La Hora y Fecha en ECUADOR
Vier. 14 de Diciembre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos setenta y dos mil visitas!!!
1
3
7
2
9
1
4
9
visitas
La sonda china Chang’e 4 consigue ingresar en la órbita lunar (Internacionales)   ::    Time premia la labor de los “guardianes” de la libertad de prensa en el mundo (Internacionales)   ::    Ecuador dice que en 2009 detuvieron a exmilitar mencionado en juicio al Chapo (Internacionales)   ::    Nueva denuncia contra Correa, por malversación de fondos públicos en Ecuador (Internacionales)   ::    Venezolanos con VIH recurren a un brebaje casero por la falta de antirretrovirales (Internacionales)   ::    El senado de EEUU responsabilizó al príncipe saudita por el asesinato de Khashoggi y recomendó frenar el apoyo militar a Riad en Yemen (Internacionales)   ::    Multimillonario, dueño de un club inglés y casado con la hija de un magnate ruso se lanzó como candidato a presidente de Uruguay (Internacionales)   ::    Lluvia de billetes en autopista EEUU: provocó dos choques cuando las personas "se pusieron un poco locas" (Internacionales)   ::    Varias organizaciones de EEUU recibieron amenazas de bomba a través de correos electrónicos (Internacionales)   ::    Maria Alejandra Vicuña renunció a la Vicepresidencia de la República del Ecuador (Internacionales)   ::   
 

Israel amenaza con atacar Siria si advierte la presencia de fuerzas iraníes en su territorio

Farándula
12:11 | Martes 10 de Julio de 2018

Vista: 71
Retornar
Compartir

Israel se opondrá militarmente a los intentos de las fuerzas controladas por Irán de establecerse en el territorio sirio cercano a sus fronteras bajo el 'paraguas' del Ejército de Damasco, que ha lanzado una ofensiva en esta área, advirtió el ministro de Defensa del estado judío, Avigdor Lieberman, citado por RIA Novosti.

El dirigente israelí amenazó con que la responsabilidad de ello recaería también sobre las autoridades sirias, las cuales, según el ministro, pagarían un "alto precio" por permitirlo.

"Hemos advertido los intentos que perpetran elementos identificados como parte de las fuerzas del eje [pro-iraní] de crear infraestructuras terroristas en los Altos de Golán sirios bajo el amparo del régimen [el Gobierno de Damasco]. Estos intentos son inaceptables y actuaremos usando la fuerza contra cualquier infraestructura terrorista que advirtamos e identifiquemos en esta área", dijo Lieberman, quien visitó este martes la frontera con Siria.

"Vamos a actuar cuando identifiquemos la presencia de Irán"

La visita del ministro a la zona de los Altos del Golán controlados por Israel coincidió con la ofensiva contra la oposición armada lanzada por las fuerzas gubernamentales de Siria en esta zona fronteriza. El ministro hebreo añadió que para Israel es inadmisible la presencia de fuerzas de Teherán o de sus aliados no solo en la frontera, sino también en todo el territorio del país vecino.

"La presencia de Irán en Siria no está justificada y no estamos dispuestos a aceptar la presencia persa en Siria, dondequiera que sea", añadió Lieberman.

"Vamos a actuar cuando identifiquemos la presencia de Irán, no importa si es a una distancia de 40 km o 80 km [de las fronteras de Israel]", enfatizó.

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo