La Hora y Fecha en ECUADOR
Lun. 22 de Octubre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos cuarenta y dos mil visitas!!!
1
3
4
2
5
0
2
7
visitas
Venezolanos tienen una alimentación “escasa, deficiente y costosa” (Internacionales)   ::    Empresas internacionales destacan potencial del cannabis medicinal en Uruguay (Internacionales)   ::    Miguel Bosé es demandado por su expareja el escultor español Ignacio (Nacho) Palau. (Internacionales)   ::    Allanan oficinas militares en cuatro provincias de Ecuador por supuesta venta de armas a Guacho (Internacionales)   ::    Estados Unidos pone la mira en Hezbollah al mismo nivel que los grandes cárteles narco (Internacionales)   ::    Alerta en EEUU por la propagación de una extraña enfermedad que paraliza a los niños (Internacionales)   ::    Los robots de vigilancia que preocupan a los neoyorquinos (Internacionales)   ::    Tres estudiantes nicaragüenses fueron condenados a 17 años de cárcel por participar en las protestas contra el régimen de Daniel Ortega (Internacionales)   ::    Alerta en Londres: hallaron un paquete sospechoso cerca del parlamento británico (Internacionales)   ::    El avión en el que viajaba Melania Trump debió aterrizar de emergencia: la cabina se llenó de humo por un desperfecto técnico (Internacionales)   ::   
 

Judicatura cambia a jueces que conocen el caso Iván Espinel

Farándula
13:25 | Martes 07 de Agosto de 2018

Vista: 44
Retornar
Compartir

El traslado de los puestos fue concretado el pasado 2 de agosto del 2018.

Así desde la Unidad Multicompetente de Samborondón Ana Veintimilla, jueza de primer nivel, pasó a ser jueza civil en la Unidad Judicial Civil de Guayaquil.

Leonel Ronquillo, juez de primer nivel, pasó a ser juez de Trabajo en la Unidad Judicial Florida; y Marlene Sotomayor pasó de ser jueza civil a jueza de juzgado de primer nivel en la Unidad Penal Norte Número 2 de Guayaquil. Ellos fueron reemplazados por tres magistrados que llegaron a Samborondón desde Guayaquil.

Ellos son la jueza Teresa Quintero, de primer nivel, de la Unidad Judicial de Guayaquil, quien pasó a ser jueza de primer nivel en la Unidad Judicial Multicompetente; Juan Carlos Valarezo pasó de ser juez de Trabajo en la Unidad Judicial Florida a juez de Juzgado de primer nivel.

También Francisco Mendoza, quien pasó de juez de juzgado de primer nivel en la Unidad Penal Norte Número 2 de Guayaquil a juez civil.

El director administrativo del Consejo de la Judicatura, Juan Vizueta, confirmó el cambio la tarde del viernes 3 de agosto. Dijo que “ha tratado de mover” desde Guayaquil a jueces al cantón Samborondón y viceversa. “Se trata de un cambio netamente administrativo”.

No negó que la decisión se tomó tras la liberación del exministro de Inclusión Económica y Social, Iván Espinel. Afirmó que se trata que magistrados “indistintos” puedan conocer de un proceso y de esa manera tratar de “evitar que se puedan cometer presuntos actos de corrupción”.

Por esa liberación se suspendió por 90 días a la jueza Paola Dávila. Con su suspensión el caso debió ser conocido por otro de los tres magistrados de la Unidad Multicompetente y que acaban de ser cambiados de unidades.

César García, abogado de Iván Espinel, señaló que al equipo de defensa técnica le es indistinto quién sea el juez que conozca el caso, siempre que sea independiente, objetivo e imparcial. No obstante, les preocupa que hayan designaciones “a dedo” y que actúen con la consigna de perjudicar los intereses de su defendido.

“Nosotros no vemos bien que se hayan designado jueces de lo civil que no tienen ningún conocimiento de materia penal para tener la posibilidad de manejar este caso que está en los ojos de la ciudadanía. Esto no tiene presentación, siguen metiéndole la mano a la justicia, es decir que van a seguir tantos jueces como necesitan hasta lograr condenar a mi cliente”.

Fuente: El Comercio

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo