La Hora y Fecha en ECUADOR
Vier. 15 de Noviembre de 2019
2020 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 15 millones ochenta y cinco mil visitas!!!
1
5
0
8
5
0
0
9
visitas
Escándalo en una famosa cadena de comida rápida: lo sorprendieron preparando las hamburguesas sobre un bote de basura (Internacionales)   ::    Ricky Martin estrenó una nueva colaboración con Bad Bunny y Residente (Farándula )   ::    Shakira reveló el momento más difícil de su relación con Gerard Piqué (Farándula )   ::    Carmen Aub, Rutila en El Señor de los Cielos, aparece desnuda y en bata de baño en Instagram (Farándula )   ::    Preocupación en Venecia por la mayor “agua alta” en más de 50 años (Internacionales)   ::    Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia: “Evo Morales se fue porque no se atrevía a responderle al país” (Internacionales)   ::    Jaime Bayly: “Evo Morales vendía cocaína al Cartel de Sinaloa y era el socio de ‘El Chapo’ Guzmán" (Internacionales)   ::    Jair Bolsonaro, tras la renuncia de Evo Morales: “La palabra ‘golpe’ se usa mucho cuando pierde la izquierda. Cuando ganan, es legítimo” (Internacionales)   ::    Carlos Mesa: “No hubo golpe de estado y Evo Morales rompió la línea de sucesión intencionalmente” (Internacionales)   ::    El Ministro de Gobierno de Bolivia fue alojado en la embajada de Argentina en La Paz (Internacionales)   ::    Renunció Yuri Calderón, el comandante nacional de la Policía Boliviana (Internacionales)   ::    Renunció Evo Morales (Internacionales)   ::    Miles de personas protestaron en Brasil contra la liberación de Lula da Silva (Internacionales)   ::    La frase de Evo Morales que abre especulaciones sobre su futuro: ¿volverá a ser candidato? (Internacionales)   ::    La OEA halló “irregularidades muy graves” en las elecciones de Bolivia y exigió repetir los comicios (Internacionales)   ::    Luis Fernando Camacho: “Evo Morales debe renunciar y conformarse una Junta de Gobierno transitoria” (Internacionales)   ::    Evo Morales anunció nuevas elecciones en Bolivia (Internacionales)   ::    Murió a los 90 años Robert Norris, el “hombre Marlboro” que nunca fumó un cigarrillo (Farándula )   ::    Máxima tensión en Bolivia: se amotinaron los policías que custodian el Palacio Presidencial (Internacionales)   ::    Los videos más impactantes de los motines de los policías contra Evo Morales (Internacionales)   ::   
 

Internet ahora es menos libre que hace diez años

Farándula
16:01 | Martes 05 de Noviembre de 2019

Vista: 32
Retornar
Compartir

Internet es ahora menos libre que hace diez años, y la situación está empeorando a medida que algunos gobiernos utilizan más las redes sociales para manipular elecciones y controlar a los ciudadanos, según Freedom House, un grupo prodemocracia con sede en Washington.

Si bien los gobiernos hacen un seguimiento del discurso en las redes sociales desde hace tiempo, los avances en la inteligencia artificial “han abierto nuevas posibilidades para la vigilancia masiva automatizada”, dijo Adrian Shahbaz, director de análisis de Freedom House para tecnología y democracia. “Los avances en IA están impulsando un mercado en auge y no regulado para la vigilancia de las redes sociales”, según se publica en un artículo de Bloomberg.

El informe, que se publicó este martes, hacía referencia a 65 países, o alrededor del 87% de los usuarios de internet. Y los resultados fueron contundentes: Freedom House concluyó que la libertad global de internet ha disminuido por noveno año consecutivo.

El documento señaló que en gran parte del mundo existen obstáculos y peligros en el uso de internet. Más de la mitad de los usuarios de internet viven en países donde se bloquea cierto contenido político, social o religioso. Asimismo, el 71% de los usuarios de internet viven en países donde las personas son encarceladas por difundir contenido sobre temas políticos, sociales o religiosos en internet.

 

De esta situación da cuenta el libro Smart del sociólogo francés Frédéric Martel publicado hace ya dos años. En una entrevista con Infobae, el autor aseguró que no hay una internet sino varias internets, ya que el sistema global no es heterogéneo en todos lados.

“En Irán, por ejemplo, cuando viajé, usé Google, que no estaba prohibido en ese momento, y hay censura cuando se escriben determinadas palabras. Recuerdo que al tipear sexo, sexualidad u homosexualidad era redirigido a una página donde se me preguntaba si quería comprar el Corán. Esa es una gran forma de censura. Hay lugares como Cuba, donde una website puede ser censurada, o en China, si se usan determinadas palabras, se pierde o se le da de baja la cuenta de Twitter”, explicó en aquel entonces.

En Venezuela también hay bloqueos que afectan la libertad de expresión. De hecho, allí Infobae, así como otros sitios de información, se encuentra bloqueado desde hace años.

El informe de Freedom House, por su parte, señaló a China como mayor abusador de la libertad de internet por cuarto año consecutivo, alcanzando lo que el informe llamó “extremos sin precedentes”. El país intensificó el control de la información antes del 30º aniversario de la represión de la Plaza Tiananmen y en medio de las protestas a favor de la democracia en Hong Kong, según el informe.

Incluso en muchos países democráticos, la libertad de internet ha disminuido. Freedom House bajó ligeramente la puntuación a Estados Unidos al observar un aumento en el control de las redes sociales por parte de las fuerzas del orden y las agencias de inmigración. Freedom House también dijo que el uso de la desinformación en torno a eventos políticos era un problema en Estados Unidos.

“El futuro de la libertad en internet se basa en nuestra capacidad para arreglar las redes sociales”, dijo Shahbaz. “Dado que se trata principalmente de plataformas estadounidenses, Estados Unidos debe ser un líder en la promoción de la transparencia y la responsabilidad en la era digital. Esta es la única forma de evitar que internet se convierta en un caballo de Troya para la tiranía y la opresión".

(Con información de Bloomberg)

VIDEOS

The Beatles - Here Comes The Sun (2019 Mix)

José Luis Rodríguez - Agradecido

Camila - Te Confieso
Enlaces amigos: www.purpura.ec - www.dwecuador.com - www.domoticaecuador.net - www.mjmecanicaindustrial.com