La Hora y Fecha en ECUADOR
Mier. 26 de Septiembre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos veinte y ocho mil visitas!!!
1
3
2
8
8
1
0
9
visitas
Huelga general contra administración de Macri paraliza a Argentina (Internacionales)   ::    Luka Modric ganó el premio The Best a mejor jugador del mundo (Internacionales)   ::    Un documental reconstruyó los terribles últimos momentos del vuelo MH370 antes de desaparecer (Internacionales)   ::    La diócesis de Brooklyn pagará 27,5 millones de dólares a cuatro niños abusados por un profesor de religión (Internacionales)   ::    Un derrumbe en el Hotel Ritz de Madrid provocó al menos un muerto y once heridos (Internacionales)   ::    El musical de apertura de los Emmy repleto de estrellas que se burla de la diversidad en Hollywood (Internacionales)   ::    Hambre y éxodo: más de 900 mil venezolanos planean salir del país antes que termine el año 2018 (Internacionales)   ::    Motivación en Deportivo Cuenca por juego ante Fluminense en Copa Sudamericana (Internacionales)   ::    En Ecuador ya funciona línea telefónica que recibe denuncias de corrupción (Internacionales)   ::    Cáncer de pulmón cuesta 1,35 billones de dólares anuales a América Latina (Internacionales)   ::   
 

Fiscal ordenó la retención de cuatro militares investigados por la muerte de Froilán Jiménez

Farándula
11:01 | Martes 04 de Septiembre de 2018

Vista: 60
Retornar
Compartir

Los miembros del Ejército Vicente Nájera, Gilmar Acurio, Luis Dávila y Wilson Reina acudieron la mañana de este martes 4 de septiembre del 2018 a la Fiscalía de Pichincha para entregar su versión sobre el homicidio del policía Froilán Jiménez. Durante este procedimiento, el fiscal Fabián Salazar ordenó la retención por ocho horas y con fines investigativos de los uniformados. Jiménez murió durante la operación de rescate del expresidente Rafael Correa, afuera del Hospital de la Policía, el 30 de septiembre del 2010, en Quito. Para el abogado de la familia del policía, Edwin Romero, la presencia de los militares es importante para que aclaren quién ordenó la intervención armada en el hospital y dispuso el uso de armamento de grueso calibre.

Luis Eduardo Zaldumbide, inspector General del Ejército, también llegó a la Fiscalía para acompañar a los militares en su declaración. El oficial fue consultado sobre la necesidad de llevar munición de grueso calibre durante el 30-S y esto fue lo que dijo: “Considero que era el adecuado, en su momento se hicieron apreciaciones (de la situación)”. Según el abogado de Jiménez, la bala que perforó el chaleco antibalas y mató al policía fue de uso militar.

Sobre esto, Zaldumbide agregó: “Lo que tengo entendido, el peritaje de la Policía señaló que calibre de la bala era 5,56, ese armamento no solo usa el personal militar es calibre de utiliza a nivel mundial”. Sandra Jiménez, hermana del policía, también llegó a la diligencia. Poco antes de ingresar al edificio dijo que durante ocho años esperó que se haga justicia.

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo