La Hora y Fecha en ECUADOR
Jue. 2 de Abril de 2020
2021 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 15 millones trecientos veinte y dos mil visitas!!!
1
5
3
2
2
2
4
8
visitas
El coronavirus no se mantiene en el aire, dice la Organización Mundial de la Salud (Nacionales)   ::    FEF cede instalaciones de la Casa de la Selección de fútbol para atención a enfermos del virus del COVID-19 (Nacionales)   ::    En el Central Park de Nueva York levantan hospital de campaña para atender a enfermos de COVID-19 (Internacionales)   ::    Vicepresidente de Ecuador Otto Sonnenholzner: A este virus solo lo paramos juntos, sí podemos vencer, juntos lo lograremos (Nacionales)   ::    Crematorios no se dan abasto en Guayaquil ante la emergencia del COVID-19 (Nacionales)   ::    Confirmaron un nuevo muerto y 75 nuevos casos de coronavirus: la cantidad de infectados ascendió a 820 (Internacionales)   ::    Donald Trump reveló que esperan que el pico de muertes por coronavirus en EEUU ocurra en dos semanas (Internacionales)   ::    Plácido Domingo está internado en un hospital de Acapulco por coronavirus: su estado de salud es estable (Farándula )   ::    Hurtado convoca a un gobierno de unidad nacional ante la pandemia (Nacionales)   ::    Lasso lanza plan de compra de 3 mil respiradores para atender pacientes con coronavirus (Nacionales)   ::    Aumenta la popularidad de Donald Trump en plena crisis por el coronavirus (Internacionales)   ::    Aplazaron a junio la primaria demócrata en el estado de Nueva York (Internacionales)   ::    Estados Unidos acusó de narcoterrorismo a Nicolás Maduro y ofreció USD 15 millones por datos que lleven a su arresto (Internacionales)   ::    Hallaron muerto a un ministro alemán: “Estaba profundamente preocupado por las consecuencias económicas del coronavirus” (Internacionales)   ::    Nuevas formas de la convivencia en tiempos de coronavirus (Internacionales)   ::    El epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, dijo que podría haber 200.000 muertos por coronavirus en EEUU (Internacionales)   ::    Alarma en la familia real británica: un guardaespaldas de Isabel II tiene coronavirus (Internacionales)   ::    El vicepresidente de Ecuador aseguró que el nivel de contagio de coronavirus en Guayaquil es “alarmante” (Nacionales)   ::    El gobernador de Nueva York reportó 1.769 casos nuevos y advirtió: “Estamos combatiendo al coronavirus y al miedo. El miedo es más peligroso” (Internacionales)   ::    El príncipe Alberto II de Mónaco tiene coronavirus (Internacionales)   ::   
 

La Fuerza Espacial de Estados Unidos denunció que Rusia persigue a un satélite norteamericano

Farándula
10:30 | Martes 11 de Febrero de 2020

Vista: 218
Retornar
Compartir

Según el servicio espacial norteamericano, satélites rusos han estado mostrado un “comportamiento inusual e inquietante” al seguir un satélite estadounidense en órbita. Así lo aseguró el Jefe de Operaciones Espaciales, el general John Raymond.

“En noviembre pasado, el gobierno ruso lanzó un satélite y posteriormente lanzó un segundo”, dijo el comandante en un comunicado este el lunes y agregó que “estos satélites han estado maniobrando activamente cerca de un satélite del gobierno de Estados Unidos y se han comportado de manera similar a otro conjunto de satélites que Rusia desplegó en 2017, y que el gobierno ruso describió como ‘satélites inspectores’”.

Los comentarios de Raymond marcan la primera declaración por parte de la Fuerza Espacial y se producen en un momento en el que Estados Unidos se preocupa cada vez más por lo que sus adversarios están haciendo en el espacio, siendo esta una de las razones por las que el gobierno estadounidense lanzó este nuevo servicio militar en diciembre, el primero desde 1947.

La administración Trump solicitó este lunes, 18 mil millones de dólares para la Fuerza Espacial y para otras actividades referentes a este servicio, como parte de su presupuesto para Pentágono de este año.

 
Estados Unidos lanzó una nueva Fuerza militar Espacial en diciembre
Estados Unidos lanzó una nueva Fuerza militar Espacial en diciembre

Raymond resaltó que las acciones recientes de Rusia colocan al país entre las naciones que “han convertido el espacio en una zona de guerra”.

Actividades similares en cualquier otro ámbito se interpretarían como un comportamiento potencialmente amenazante”, dijo Raymond. “Este es un comportamiento inusual e inquietante y tiene el potencial de crear una situación peligrosa en el espacio. Estados Unidos considera que estas actividades recientes son preocupantes y no reflejan el comportamiento de una nación responsable de la navegación espacial” agregó.

Raymond también señaló que uno de los satélites rusos “mostró características de un arma cuando fue lanzando, parecía un proyectil de alta velocidad en dirección al espacio” después de haber sido lanzado en 2017, Estados Unidos planteó el problema durante la Conferencia sobre Desarme de las Naciones Unidas el año siguiente .

Por su parte, el Ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, dijo que “el propósito del experimento es continuar trabajando en la evaluación de la condición técnica de los satélites domésticos".

No obstante, Yleem DS Poblete, subsecretario de Estado para el control, cumplimiento y verificación de armas de Estados Unidos, dijo a la conferencia que “el comportamiento en órbita del satélite ruso lanzado en 2017 fue inconsistente con todo lo que se haya visto antes”.

Además destacó que “lo que Rusia nos dice diplomática y públicamente puede ser lo contrario de lo que pretende hacer con ese satélite”, puntualizó.

VIDEOS

Camilo, Evaluna Montaner - Por Primera Vez (Official Video)

Eminem - Godzilla ft. Juice WRLD (Dir. by @_ColeBennett_)

Si Veo a Tu Mam?? - Bad Bunny ( Video Oficial )
Enlaces amigos: www.purpura.ec - www.dwecuador.com - www.euroclean.com.ec - www.inmocont.com