La Hora y Fecha en ECUADOR
Jue. 24 de Enero de 2019
2020 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones ochocientos noventa y seis mil visitas!!!
1
3
8
9
6
3
7
0
visitas
-->
De qué se trata “la tasa Google” y cómo afecta a los gigantes tecnológicos (Internacionales)   ::    La promesa holandesa por la que el Barcelona pagó más de USD 85 millones (Deportes)   ::    Rusia exhibió su nuevo misil de crucero que Estados Unidos denuncia como violación al tratado de armas nucleares (Internacionales)   ::    El Grupo de Lima se dispone a reconocer la presidencia de Juan Guaidó en Venezuela (Internacionales)   ::    EEUU reconoció a Juan Guaidó como Presidente Interino de Venezuela (Internacionales)   ::    Protestas en Venezuela: manifestantes quemaron la estatua de Hugo Chávez en repudio al régimen de Maduro (Internacionales)   ::    Las nominaciones al Oscar 2019: ‘Roma’ y ‘La favorita’ arrasan; Netflix irrumpe en el escenario (Farándula )   ::    El papa Francisco partió hacia Panamá para participar de la 34ª Jornada Mundial de la Juventud (Internacionales)   ::    El asesinato de Marielle Franco en Brasil: detuvieron a dos policías de Río de Janeiro relacionados a un hijo de Jair Bolsonaro (Internacionales)   ::    Rusia liberó a Nastia Rybka, la escort que afirmaba tener secretos sobre la relación entre Donald Trump y el Kremlin (Internacionales)   ::    os venezolanos se manifiestan en distintas partes del mundo contra el régimen de Nicolás Maduro (Internacionales)   ::    Represión en Caracas tras el alzamiento en un comando militar: barricadas y gases lacrimógenos (Internacionales)   ::    El FMI recorta las previsiones de crecimiento mundial para 2019 (Internacionales)   ::    Un inmigrante venezolano asesinó a puñaladas a una joven embarazada en Ecuador (Internacionales)   ::    Leo Dan agradeció que su música suene en "Roma" y esto le respondió Alfonso Cuarón (Farándula )   ::    Un bombardeo de EEUU en Somalia abatió a 52 yihadistas del grupo Al Shabab (Internacionales)   ::    Mundo virtual y cibervigilancia: lo que Black Mirror anticipó y ya es realidad (Internacionales)   ::    Un sacerdote aseguró que el Vaticano conocía las denuncias de abuso contra el cura argentino nombrado por el papa Francisco en un alto cargo (Internacionales)   ::    El 50% de la población latina en EEUU aprueba la gestión de Donald Trump (Internacionales)   ::    Miles de mujeres se manifiestan en Nueva York en defensa de sus derechos y contra Donald Trump (Internacionales)   ::   
 

Jorge Molina Barahona es el director del Consejo de la Judicatura del Cañar

Farándula
13:33 | Martes 07 de Agosto de 2018

Vista: 71
Retornar
Compartir

Designado por el Pleno del Consejo de la Judicatura a nivel nacional. Llegó a este cargo por mérito propio y por petición de la Unión General de Trabajadores del Ecuador quienes postularon su nombre para que ocupe este puesto.

A partir del 1 de agosto el profesional del Derecho, Jorge Molina Barahona, labora como director provincial del Consejo de la Judicatura del Cañar. La nueva autoridad remplaza a Andrés Mogrovejo, quien se desempeñó en el cargo hasta el mes de junio de este año.

Jorge Lenin Molina Barahona, de 37 años de edad, es oriundo del cantón Cañar, de profesión doctor en Jurisprudencia y abogado, titulo obtenido en la Universidad de Cuenca.

Dentro de su perfil profesional se ha desempeñado como abogado en libre ejercicio, procurador síndico del Municipio Intercultural del cantón Cañar, docente de la Universidad Católica de Cuenca, además de juez de garantías penales y juez de contravenciones penales en el cantón Cañar.

También cuenta con un diplomado en Investigación del Derecho Civil y especializaciones en Derecho Procesal y en Derecho Penal y Justicia Indígena Procesal Penal y una maestría en Derecho Penal y Criminología.

De entre otras postulaciones y el análisis respectivo del Pleno, Jorge Molina fue el que obtuvo el mayor puntaje en cuanto a títulos y experiencia.

“Una de las grandes ventajas que tengo dentro de la provincia, es que en la provincia del Cañar soy el único funcionario judicial va a asumir la dirección administrativa, pues en la mayoría de provincias se ha designado a profesionales de otras provincias, y esta es una de las ventajas para la provincia además soy un funcionario que llevo 7 años de carrera y conozco cómo funciona la instancia judicial”, señala.

Además para Molina, esto le permitirá conocer las realidades y requerimientos que tienen cada una de las unidades judiciales en las cuales también ha laborado.

La función primordial que se vienen es el proceso de concursos y evaluaciones, además los funcionarios deberán adaptarse a la nuevas realidades que vengan, con mayor razón si es que hay un cambio de dirección, va existir también cambios dentro de la misma institución y los funcionarios van a tener que demostrar que las labores que ejecuten son los necesarios para seguir adelante, primero para brindar un buen servicio a la ciudadanía que es lo que se merece.

El nuevo director de la Judicatura señala, que su designación es una muestra de que existe independencia en la justicia, no hay cacicazgos ni compadrazgos de ningún tipo, reiteró que no es afiliado a ningún partido afin al gobierno, tengo mi ideología propia y eso es una gran ventaja a la situación actual.

“De mi parte no habrá injerencia alguna en las decisiones judiciales que se tomen, cada juez sabrá responder con sus decisiones y sus sentencias, será la colectividad, los usuarios, serán las partes procesales quienes validen esas decisiones judiciales. Si hay errores grosos de derecho, las Cortes Judiciales son las encargadas de validar y realizar sumarios administrativos, cada una tienen obligaciones y sabrán responder ante la colectividad”, enfatiza.

Mencionó que hay un requerimiento urgente en Cañar y La Troncal y que esa necesidad hay que suplir de manera urgente para no desatender la labor de justicia. “No estoy para solapar y ocultar nada, llamaré a los medios de comunicación para informar”. Finalizó. (MCP)(I)

VIDEOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo