La Hora y Fecha en ECUADOR
Mar. 20 de Noviembre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos sesenta mil visitas!!!
1
3
6
0
7
0
8
5
visitas
Encontraron en Bolivia un cementerio inca de 500 años de antigüedad (Internacionales)   ::    Donald Trump dijo que no quiere escuchar la grabación de la muerte de Jamal Khashoggi: "Es violenta y terrible" (Internacionales)   ::    José María Aznar definió a Venezuela como "la nueva Cuba de Latinoamérica" (Internacionales)   ::    Un cuadro de Picasso robado en Rotterdam hace seis años podría haber sido encontrado en Rumania (Internacionales)   ::    Trump abandona el tono agresivo en su visita a las zonas afectadas por el fuego en California (Internacionales)   ::    España, fuera de la Final Four tras la remontada de Inglaterra a Croacia (Internacionales)   ::    Juez impide salir de Perú por 18 meses a Alan García por caso Odebrecht (Internacionales)   ::    Incendios forestales dejan más de 1.000 desaparecidos en Estados Unidos (Internacionales)   ::    Barack Obama apoya a su esposa Michelle en gira de presentación de su libro (Internacionales)   ::    Tras misa, el papa almorzó con 1.500 indigentes (Internacionales)   ::   
 

Garantizan pagos a maestros jubilados

Farándula
11:29 | Martes 21 de Agosto de 2018

Vista: 131
Retornar
Compartir

Un cronograma de pagos, programado para maestros fiscales jubilados se prevé elaborar, a fin de que puedan recibir el dinero que el Estado tiene pendiente con ellos.

Con ese fin hubo una sesión de trabajo en la Gobernación del Azuay y por gestiones entre los ministros de Educación y Trabajo, con el Ministerio de Finanzas se ha acordado ubicar un fondo de 15 millones de dólares, de manera mensual, hasta fin de año y presupuestar otros fondos para el próximo año fiscal.

Hay un monto de 1.200 millones de dólares que no se ha cancelado a jubilados del sector público, sensibles con esta necesidad se ha buscado darle solución, explicó Xavier Bermúdez, director regional de Trabajo.

Estos acuerdos corresponden con la realidad actual, conforme a las posibilidades económicas, pero “los jubilados pueden tener la seguridad que no les estamos mintiendo”, precisó el funcionario.

Para efectos de la cancelación de los dineros se llegó a un acuerdo para que, con la cooperación de los exdocentes, se elabore una lista de quienes tienen prioridad para recibir el pago. Se comprendería a las personas con invalidez, enfermedades catastróficas; o que tengan más de 70 años.

En la Dirección de Trabajo del Austro se apoya a la elaboración de esta lista, con personal de la dependencia. Las oficinas están en las dependencias del ex Banco Central, junto al Parque Arqueológico Pumapungo, en el Paseo Tres de Noviembre, frente al río Tomebamba.

Profesores jubilados de los años 2008, 2009 y 2010 reclaman, principalmente, el pago del incentivo de sus pensiones jubilares, y tienen diez años de esperar que les cumplan. También, a buen número, les adeudan pagos atrasados por concepto de vacaciones y fondos de reserva con la seguridad social.

A algunos les han pagado entre 12.000 y 16.000 dólares, en comparación con colegas suyos que se jubilaron entre los años 2012 al 2014, a quienes se pagó hasta 47.000 dólares en efectivo o bonos.

Bermúdez precisó que las personas que se consideren con derecho pueden concurrir a las oficinas de la Dirección y presentar sus documentos. (AVB)-(I)

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo