Jorge Molina Barahona Es El Director Del Consejo De La Judicatura Del Cañar | Radio Espectáculo
La Hora y Fecha en ECUADOR
Vier. 17 de Agosto de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos y tres mil visitas!!!
1
3
0
3
2
5
3
6
visitas
La justicia brasileña recibe seis peticiones para impedir la candidatura de Lula a la presidencia (Internacionales)   ::    La selfie de un turista provoca el colapso de un puente en China (Internacionales)   ::    FUERTES IMÁGENES:Una matanza tradicional de ballenas en Dinamarca cubre de nuevo las aguas de sangre (Internacionales)   ::    EE.UU. explica el propósito de su reimposición de sanciones contra Irán (Internacionales)   ::    Acaricia a un cocodrilo en la cabeza y casi pierde la mano (Internacionales)   ::    Automovilista arrolla a ladrones que encañonaban a un peatón en Bogotá (Internacionales)   ::    Condenan al hermano de Messi por la tenencia de un arma (Internacionales)   ::    Un avión de pasajeros aterriza de emergencia en Grecia por presunta amenaza de bomba (Internacionales)   ::    Golpes de Estado o magnicidios a control remoto (Ciencia y Tecnología )   ::    76 personas sufren sobredosis por droga en 24 horas en un mismo parque de EE.UU. (Internacionales)   ::   
 

Jorge Molina Barahona es el director del Consejo de la Judicatura del Cañar

Farándula
13:33 | Martes 07 de Agosto de 2018

Vista: 21
Retornar
Compartir

Designado por el Pleno del Consejo de la Judicatura a nivel nacional. Llegó a este cargo por mérito propio y por petición de la Unión General de Trabajadores del Ecuador quienes postularon su nombre para que ocupe este puesto.

A partir del 1 de agosto el profesional del Derecho, Jorge Molina Barahona, labora como director provincial del Consejo de la Judicatura del Cañar. La nueva autoridad remplaza a Andrés Mogrovejo, quien se desempeñó en el cargo hasta el mes de junio de este año.

Jorge Lenin Molina Barahona, de 37 años de edad, es oriundo del cantón Cañar, de profesión doctor en Jurisprudencia y abogado, titulo obtenido en la Universidad de Cuenca.

Dentro de su perfil profesional se ha desempeñado como abogado en libre ejercicio, procurador síndico del Municipio Intercultural del cantón Cañar, docente de la Universidad Católica de Cuenca, además de juez de garantías penales y juez de contravenciones penales en el cantón Cañar.

También cuenta con un diplomado en Investigación del Derecho Civil y especializaciones en Derecho Procesal y en Derecho Penal y Justicia Indígena Procesal Penal y una maestría en Derecho Penal y Criminología.

De entre otras postulaciones y el análisis respectivo del Pleno, Jorge Molina fue el que obtuvo el mayor puntaje en cuanto a títulos y experiencia.

“Una de las grandes ventajas que tengo dentro de la provincia, es que en la provincia del Cañar soy el único funcionario judicial va a asumir la dirección administrativa, pues en la mayoría de provincias se ha designado a profesionales de otras provincias, y esta es una de las ventajas para la provincia además soy un funcionario que llevo 7 años de carrera y conozco cómo funciona la instancia judicial”, señala.

Además para Molina, esto le permitirá conocer las realidades y requerimientos que tienen cada una de las unidades judiciales en las cuales también ha laborado.

La función primordial que se vienen es el proceso de concursos y evaluaciones, además los funcionarios deberán adaptarse a la nuevas realidades que vengan, con mayor razón si es que hay un cambio de dirección, va existir también cambios dentro de la misma institución y los funcionarios van a tener que demostrar que las labores que ejecuten son los necesarios para seguir adelante, primero para brindar un buen servicio a la ciudadanía que es lo que se merece.

El nuevo director de la Judicatura señala, que su designación es una muestra de que existe independencia en la justicia, no hay cacicazgos ni compadrazgos de ningún tipo, reiteró que no es afiliado a ningún partido afin al gobierno, tengo mi ideología propia y eso es una gran ventaja a la situación actual.

“De mi parte no habrá injerencia alguna en las decisiones judiciales que se tomen, cada juez sabrá responder con sus decisiones y sus sentencias, será la colectividad, los usuarios, serán las partes procesales quienes validen esas decisiones judiciales. Si hay errores grosos de derecho, las Cortes Judiciales son las encargadas de validar y realizar sumarios administrativos, cada una tienen obligaciones y sabrán responder ante la colectividad”, enfatiza.

Mencionó que hay un requerimiento urgente en Cañar y La Troncal y que esa necesidad hay que suplir de manera urgente para no desatender la labor de justicia. “No estoy para solapar y ocultar nada, llamaré a los medios de comunicación para informar”. Finalizó. (MCP)(I)


CUENCA “ATENAS DEL ECUADOR”
Video Streaming TV Espectaculo

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo