La Hora y Fecha en ECUADOR
Jue. 24 de Enero de 2019
2020 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones ochocientos noventa y seis mil visitas!!!
1
3
8
9
6
2
8
2
visitas
-->
De qué se trata “la tasa Google” y cómo afecta a los gigantes tecnológicos (Internacionales)   ::    La promesa holandesa por la que el Barcelona pagó más de USD 85 millones (Deportes)   ::    Rusia exhibió su nuevo misil de crucero que Estados Unidos denuncia como violación al tratado de armas nucleares (Internacionales)   ::    El Grupo de Lima se dispone a reconocer la presidencia de Juan Guaidó en Venezuela (Internacionales)   ::    EEUU reconoció a Juan Guaidó como Presidente Interino de Venezuela (Internacionales)   ::    Protestas en Venezuela: manifestantes quemaron la estatua de Hugo Chávez en repudio al régimen de Maduro (Internacionales)   ::    Las nominaciones al Oscar 2019: ‘Roma’ y ‘La favorita’ arrasan; Netflix irrumpe en el escenario (Farándula )   ::    El papa Francisco partió hacia Panamá para participar de la 34ª Jornada Mundial de la Juventud (Internacionales)   ::    El asesinato de Marielle Franco en Brasil: detuvieron a dos policías de Río de Janeiro relacionados a un hijo de Jair Bolsonaro (Internacionales)   ::    Rusia liberó a Nastia Rybka, la escort que afirmaba tener secretos sobre la relación entre Donald Trump y el Kremlin (Internacionales)   ::    os venezolanos se manifiestan en distintas partes del mundo contra el régimen de Nicolás Maduro (Internacionales)   ::    Represión en Caracas tras el alzamiento en un comando militar: barricadas y gases lacrimógenos (Internacionales)   ::    El FMI recorta las previsiones de crecimiento mundial para 2019 (Internacionales)   ::    Un inmigrante venezolano asesinó a puñaladas a una joven embarazada en Ecuador (Internacionales)   ::    Leo Dan agradeció que su música suene en "Roma" y esto le respondió Alfonso Cuarón (Farándula )   ::    Un bombardeo de EEUU en Somalia abatió a 52 yihadistas del grupo Al Shabab (Internacionales)   ::    Mundo virtual y cibervigilancia: lo que Black Mirror anticipó y ya es realidad (Internacionales)   ::    Un sacerdote aseguró que el Vaticano conocía las denuncias de abuso contra el cura argentino nombrado por el papa Francisco en un alto cargo (Internacionales)   ::    El 50% de la población latina en EEUU aprueba la gestión de Donald Trump (Internacionales)   ::    Miles de mujeres se manifiestan en Nueva York en defensa de sus derechos y contra Donald Trump (Internacionales)   ::   
 

Judicatura cambia a jueces que conocen el caso Iván Espinel

Farándula
13:25 | Martes 07 de Agosto de 2018

Vista: 68
Retornar
Compartir

El traslado de los puestos fue concretado el pasado 2 de agosto del 2018.

Así desde la Unidad Multicompetente de Samborondón Ana Veintimilla, jueza de primer nivel, pasó a ser jueza civil en la Unidad Judicial Civil de Guayaquil.

Leonel Ronquillo, juez de primer nivel, pasó a ser juez de Trabajo en la Unidad Judicial Florida; y Marlene Sotomayor pasó de ser jueza civil a jueza de juzgado de primer nivel en la Unidad Penal Norte Número 2 de Guayaquil. Ellos fueron reemplazados por tres magistrados que llegaron a Samborondón desde Guayaquil.

Ellos son la jueza Teresa Quintero, de primer nivel, de la Unidad Judicial de Guayaquil, quien pasó a ser jueza de primer nivel en la Unidad Judicial Multicompetente; Juan Carlos Valarezo pasó de ser juez de Trabajo en la Unidad Judicial Florida a juez de Juzgado de primer nivel.

También Francisco Mendoza, quien pasó de juez de juzgado de primer nivel en la Unidad Penal Norte Número 2 de Guayaquil a juez civil.

El director administrativo del Consejo de la Judicatura, Juan Vizueta, confirmó el cambio la tarde del viernes 3 de agosto. Dijo que “ha tratado de mover” desde Guayaquil a jueces al cantón Samborondón y viceversa. “Se trata de un cambio netamente administrativo”.

No negó que la decisión se tomó tras la liberación del exministro de Inclusión Económica y Social, Iván Espinel. Afirmó que se trata que magistrados “indistintos” puedan conocer de un proceso y de esa manera tratar de “evitar que se puedan cometer presuntos actos de corrupción”.

Por esa liberación se suspendió por 90 días a la jueza Paola Dávila. Con su suspensión el caso debió ser conocido por otro de los tres magistrados de la Unidad Multicompetente y que acaban de ser cambiados de unidades.

César García, abogado de Iván Espinel, señaló que al equipo de defensa técnica le es indistinto quién sea el juez que conozca el caso, siempre que sea independiente, objetivo e imparcial. No obstante, les preocupa que hayan designaciones “a dedo” y que actúen con la consigna de perjudicar los intereses de su defendido.

“Nosotros no vemos bien que se hayan designado jueces de lo civil que no tienen ningún conocimiento de materia penal para tener la posibilidad de manejar este caso que está en los ojos de la ciudadanía. Esto no tiene presentación, siguen metiéndole la mano a la justicia, es decir que van a seguir tantos jueces como necesitan hasta lograr condenar a mi cliente”.

Fuente: El Comercio

VIDEOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo