La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 21 de Octubre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos cuarenta y dos mil visitas!!!
1
3
4
2
1
4
2
6
visitas
Venezolanos tienen una alimentación “escasa, deficiente y costosa” (Internacionales)   ::    Empresas internacionales destacan potencial del cannabis medicinal en Uruguay (Internacionales)   ::    Miguel Bosé es demandado por su expareja el escultor español Ignacio (Nacho) Palau. (Internacionales)   ::    Allanan oficinas militares en cuatro provincias de Ecuador por supuesta venta de armas a Guacho (Internacionales)   ::    Estados Unidos pone la mira en Hezbollah al mismo nivel que los grandes cárteles narco (Internacionales)   ::    Alerta en EEUU por la propagación de una extraña enfermedad que paraliza a los niños (Internacionales)   ::    Los robots de vigilancia que preocupan a los neoyorquinos (Internacionales)   ::    Tres estudiantes nicaragüenses fueron condenados a 17 años de cárcel por participar en las protestas contra el régimen de Daniel Ortega (Internacionales)   ::    Alerta en Londres: hallaron un paquete sospechoso cerca del parlamento británico (Internacionales)   ::    El avión en el que viajaba Melania Trump debió aterrizar de emergencia: la cabina se llenó de humo por un desperfecto técnico (Internacionales)   ::   
 

Justicia peruana niega suspender arresto de Alberto Fujimori

Farándula
11:00 | Domingo 07 de Octubre de 2018

Vista: 42
Retornar
Compartir

Un tribunal de Perú rechazó suspender la orden de arresto contra el expresidente Alberto Fujimori y dio a su defensa un plazo de cinco días para fundamentar la apelación de un fallo que anuló su indulto, dijo la tarde del pasado viernes el Poder Judicial.

Fujimori, de 80 años, permanece en una clínica de Lima por una afección cardiaca luego de que un juez de la Corte Suprema anulara su indulto y ordenara su detención para que siga cumpliendo una condena por violaciones a los derechos humanos. Su abogado Miguel Pérez Arroyo apeló el fallo y solicitó al tribunal suspender el arresto por un “inminente riesgo de muerte súbita” en caso de reingresar a prisión.

“El juzgado supremo declara improcedente la solicitud de suspensión de los efectos de la resolución impugnada” contra el expresidente Fujimori, dijo el Poder Judicial en Twitter.

Según Pérez Arroyo, preparará los fundamentos de la apelación hasta mañana

Fujimori, quien dijo en la víspera que volver a prisión sería una “condena de muerte”, mantiene un resguardo de la policía judicial en la clínica y según el Ministerio del Interior, se debe “esperar el alta” antes de llevarlo al penal.

 

Los familiares de las víctimas de los casos La Cantuta (1991) y Barrios Altos (1992), en los que murieron 25 personas, pidieron en julio la revocación del indulto, luego de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos había dado plazo hasta octubre para que la justicia peruana tomara medidas.

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo