el ranking mundial 2018 con 19s93c, marca con la que obtuvo la medalla de oro y el récord de la especialidad en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba.

¿Qué es la Copa Continental?

Antes se llamaba Copa Mundo de Atletismo, pero desde el 2010 (Split, Croacia) cambió de nombre y pasó a ser la única competición atlética disputada por equipos que representan a continentes: África, América, Asia/Pacífico y Europa. Se eliminó la participación de naciones.

El certamen se da cada cuatro años, en cada prueba participan dos atletas por equipo y el campeón se determina por una clasificación general única en la que se incluyen los resultados masculinos y femeninos.

En el 2010 el campeón fue Europa pero por una revisión de puntos debido a descalificaciones por casos de dopaje, el ganador fue América, seguido por Europa, África y Asia/Pacífico. En Marruecos 2014 las ubicaciones fueron, en su orden, Europa, América, África y Asia/Pacífico. (BST)-(D)

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo