La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 26 de Mayo de 2019
2020 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 14 millones cuatrocientos ochenta y dos mil visitas!!!
1
4
4
8
2
9
3
5
visitas
La "sabrosura" de la música colombiana domina la industria a nivel mundial (Farándula )   ::    Estos son los peores criminales del mundo con los que Joaquín "El Chapo" Guzmán podría pasar sus días en la cárcel (Internacionales)   ::    Los 1045 días de suplicio de Theresa May, la primera ministra que no pudo cumplir con el Brexit (Internacionales)   ::    México exhorta a EEUU a invertir en Centroamérica para frenar la ola migratoria (Internacionales)   ::    Festival de Cannes: la película surcoreana "Parasite" ganó la Palma de Oro y Antonio Banderas fue premiado como Mejor Actor (Farándula )   ::    El Valencia le quitó la Copa del Rey al Barcelona (Deportes)   ::    Pese a los recientes ensayos militares norcoreanos, Donald Trump remarcó que aún confía en el dictador Kim Jong-un (Internacionales)   ::    EEUU, sobre las conversaciones venezolanas en Oslo: "Lo único que hay que negociar con Maduro son las condiciones de su partida" (Internacionales)   ::    Carapaz se exhibe en Courmayer y se enfunda la camiseta "rosa" (Deportes)   ::    Se reveló la identidad de la pareja que se comprometió en la alfombra roja en Cannes: un millonario de 63 años y una joven de 25 que han salido solo seis semanas (Farándula )   ::    Diez vinos indispensables para acompañar los platos tradicionales del 25 de Mayo (Internacionales)   ::    La guerra fría entre Neymar y Mbappé que preocupa al PSG (Deportes)   ::    El exclusivo auto de 800 mil euros que estrenó Cristiano Ronaldo (Deportes)   ::    Ana Bárbara sorprendió en redes con un video en diminuto bikini (Farándula )   ::    Lionel Messi ganó por sexta vez la Bota de Oro y estiró la ventaja con Cristiano como máximo goleador de la temporada (Deportes)   ::    Donald Trump llegó a Japón para conocer al emperador Naruhito y revisar la agenda mundial con Shinzo Abe (Internacionales)   ::    A 40 años del más terrible accidente aéreo en la historia de los Estados Unidos (Internacionales)   ::    La Policía destituyó al general Enrique Espinosa de los Monteros tras accidente de helicóptero, en Quito (Nacionales)   ::    Una feroz tormenta causó más de 30 tornados y al menos dos muertos en el centro de Estados Unidos (Internacionales)   ::    El ex jefe del Servicio de Inteligencia de Venezuela envió una carta a Vladimir Padrino: "Mi general, llegó la hora de actuar" (Internacionales)   ::   
 

Judicatura cambia a jueces que conocen el caso Iván Espinel

Farándula
13:25 | Martes 07 de Agosto de 2018

Vista: 99
Retornar
Compartir

El traslado de los puestos fue concretado el pasado 2 de agosto del 2018.

Así desde la Unidad Multicompetente de Samborondón Ana Veintimilla, jueza de primer nivel, pasó a ser jueza civil en la Unidad Judicial Civil de Guayaquil.

Leonel Ronquillo, juez de primer nivel, pasó a ser juez de Trabajo en la Unidad Judicial Florida; y Marlene Sotomayor pasó de ser jueza civil a jueza de juzgado de primer nivel en la Unidad Penal Norte Número 2 de Guayaquil. Ellos fueron reemplazados por tres magistrados que llegaron a Samborondón desde Guayaquil.

Ellos son la jueza Teresa Quintero, de primer nivel, de la Unidad Judicial de Guayaquil, quien pasó a ser jueza de primer nivel en la Unidad Judicial Multicompetente; Juan Carlos Valarezo pasó de ser juez de Trabajo en la Unidad Judicial Florida a juez de Juzgado de primer nivel.

También Francisco Mendoza, quien pasó de juez de juzgado de primer nivel en la Unidad Penal Norte Número 2 de Guayaquil a juez civil.

El director administrativo del Consejo de la Judicatura, Juan Vizueta, confirmó el cambio la tarde del viernes 3 de agosto. Dijo que “ha tratado de mover” desde Guayaquil a jueces al cantón Samborondón y viceversa. “Se trata de un cambio netamente administrativo”.

No negó que la decisión se tomó tras la liberación del exministro de Inclusión Económica y Social, Iván Espinel. Afirmó que se trata que magistrados “indistintos” puedan conocer de un proceso y de esa manera tratar de “evitar que se puedan cometer presuntos actos de corrupción”.

Por esa liberación se suspendió por 90 días a la jueza Paola Dávila. Con su suspensión el caso debió ser conocido por otro de los tres magistrados de la Unidad Multicompetente y que acaban de ser cambiados de unidades.

César García, abogado de Iván Espinel, señaló que al equipo de defensa técnica le es indistinto quién sea el juez que conozca el caso, siempre que sea independiente, objetivo e imparcial. No obstante, les preocupa que hayan designaciones “a dedo” y que actúen con la consigna de perjudicar los intereses de su defendido.

“Nosotros no vemos bien que se hayan designado jueces de lo civil que no tienen ningún conocimiento de materia penal para tener la posibilidad de manejar este caso que está en los ojos de la ciudadanía. Esto no tiene presentación, siguen metiéndole la mano a la justicia, es decir que van a seguir tantos jueces como necesitan hasta lograr condenar a mi cliente”.

Fuente: El Comercio

VIDEOS

Marc Anthony - Parecen Viernes

Becky G, Maluma - La Respuesta

Pitbull x Daddy Yankee x Natti Natasha - No Lo Trates
Enlaces amigos: www.purpura.ec - www.dwecuador.com - www.domoticaecuador.net - www.mjmecanicaindustrial.com