La Hora y Fecha en ECUADOR
Mier. 22 de Mayo de 2019
2020 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 14 millones cuatrocientos sesenta y seis mil visitas!!!
1
4
4
6
6
2
8
1
visitas
Argentina y Ecuador refuerzan lazos comerciales y contra la corrupción (Nacionales)   ::    Assange tenía una línea telefónica directa para comunicarse con la Presidencia de la República (Nacionales)   ::    Los ciberataques pueden afectar economía, seguridad y hasta la salud (Internacionales)   ::    Se filtró información de millones de cuentas de Instagram de influencers y celebridades (Internacionales)   ::    James Rodríguez presentó a la ex esposa de Marc Anthony como su nueva novia en los festejos del Bayern Múnich (Deportes)   ::    La ONU considera que la mayoría los 3,7 millones de venezolanos que huyeron del país "necesita protección de refugiados" (Internacionales)   ::    La ONU considera que la mayoría los 3,7 millones de venezolanos que huyeron del país "necesita protección de refugiados" (Internacionales)   ::    Cambia la medida del kilo, ¿cómo va a impactar en la vida cotidiana? (Internacionales)   ::    A los 70 años, murió Niki Lauda, tres veces campeón de la Fórmula 1 (Internacionales)   ::    Donald Trump: "EEUU no se quedará de brazos cruzados mientras Cuba continúa subvirtiendo la democracia en las Américas" (Internacionales)   ::    la 'Tri' ya tiene a sus 23 elegidos para Copa América (Deportes)   ::    Se posterga entrega de credenciales a nuevos consejeros (Nacionales)   ::    Contraloría identifica irregularidades en la naturalización de Julian Assange (Nacionales)   ::    Narcoavioneta se siniestra en la frontera norte (Nacionales)   ::    Topic niega vínculos con Ola Bini (Nacionales)   ::    Ecuador comienza a entregar a EE.UU. las pertenencias de Assange (Nacionales)   ::    Fallece Julio César Trujillo El presidente del Consejo de Participación Ciudadana se encontraba internado en el Hospital Metropolitano, en Quito, tras sufrir un accidente cerebrovascular. (Nacionales)   ::    Sharon Stone y Marilyn Manson se unen a «The New Pope» (Farándula )   ::    Fiscalía allana Telconet para incautar un servidor contratado por Ola Bini (Nacionales)   ::    "Game of Thrones": estas son las primeras imágenes del episodio final (Farándula )   ::   
 

Investigadores descubrieron pasadizos subterráneos bajo el patio de la prisión de Alcatraz

Farándula
18:07 | Domingo 10 de Marzo de 2019

Vista: 121
Retornar
Compartir

En la cima de un peñón, en una isla de la Bahía de San Francisco se ubica una cárcel de máxima seguridad cuyos secretos y misterios han inspirado decenas de leyendas y cuentos para no dormir: la prisión de Alcatraz.

Poderosos criminales como el psicópata amante de los pájaros Robert Stroud o el reconocido mafioso Al Capone durmieron en las celdas de la prisión y murieron en sus instalaciones.

Aunque el reclusorio cerró sus puertas en 1963 por los altos costos de su mantenimiento, muchos enigmas se ciernen aún sobre sus muros. Más ahora, que un grupo de investigadores de la Universidad de Binghamton, Nueva York, confirmaran que bajo el patio de la prisión existen pasadizos "a prueba de bombas", túneles y ductos de ventilación.

 
En las tareas de investigación los expertos utilizaron radares de alta tecnología y exploraciones láser para no dañar la estructura del reclusorio (Foto: Universidad de Bighamton)
En las tareas de investigación los expertos utilizaron radares de alta tecnología y exploraciones láser para no dañar la estructura del reclusorio (Foto: Universidad de Bighamton)
 

Los arqueólogos utilizaron tecnología no invasiva para localizar los resquicios históricos. Gracias a radares de alta tecnología y exploraciones láser, el equipo descubrió la estructura, que según indicó, forma parte de una antigua base militar del siglo XIX.

"Los restos de estas históricas construcciones estaban a pocos centímetros de la superficie y milagrosamente se conservaron de manera impecable" dijo en un comunicado el arqueólogo líder de la investigación, Timothy de Smet.

Una fortaleza militar para defender la costa de California

De acuerdo con el estudio, la construcción militar se habría edificado alrededor de 1840, cuando México perdió el control de California. Para las autoridades estadounidenses la ubicación de la isla, en plena Bahía de California, era un lugar ideal para erigir una fortaleza desde la que defender sus costas.

 
Los trabajadores que construyeron alcatraz edificaron sobre una fortaleza militar y dejaron sus pasadizos y edificios ocultos bajo tierra (Foto: Binghamton University)
Los trabajadores que construyeron alcatraz edificaron sobre una fortaleza militar y dejaron sus pasadizos y edificios ocultos bajo tierra (Foto: Binghamton University)

Cuando se construyó la prisión, a principios del siglo XX, los trabajadores de la obra enterraron los edificios y pasillos de la base militar y levantaron sobre sus cimientos "La Roca", nombre con el que también se conoce al reclusorio.

El descubrimiento es importante desde el punto de vista histórico, pues marca una transición entre las estructuras de ladrillos y mampostería que se utilizaban tradicionalmente en la construcción de defensas costeras, hacia edificaciones de barro.

 
Para el equipo, la investigación prueba que pueden llevarse a cabo estudios arqueológicos en localizaciones concretas sin dañar ni poner en peligro su estructura (Foto: Universidad de Binghamton)
Para el equipo, la investigación prueba que pueden llevarse a cabo estudios arqueológicos en localizaciones concretas sin dañar ni poner en peligro su estructura (Foto: Universidad de Binghamton)

El hallazgo del equipo liderado por Timothy de Smet confirma una de las principales hipótesis que han defendido los expertos durante años: la existencia de pasadizos y resquicios históricos bajo el suelo de Alcatraz.

Además, da crédito a una de las leyendas populares más famosas del lugar, que contaba que una extensa red de túneles recorría el subsuelo del estremecedor reclusorio.

"Fue maravilloso hallar historia justo bajo nuestros pies y poder visualizarla para el público"dijo el jefe de la investigación.

La prisión de Alcatraz es ahora una especie de "museo del terror" en el que los curiosos visitantes pueden recorrer las instalaciones en las que vivieron algunos de los criminales más famosos.

VIDEOS

Marc Anthony - Parecen Viernes

Becky G, Maluma - La Respuesta

Mahalia - "Do Not Disturb" Live Performance
Enlaces amigos: www.purpura.ec - www.dwecuador.com - www.domoticaecuador.net - www.mjmecanicaindustrial.com