La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 9 de Diciembre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos setenta mil visitas!!!
1
3
7
0
8
6
2
0
visitas
Maria Alejandra Vicuña renunció a la Vicepresidencia de la República del Ecuador (Internacionales)   ::    Banco Mundial promete $ 200.000 millones para combatir el cambio climático (Internacionales)   ::    Catar anuncia que saldrá de la OPEP (Internacionales)   ::    Vizcarra, tras asilo negado a Alan García: “En el Perú nadie tiene corona” (Internacionales)   ::    Luka Modric ganó el Balón de Oro y Messi quedó quinto, su peor ubicación en 12 años (Internacionales)   ::    La directora de la CIA informará a los congresistas de EEUU qué averiguó la agencia sobre el asesinato de Jamal Khashoggi (Internacionales)   ::    Filtran fotos del Presidente de Ecuador Lenin Moreno junto a empresarios quiteños (Internacionales)   ::    Superfinal en el Santiago Bernabéu: los socios del Real Madrid vaciaron la boletería en menos de cinco horas (Internacionales)   ::    Un caballo de polo y dos bicicletas chinas: los regalos que intercambiaron Mauricio Macri y Xi Jinping (Internacionales)   ::    El gobierno de México seguirá la construcción del aeropuerto en Texcoco hasta resolver su situación financiera (Internacionales)   ::   
 

Hallan los esqueletos de 56 niños sacrificados en un antiguo ritual en Perú

Farándula
11:05 | Viernes 08 de Junio de 2018

Vista: 52
Retornar
Compartir

Un macabro hallazgo fue realizado este viernes en la provincia peruana de Trujillo, donde un equipo de arqueólogos desenterró los esqueletos de 56 niños que fueron sacrificados en un ritual durante el período de la cultura Chimú (1100-1400 d.C.).

Durante una excavación anterior, llevada a cabo a principios de mayo en el sector Pampa La Cruz del distrito de Huanchaco, también Trujillo, se descubrieron los restos de 140 niños que murieron en lo que se estima el mayor sacrificio infantil de la historia.

En ambas ocasiones, junto a los esqueletos de los niños se encontraron los restos de 30 y 200 llamas, respectivamente.

El sacrificio consistía en matar primero a los pequeños y después arrancarles el corazón, antes de enterrarlos frente al mar, explicó Gabriel Prieto Burmester, director del Programa Arqueológico de Huanchaco.

Los investigadores sugieren que semejante asesinato en masa pudo haberse perpetrado en respuesta a una severa catástrofe natural. En ese caso, según especulan los científicos, los indígenas habrían optado por sacrificar niños en vez de humanos adultos con el fin de obtener un favor mayor de parte de los dioses.

 

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo