La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 21 de Octubre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos cuarenta y dos mil visitas!!!
1
3
4
2
1
2
7
2
visitas
Venezolanos tienen una alimentación “escasa, deficiente y costosa” (Internacionales)   ::    Empresas internacionales destacan potencial del cannabis medicinal en Uruguay (Internacionales)   ::    Miguel Bosé es demandado por su expareja el escultor español Ignacio (Nacho) Palau. (Internacionales)   ::    Allanan oficinas militares en cuatro provincias de Ecuador por supuesta venta de armas a Guacho (Internacionales)   ::    Estados Unidos pone la mira en Hezbollah al mismo nivel que los grandes cárteles narco (Internacionales)   ::    Alerta en EEUU por la propagación de una extraña enfermedad que paraliza a los niños (Internacionales)   ::    Los robots de vigilancia que preocupan a los neoyorquinos (Internacionales)   ::    Tres estudiantes nicaragüenses fueron condenados a 17 años de cárcel por participar en las protestas contra el régimen de Daniel Ortega (Internacionales)   ::    Alerta en Londres: hallaron un paquete sospechoso cerca del parlamento británico (Internacionales)   ::    El avión en el que viajaba Melania Trump debió aterrizar de emergencia: la cabina se llenó de humo por un desperfecto técnico (Internacionales)   ::   
 

Interpol anunció la renuncia "con efecto inmediato" de su presidente Meng Hongwei tras ser detenido en China

Farándula
15:14 | Domingo 07 de Octubre de 2018

Vista: 44
Retornar
Compartir

El presidente de Interpol, Meng Hongwei, presentó este domingo su renuncia a la organización internacional, días después de que fuera detenido en un confuso episodio en China "por sospechas de haber violado la ley".

Interpol aseguró en un comunicado que la renuncia del político chino fue recibida en el cuartel general en Lyon, Francia, y tiene "efectos inmediatos". El surcoreano Kim Yong Jang se convertirá en presidente interino hasta que se realicen elecciones internas en noviembre.

El viernes la familia de Hongwei, quien es también viceministro de Seguridad Pública de China, había denunciado su desaparición luego de que viajara al país el 29 de septiembre. Poco después se reportó que el funcionario habría sido detenido por orden de Beijing.

 

Finalmente este domingo (lunes, hora local), el gobierno de China confirmó que Hongwei estaba en custodia, investigado "por sospechas de haber violado la ley".

Las autoridades chinas emitieron este comunicado un día después de que Interpol exigiera una "aclaración" oficial sobre el paradero de su jefe.

También este domingo, pero unas horas después, llegó finalmente el comunicado oficial de Interpol sobre su renuncia al cargo máximo, alimentando las dudas en torno a un confuso episodio en torno a la Organización Internacional de Policía Criminal, una de las más grandes del mundo con 192 países miembros.

 

Kim será el nuevo presidente de Interpol hasta la 87° Asamblea General del organismo pautada para comenzar el 18 de noviembre en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, cuando se elegirá un sucesor oficial de Hongwei que estará al mando hasta el 2020.

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo