La Hora y Fecha en ECUADOR
Mar. 20 de Noviembre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos sesenta mil visitas!!!
1
3
6
0
7
2
0
7
visitas
Encontraron en Bolivia un cementerio inca de 500 años de antigüedad (Internacionales)   ::    Donald Trump dijo que no quiere escuchar la grabación de la muerte de Jamal Khashoggi: "Es violenta y terrible" (Internacionales)   ::    José María Aznar definió a Venezuela como "la nueva Cuba de Latinoamérica" (Internacionales)   ::    Un cuadro de Picasso robado en Rotterdam hace seis años podría haber sido encontrado en Rumania (Internacionales)   ::    Trump abandona el tono agresivo en su visita a las zonas afectadas por el fuego en California (Internacionales)   ::    España, fuera de la Final Four tras la remontada de Inglaterra a Croacia (Internacionales)   ::    Juez impide salir de Perú por 18 meses a Alan García por caso Odebrecht (Internacionales)   ::    Incendios forestales dejan más de 1.000 desaparecidos en Estados Unidos (Internacionales)   ::    Barack Obama apoya a su esposa Michelle en gira de presentación de su libro (Internacionales)   ::    Tras misa, el papa almorzó con 1.500 indigentes (Internacionales)   ::   
 

Fiscal ordenó la retención de cuatro militares investigados por la muerte de Froilán Jiménez

Farándula
11:01 | Martes 04 de Septiembre de 2018

Vista: 200
Retornar
Compartir

Los miembros del Ejército Vicente Nájera, Gilmar Acurio, Luis Dávila y Wilson Reina acudieron la mañana de este martes 4 de septiembre del 2018 a la Fiscalía de Pichincha para entregar su versión sobre el homicidio del policía Froilán Jiménez. Durante este procedimiento, el fiscal Fabián Salazar ordenó la retención por ocho horas y con fines investigativos de los uniformados. Jiménez murió durante la operación de rescate del expresidente Rafael Correa, afuera del Hospital de la Policía, el 30 de septiembre del 2010, en Quito. Para el abogado de la familia del policía, Edwin Romero, la presencia de los militares es importante para que aclaren quién ordenó la intervención armada en el hospital y dispuso el uso de armamento de grueso calibre.

Luis Eduardo Zaldumbide, inspector General del Ejército, también llegó a la Fiscalía para acompañar a los militares en su declaración. El oficial fue consultado sobre la necesidad de llevar munición de grueso calibre durante el 30-S y esto fue lo que dijo: “Considero que era el adecuado, en su momento se hicieron apreciaciones (de la situación)”. Según el abogado de Jiménez, la bala que perforó el chaleco antibalas y mató al policía fue de uso militar.

Sobre esto, Zaldumbide agregó: “Lo que tengo entendido, el peritaje de la Policía señaló que calibre de la bala era 5,56, ese armamento no solo usa el personal militar es calibre de utiliza a nivel mundial”. Sandra Jiménez, hermana del policía, también llegó a la diligencia. Poco antes de ingresar al edificio dijo que durante ocho años esperó que se haga justicia.

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo