La Hora y Fecha en ECUADOR
Jue. 24 de Enero de 2019
2020 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones ochocientos noventa y seis mil visitas!!!
1
3
8
9
6
4
8
0
visitas
-->
De qué se trata “la tasa Google” y cómo afecta a los gigantes tecnológicos (Internacionales)   ::    La promesa holandesa por la que el Barcelona pagó más de USD 85 millones (Deportes)   ::    Rusia exhibió su nuevo misil de crucero que Estados Unidos denuncia como violación al tratado de armas nucleares (Internacionales)   ::    El Grupo de Lima se dispone a reconocer la presidencia de Juan Guaidó en Venezuela (Internacionales)   ::    EEUU reconoció a Juan Guaidó como Presidente Interino de Venezuela (Internacionales)   ::    Protestas en Venezuela: manifestantes quemaron la estatua de Hugo Chávez en repudio al régimen de Maduro (Internacionales)   ::    Las nominaciones al Oscar 2019: ‘Roma’ y ‘La favorita’ arrasan; Netflix irrumpe en el escenario (Farándula )   ::    El papa Francisco partió hacia Panamá para participar de la 34ª Jornada Mundial de la Juventud (Internacionales)   ::    El asesinato de Marielle Franco en Brasil: detuvieron a dos policías de Río de Janeiro relacionados a un hijo de Jair Bolsonaro (Internacionales)   ::    Rusia liberó a Nastia Rybka, la escort que afirmaba tener secretos sobre la relación entre Donald Trump y el Kremlin (Internacionales)   ::    os venezolanos se manifiestan en distintas partes del mundo contra el régimen de Nicolás Maduro (Internacionales)   ::    Represión en Caracas tras el alzamiento en un comando militar: barricadas y gases lacrimógenos (Internacionales)   ::    El FMI recorta las previsiones de crecimiento mundial para 2019 (Internacionales)   ::    Un inmigrante venezolano asesinó a puñaladas a una joven embarazada en Ecuador (Internacionales)   ::    Leo Dan agradeció que su música suene en "Roma" y esto le respondió Alfonso Cuarón (Farándula )   ::    Un bombardeo de EEUU en Somalia abatió a 52 yihadistas del grupo Al Shabab (Internacionales)   ::    Mundo virtual y cibervigilancia: lo que Black Mirror anticipó y ya es realidad (Internacionales)   ::    Un sacerdote aseguró que el Vaticano conocía las denuncias de abuso contra el cura argentino nombrado por el papa Francisco en un alto cargo (Internacionales)   ::    El 50% de la población latina en EEUU aprueba la gestión de Donald Trump (Internacionales)   ::    Miles de mujeres se manifiestan en Nueva York en defensa de sus derechos y contra Donald Trump (Internacionales)   ::   
 

Gobierno ecuatoriano reorganiza mando militar en la frontera con Colombia

Farándula
15:21 | Martes 15 de Mayo de 2018

Vista: 39
Retornar
Compartir

“No habrá más Mando Unificado”, anunció Jarrín en una rueda de prensa en la sede del Ministerio en la que explicó que a partir de ahora todo el despliegue militar ecuatoriano en esa zona se regirá desde “una fuerza de tarea conjunta”.

Esta fuerza, que estará bajo el mando de un general deberá encargarse de velar por una zona donde en los últimos meses la seguridad se ha deteriorado por la actividad de grupos disidentes de las FARC.

Cuatro militares, y tres civiles de un equipo periodístico secuestrado, murieron desde enero en diferentes tipos de ataques del grupo disidente Oliver Sinisterra, que también tienen secuestrada a una pareja.

En la decena de ataques que ha perpetrado en los últimos tres meses han resultados heridos una treintena de militares.

El presidente Lenín Moreno destituyó a finales de abril a los ministros de Interior, César Navas, y de Defensa, Patricio Zambrano, por la situación de inseguridad y nombró a Jarrín para esta última cartera, que ya ocupo hace mas de una década.

Ex general de las Fuerzas Armadas, el nuevo ministro habló de una “reorganización de fuerzas” de forma que se estreche la cooperación con la Policía Nacional.

Esta fuerza de tarea conjunta será la que “norme el funcionamiento y los nuevos planes de seguridad para la provincia de Esmeraldas”, explicó.

El ministro se refirió a una nueva política de defensa y seguridad para la frontera norte, con nueve objetivos, que incluirá aspectos económicos y sociales.

“La seguridad no es militarizar la frontera, significa presencia de las fuerzas armadas para garantizar que las demás instituciones cumplan sus funciones. Significa proteger a la población y dar toda la confianza necesaria para que la paz y estabilidad sean los factores fundamentales que permitan el progreso”, declaró sobre esta nueva concepción.

También anunció que se ha designado un viceministro de Defensa Nacional, Diego Gómez, que ya ha recibido la aprobación de Moreno.

En cuanto a renovación de equipos, Jarrín precisó que “se está dando prioridad a cascos, chalecos y los insumos que son de prioridad para nuestro personal”. EFE

VIDEOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo