La Hora y Fecha en ECUADOR
Lun. 22 de Octubre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos cuarenta y dos mil visitas!!!
1
3
4
2
5
0
5
1
visitas
Venezolanos tienen una alimentación “escasa, deficiente y costosa” (Internacionales)   ::    Empresas internacionales destacan potencial del cannabis medicinal en Uruguay (Internacionales)   ::    Miguel Bosé es demandado por su expareja el escultor español Ignacio (Nacho) Palau. (Internacionales)   ::    Allanan oficinas militares en cuatro provincias de Ecuador por supuesta venta de armas a Guacho (Internacionales)   ::    Estados Unidos pone la mira en Hezbollah al mismo nivel que los grandes cárteles narco (Internacionales)   ::    Alerta en EEUU por la propagación de una extraña enfermedad que paraliza a los niños (Internacionales)   ::    Los robots de vigilancia que preocupan a los neoyorquinos (Internacionales)   ::    Tres estudiantes nicaragüenses fueron condenados a 17 años de cárcel por participar en las protestas contra el régimen de Daniel Ortega (Internacionales)   ::    Alerta en Londres: hallaron un paquete sospechoso cerca del parlamento británico (Internacionales)   ::    El avión en el que viajaba Melania Trump debió aterrizar de emergencia: la cabina se llenó de humo por un desperfecto técnico (Internacionales)   ::   
 

Gracia busca un fútbol “intenso” para salvar la categoría

Farándula
13:42 | Martes 07 de Agosto de 2018

Vista: 50
Retornar
Compartir

Tras la salida del argentino Fabián Frías, el estratega nacional Ángel Gracia tomó el difícil reto de sacar al cuadro azuayo de la zona de descenso. En la actualidad el “Súper Guala” ocupa la penúltima casilla al sumar apenas 24 puntos en 25 fechas, solamente por delante de Orense Sporting Club, último, con 23 -8.

El profesional compartió a Diario El Mercurio que se encontró a un equipo con altos y bajos y deficiencia en su idea de juego, sin embargo, destacó que están trabajando para corregir estos errores y superarlos.

En primer lugar analizó “el buen primer tiempo con América de Quito, prácticamente fue de nosotros, inclusive nos adelantamos en el marcador…En el segundo tiempo hubo descuidos por parte de los laterales principalmente”.

Para esta semana tendrá seis jornadas de entrenamientos hasta el sábado, ya que el domingo recibirá a Clan Juvenil. “Creo que el equipo seguirá mejorando porque hemos hecho la ruptura metodológica para implantar nuestro trabajo y eso les está gustando a los chicos”.

Gracia precisó que busca “un fútbol rápido sin dejar espacios, siendo ofensivos, verticales, jugando desde atrás con salidas por los extremos. A ellos (jugadores) les falta intensidad para jugar con el balón y en eso estamos poniendo énfasis”.

El adiestrador fue claro al decir que el objetivo fundamental en esta temporada será: salvar la categoría. “Dirigencia, cuerpo técnico y jugadores nos hemos propuesto no descender a Segunda Categoría y luego ver la manera de alcanzar los primeros lugares”.

Experto

Su vinculación con Gualaceo SC se dio cuando presentó su currículo al recibir una llamada de los dirigentes. “Me eligieron por el perfil del técnico que tengo y que necesitaban. En mi trayectoria he evitado descensos de categoría, así también he ayudado a que algunos clubes asciendan…El último con Fuerza Amarilla, equipo que le agarré en el mismo puesto que se encuentra Gualaceo SC cuando salió el profesor Carlos Sevilla en el 2016 en la Serie A…Salvamos la categoría, faltando dos fechas para terminar el Campeonato y en esas dos fechas nos metimos a Copa Sudamericana”.

Por otra parte, Gracia se mostró contento porque “la ciudad me ha recibido muy bien…Nosotros estamos comprometidos en hacer un buen trabajo con Gualaceo”.

El DT finalmente compartió que tiene contrato con Gualaceo SC hasta diciembre de 2018, sin embargo, no le disgusta la idea de renovar y seguir un proceso. “Eso vamos a ver en el futuro, lo primero es salvar a Gualaceo del descenso, después todo vendrá por añadidura, somos hombres de fútbol…”, concluyó. (JMB) (D)

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo