La Hora y Fecha en ECUADOR
Lun. 25 de Mayo de 2020
2021 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 15 millones cuatrocientos cuarenta y ocho mil visitas!!!
1
5
4
4
8
1
6
4
visitas
Primer buque iraní atraca en refinería y otro se acerca a puerto (Internacionales)   ::    Controversia en Guatemala por envío de deportados de EE.UU. en medio de pandemia (Internacionales)   ::    Sonnenholzner: «Yo no soy parte del pasado, pero tampoco me voy a quejar de él» (Nacionales)   ::    Miles protestan en todo el Ecuador contra medidas de Lenin Moreno (Nacionales)   ::    China no registra nuevos casos de coronavirus por primera vez en meses (Internacionales)   ::    Nueva York hará pago especial a familias de empleados esenciales fallecidos por COVID-19 (Internacionales)   ::    Donald Trump amenaza con mudar la convención republicana a otro estado si no le permiten un estadio repleto de seguidores (Internacionales)   ::    España prepara un ingreso mínimo de hasta 1.015 euros para las familias más vulnerables (Internacionales)   ::    OMS: América Latina es el “nuevo epicentro” de la pandemia del COVID-19 (Internacionales)   ::    ¿Qué hay detrás del envío de insumos médicos de China a América Latina? (Internacionales)   ::    Irán advierte que responderá si EE.UU. agrede a sus petroleros camino a Venezuela (Internacionales)   ::    Estados Unidos sancionó a nueve compañías chinas por violaciones a los derechos humanos de los musulmanes uigures en Xinjiang (Internacionales)   ::    Lenin Moreno cierra la Secretaría Anticorrupción (Nacionales)   ::    Fiscalía confirma captura del exgerente de Seguros Sucre en Samborondón (Nacionales)   ::    Nebot señala como «correcta» la decisión del gobierno sobre subsidios (Nacionales)   ::    Cuomo alerta que mayor propagación del coronavirus sigue en comunidades pobres y de color en NY (Internacionales)   ::    Coronavirus: por qué es importante prestar atención a los síntomas y qué otros recaudos hay que tomar (Internacionales)   ::    El plan del Real Madrid para fichar a tres de los mejores jugadores del momento (Deportes)   ::    El nuevo look de Cristiano Ronaldo para volver a los entrenamientos de la Juventus (Deportes)   ::    Sin efusivas despedidas, ni acompañantes: así será la “nueva normalidad” en los aeropuertos (Internacionales)   ::   
 

Fiat Chrysler avanza hacia una fusión con Peugeot para crear un gigante automotor valorado en USD 50.000 millones

Farándula
14:55 | Miercoles 30 de Octubre de 2019

Vista: 66
Retornar
Compartir

Fiat Chrysler y PSA, propietario de Peugeot, iniciaron las conversaciónes para fusionarse y crear un gigante automotor valorado en 50.000 millones de dólares.

La italo-estadounidense confirmó el miércoles negociaciones con su rival francesa, en su segundo intento este año para reconfigurar la industria automotriz global, que enfrenta enormes desafíos con la transición a los vehículos eléctricos y autónomos.

En su comunicado, Fiat Chrysler dijo que los contactos en marcha “buscan crear uno de los principales grupos de movilidad del mundo”. Por el momento no se ofrecieron más detalles y PSA Peugeot hizo pública una declaración similar.

Tras conocerse la noticia, las acciones de FCA subieron casi un 9% a 12,75 euros (14,70 dólares) en las operaciones matinales de la Bolsa de Milán.

 

Fiat Chrysler abordó a principios de este año una fusión con el fabricante de automóviles francés Renault SA que finalmente colapsó.

La combinación de Fiat Chrysler y Peugeot también enfrentaría obstáculos. Los gobiernos de Francia y China tienen participaciones del 12% en Peugeot, al igual que los miembros de la familia fundadora de la empresa. El presidente de Fiat Chrysler, John Elkann, y otros miembros de la familia Agnelli controlan el 29% de Fiat Chrysler a través de Exor.

Los inversores han especulado durante años que Fiat Chrysler estaba buscando un socio para una fusión, alentado por la retórica del difunto presidente ejecutivo de la compañía. En 2015, Sergio Marchionne expuso el caso para la consolidación de la industria automotriz e intentó sin éxito que General Motors Co se interesara en un acuerdo.

Peugeot y Fiat Chrysler habían discutido una unión a principios de este año, antes de que Fiat Chrysler propusiera una fusión de 35.000 millones de dólares con el fabricante de automóviles francés Renault SA.

Elkann interrumpió las conversaciones con Renault en junio, después de que funcionarios del gobierno francés presionaron para que Renault resolviera primero las tensiones con su socio Nissan Motor Co.

Tras el colapso del plan de fusión con Renault, el CEO de Fiat Chrysler, Mike Manley, dejó la puerta abierta para conversaciones con los posibles socios, pero dijo que la empresa podría mantenerse sola pese a los crecientes costos para desarrollar vehículos eléctricos y cumplir con normas de emisiones más estrictas en Europa, Estados Unidos y China.

El CEO de Peugeot, Carlos Tavares, descartó el mes pasado la idea de una fusión con Fiat Chrysler. “No lo necesitamos”, sostuvo al ser consultado sobre si todavía estaba interesado en un acuerdo con Fiat Chrysler.

Con información de Reuters

VIDEOS
Dia de la Madre

Ariana Grande & Justin Bieber - Stuck with U (Official Video)

Smile - Johnny Stimson (Lyric Video)

Danna Paola - Contigo (Lyric Video)
Enlaces amigos: www.purpura.ec - www.dwecuador.com - www.euroclean.com.ec - www.inmocont.com